Juan Carlos Monedero está siendo muy criticado en las redes sociales por haber estado alentando las manifestaciones y protestas por las restricciones de movilidad que se han impuesto a 37 distritos de la Comunidad de Madrid. También han exigido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
Sin embargo dos días antes fue pillado comiendo en un restaurante de lujo del barrio Salamanca, en Numa Pompilio. Se trata de un exclusivo local de comida italiana situado en la calle Velázquez cuyo precio medio es de 60 a 80 euros.
El fundador de Podemos ha levantado ampollas en las redes por protagonizar dos imágenes totalmente contradictorias. Muchos le están acusando de tener un "doble rasero", tal y como ha indicado la presentadora Carmen Porter, mujer de Íker Jiménez.
"Se podía haber llevado a toda esa gente que estaba con él a este restaurante de la calle Velázquez. Lo bueno de esto es que ya casi nadie se los cree", ha escrito en Twitter.
Se podía haber llevado a toda esa gente que estaba con él a este restaurante de la calle Velazquez. Lo bueno de esto es que ya casi nadie se los cree. https://t.co/bTCCmnRkR8
— Carmen Porter (@carmenporter_) September 20, 2020
El exfutbolista del Real Madrid Luis Figo también ha arremetido contra Monedero a través de Twitter. "Reponiendo energías después de la manifestación", ha escrito en tono irónico. No es la primera vez que el portugués se muestra crítico con el Gobierno de coalición del PSOE.
Reponiendo energías después de la manifestación ?? https://t.co/LRBd9posk1
— Luís Figo (@LuisFigo) September 20, 2020
https://twitter.com/Sergio_Ramos_A/status/1307688456362119174?ref_src=twsrc%5Etfw
Autozasca de #Monedero? pic.twitter.com/A3Fz7PddVJ
— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) September 21, 2020
Como le dijo @Ortega_Smith en televisión a Monedero: "ponte a trabajar". Hipocresía y crimen son inseparables compañeros del comunismo.
— Pepe William Munny (@PepeWilliamMunn) September 21, 2020