Nada de Margallo frente a Junqueras: el auténtico debate del pueblo es el que mantendrán su princesa, Belén Esteban, y un partidario de la secesión. Tendrá lugar en Trencadís, el programa de la televisión local 8TV prsentado por Sandra Barneda, y se podrá ver este jueves.
Esteban, curtida en mil y una discusiones en los platós de televisión y firme opositora de la separación de Cataluña del resto de España, se enfrentará a un partidario de la independencia, aunque al parecer a La Fábrica de la Tele, productora responsable del espacio, le está resultando complicado encontrar candidato. "Me parece muy triste, porque los que han dicho que no creen que están por encima de mí. Una de las que se ha negado es Pilar Rahola", ha asegurado Esteban durante la emisión de Sálvame de este miércoles. "Yo me siento muy española pero quiero ir a Barcelona a escuchar a los independentistas y que ellos me escuchen a mí", ha continuado. Es probable que su contrincante sea finalmente alguien del entorno político y no una simple simpatizante del movimiento como Karmele Marchante, que esta semana aparecía envuelta en la estelada en la portada de Interviú y con quien Esteban ya tuvo la oportunidad de debatir el lunes. “Si no quieres ser española, vete a trabajar a TV3”, llegó a decirle.
Esteban tendrá la oportunidad de preguntar sus dudas a su oponente y de dialogar con calma. El objetivo es conseguir que alguien “le explique a Belén, una persona contraria a la independencia, las razones que llevan a desear marcharse de España”, han explicado los responsables del espacio en declaraciones recogidas por La Vanguardia.