El pasado mes de diciembre la presión publicitaria ha aumentado en un 8,5 por ciento en comparación con el pasado mes de noviembre. "Las cifras de diciembre no han conseguido salvar un año en el que la inversión publicitaria se ha estancado tras varios años de subida, e incluso acaba ligeramente en negativo", ha señalado el CEO de Ymedia, Jaime López-Francos.
"La campaña de Navidad no ha superado los datos de la del año pasado. Esta ligera caída en la presión publicitaria en televisión se explica, seguramente, en parte por la inestabilidad política que ha generado el problema de Cataluña, aunque hay otros factores económicos que también han influido", ha añadido López-Francos.
El informe refleja como el consumo televisivo disminuye respecto al mismo mes del año anterior y destaca que el target 'Ama de Casa' es el que más baja, con 10 minutos de consumo menos respecto a diciembre de 2016. En comparación con el mes de noviembre, los targets más jóvenes son los únicos que aumentan sus datos, con 7 minutos más los de 13 a 24 años y 15 minutos más los de 4 a 12 años.