La Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación por "varios supuestos delitos sexuales" al conocido actor y cómico Russell Brand, al que varias mujeres han acusado de violación. Las autoridades londinenses han aclarado que dichos señalamientos son "no recientes" con un comunicado que se refiere a la investigación conjunta del programa Dispatches de la cadena Channel 4 y de 'The Sunday Times' que ha propiciado que "la Policía Metropolitana haya recibido varias denuncias por delitos sexuales en Londres".
Las acusaciones al cómico de violación, agresión sexual y maltrato emocional saltaron a todas las portadas británicas llegando a provocar que la BBC, la cadena nacional, eliminara de sus plataformas "algunos contenidos" en los que aparecía. Con la difusión de la noticia, la Policía ha recibido varias denuncias por delitos sexuales "perpetrados en otros lugares del país que también serán investigadas".
La investigación corre a cargo de detectives del Mando Central para Crimen Especializado, y desde un comunicado las autoridades han animado a que "cualquiera que crea que haya sido víctima de un delito sexual" contacte con ellos: "No importa el tiempo que haya pasado", han destacado.
"Entendemos que puede ser un paso difícil de dar", explican en el texto, en el que también aseguran tener un equipo de agentes especializados para "asesoramiento y apoyo" en su intento de animar a posibles denunciantes a recurrir a la Policía.
Russell Brand niega las acusaciones
La investigación periodística revela acusaciones de cuatro mujeres contra Brand por violaciones y abusos contra ellas. Una de ellas era menor de edad en el momento de los hechos.
En un vídeo en sus redes sociales el viernes, Russell Brand ha agradecido a sus seguidores su apoyo, así como que cuestionen "la información que les han presentado". En él, describió la semana en que se ha hecho público el escándalo como "extraordinaria y angustiosa".
El actor y comediante no abordó las acusaciones directamente en el video de tres minutos, pero sí emitió afirmaciones sobre lo que describió como "corrupción y censura de los medios" y "colusión corporativa y del Estado profundo".