Prescindir del protector solar es uno de los errores más comunes del verano debido a las quemaduras solares que provocan los rayos nocivos del sol y que a la larga pueden acarrear cáncer de piel.
Todas las advertencias en este tema son pocas y aún podemos mejorar el periodo vacacional sumándonos a los buenos hábitos playeros y adoptar un protector acorde a cada piel. Eso sí, si ya sufres quemaduras, hay una serie de <b>cuidados</b> que debes adoptar antes de volver a tomar el sol:
1. HIDRÁTATE
Beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día te ayudará a hidratar tu cuerpo por dentro. Para hidratarlo por fuera lo más indicado es ducharse con agua tibia para disminuir la temperatura corporal y aplicarse compresas frías en la zona afectada.
2. ALÉJATE DEL SOL
Hasta que las quemaduras no mejoren deberás buscar la sombra y utilizar ropa que te cubran de la radiación, además de no deshacerte del sombrero.
3. AFTER-SUN EFECTO CALMANTE
Elíge una loción con aloe vera para conseguir regenerar y calmar tu epidermis.
4. PROTECTOR ADECUADO
Lo más adecuado es acudir a consulta dermatológica para te indique el protector más adecuado a tu tipo de piel. Durante estos meses el SPF no debe ser nunca inferior a 30.
5. MAICENA O HARINA FINA
Para aliviar las áreas quemadas del roce de la ropa solo hay que aplicar un poco de maicena y la sensación desaparecerá en pocos minutos.
6. VINAGRE DE MANZANA
Otro ingrediente básico que puedes utilizar para disminuir los síntomas de las quemaduras. Además, evita la aparición de las ampollas y la descamación de la piel, aunque su aplicación debe ir mezclada con agua para que no cause escozor.
7. MANZANILLA
Tan solo hay que preparar una infusión y dejar que se enfríe para aplicarla posteriormente con un algodón en la zona quemada.