Se trata de una fruta tropical obtenida de la palmera más cultivada a nivel mundial y de la que se aprovecha prácticamente todo gracias a sus propiedades saludables. Y es que, de esta fruta se puede consumir prácticamente todo, tanto su agua como su carne; y se obtiene también leche, manteca o aceite. Pero, ¿por qué consumirlo?
1. GRAN HIDRATANTE
El coco tiene un alto porcentaje de agua y minerales, por lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. En este sentido, es recomendable para deportistas, ya que, además, es bajo en grasas y azúcares y no aporta calorías.
2. PROPIEDADES ANTIOXIDANTES
Se trata de un fruto con numerosos minerales, algunos de ellos, como el selenio o el zinc, con propiedades antioxidantes. Este es uno de los motivos por el que el coco es uno de los ingredientes en numerosos tratamientos de belleza o productos cosméticos.
3. DIURÉTICO
La leche de coco es diurética, por lo que es ideal para tratar la retención de líquidos; además, por su alto contenido en fibra, ayuda con los problemas de estreñimiento.
4. FORTIFICA LAS UÑAS
La pulpa de esta fruta es rica en magnesio, calcio y fósforo, por lo que ayuda a mantener las uñas fuertes, al igual que el cabello y los dientes.
5. REDUCE EL COLESTEROL
Debido a las propiedades laxantes del coco, ayuda a reducir el colesterol alto y controlar los niveles de azúcar en sangre.