El Gobierno de Ecuador ha decidido registrar una de las estancias de la embajada que el país tiene en Londres, donde el ciberactivista Julian Assange residió durante los últimos siete años, según ha adelantado El País.
La Fiscalía General del Estado entregará a Estados Unidos todos sus documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, computadoras, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo.
El país norteamericano reclama al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, la extradición de Assange, acusado de un delito de intromisión informática, penado con hasta cinco años de cárcel. El portal Wikileaks, dirigido por el ciudadano australiano filtró en 2010 más de 450.000 documentos secretos de miles de comunicaciones internas de EE. UU. sobre las guerras de Afganistán e Irak.
Detenido en abril
El activista fue detenido el pasado 11 de abril en la sede diplomática de Ecuador y entregado a las autoridades británicas.
El registro de la habitación precintada del activista tendrá lugar el próximo día 20 en el marco de una comisión rogatoria (petición de ayuda judicial) del Departamento de Justicia de Estados Unidos a Ecuador.