Dina Stars, la youtuber cubana que había sido detenida en pleno directo con el programa 'Todo es mentira', ya ha sido liberada, tal y como ella misma ha anunciado en sus redes sociales.
En el vídeo en el que anunciaba su liberación ha querido desmentir que haya sido sido maltratada y secuestrada, aunque fue una noche que "no le desea a nadie". "Se lo digo de verdad; yo siempre del lado de la verdad" ha asegurado la youtuber.
También ha pedido que dejen de difundirse noticias falsas, porque "eso solo perjudica y agrava las cosas". Como ha informado, el motivo de su secuestro fue la promoción de las campañas de manifestación
Ola de protestas
Stars fue detenida el pasado martes por la policía cubana mientras realizaba una entrevista en directo en el programa de televisión español Todo es mentira, de Cuatro. “La seguridad está fuera. Tengo que salir”, explicaba la joven en una videollamada desde La Habana, cuando las autoridades han llegado a su casa y le han pedido que salga.
La youtuber estaba participando en el programa para denunciar la situación que se está viviendo en su país durante la ola de protestas contra el régimen que se desataron el pasado domingo como consecuencia de la escasez de comida y alimentos y por las consecuencias de la pandemia. En un momento de la entrevista aseguró que los cubanos hace "mucho tiempo" que no creen "en ningún régimen".