Disney+ lanzó este jueves un tweet con las novedades de su catálogo para el mes de septiembre y donde uno esperaba encontrarse a Aladdin o La Sirenita, había títulos como “Megaconstrucciones nazis”, “El escuadrón de la Muerte de Hitler” o “Juventudes hitlerianas”, es decir, lo que vendría en la programación de National Geographic detrás de un documental de extraterrestres construyendo las pirámides egipcias. ‘Hitler llega a Disney’ era un titular para el que ni siquiera los más veteranos de Twitter estábamos preparados.
El tweet se hizo viral en pocos minutos y la gente ha empezado a especular sobre los peligros de dejar a tus hijos en casa viendo a Mickey y el Pato Donald y encontrártelo con el brazo en alto, como si le acabasen de poner la segunda dosis de Moderna.
Con Disney arranca mi repaso a Twitter en una semana en la que la princesa Leonor ha empezado a estudiar en Gales superando un minucioso proceso de selección consistente en ser hija del Rey, y en el que los españoles empiezan a entender conceptualmente el concepto ‘velocidad de la luz’ viendo cómo aumenta el precio del megavatio en su factura eléctrica.
Y el equivalente al nazismo de la comida saludable, lo que prodíamos denominar fundamentalismo healthy, lo representa Carlos Ríos. El influencer, que se ha hecho famoso con su movimiento realfooding que declara abiertamente la guerra a la comida ultraprocesada, ha contestado estos días a varias publicaciones de Mercadona con la palabra ‘Ultraprocesado’ cuando la marca anunciaba nuevos productos. Algunos de sus seguidores empiezan a estar un poco cansados de ‘la turra’ saludable.