El papa Francisco presidirá este jueves, 24 de diciembre, la tradicional Misa del Gallo en un horario inusual, ya que la ceremonia está prevista a las 19.30 horas en la Basílica de San Pedro y no rondando la medianoche como consecuencia de las restricciones decretadas en Italia a causa de la pandemia de covid-19.
Según la información de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este viernes, 25 de diciembre, solemnidad católica de la Natividad del Señor, el obispo de Roma dirigirá desde la Basílica de San Pedro, su bendición 'Urbi et Orbi', a la ciudad y al mundo, a las 12 del mediodía.
Además, el jueves 31 de diciembre, el Papa celebrará las Primeras vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y el 'Te Deum' en acción de gracias del año pasado. Será a partir de las 17 horas en la basílica vaticana.
El primer día del año, que coincide con la 54ª Jornada Mundial de la Paz, el Santo Padre presidirá la eucaristía en la Basílica de San Pedro, a las 10 de la mañana. Las celebraciones navideñas concluirán, el miércoles 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, Francisco oficiará otra misa en San Pedro, a las 10 de la mañana.