Una humillación a la Justicia. Una burla al Estado de derecho. Un ultraje a la Nación. Pedro Sánchez ha consentido que el retorno de Carles Puigdemont, prófugo desde hace 2.500 días, haya derivado en un inconcebible esperpento, tan inopinado como indigno. El delincuente más reclamado por los tribunales se permitió el lujo de protagonizar un mitin anunciado con 24 horas, en pleno corazón de Barcelona y ante un despliegue policial de primer orden sin sufrir contratiempo alguno.
El líder de Junts se encaramó en un atril primorosamente dispuesto con la colaboración del Ayuntamiento socialista ante la inacción clamorosa de los Mossos d'Esquadra, que mostraron la misma pasividad que en la jornada del referéndum ilegal de 2017. Las excusas al respecto difundidas por la Consejería de Interior hablaban de que cualquier tipo de intervención en ese momento habría derivado en una reacción violenta por parte de los concentrados, con grave riesgo para la integridad de las personas. Montaron luego una 'operación jaula' con el inequívoco objetivo de escenificar la búsqueda de un evadido en paradero no tan desconocido.
Lo extraordinario de todo lo ocurrido durante esta inasumible jornada es que el protagonista se esfumó nada más concluida su perorata. Tal y como llegó, se fue, como un improvisado Houdini, con una libertad de movimientos tan sospechosa como incalificable. Concluida su deposición ante el escaso público, los diputados allí presentes abandonaron la zona y se dirigieron hacia la Cámara para cumplir con la agenda de la asunción del candidato Illa como si no hubiera pasado nada. Esta es la Cataluña surrealista, en la que las astracanadas más impensables se convierten en monótona realidad.
Este es el único objetivo político de Pedro Sánchez: colocar a su peón en la cúspide del poder de Cataluña para consolidar, de esta forma, su farisaica política de la 'pacificación', la 'convivencia' y el 'entendimiento' con los independentistas
La única explicación razonable a cuanto ha sucedido en estas horas aún sin solución, pasa por la inevitable sospecha de un pacto entre la Moncloa y Puigdemont, con la anuencia del Gobierno de la Generalitat, para dar satisfacción al fugado y evitar así cualquier intento de boicot a la ceremonia de investir a Illa como president.
Un acuerdo que salvaguarda el único objetivo político de Pedro Sánchez: colocar a su peón en la cúspide del poder de Cataluña para consolidar, de esta forma, su farisaica política de la 'pacificación', la 'convivencia' y el 'entendimiento' con los independentistas, un embuste que no resiste ningún tipo de análisis pero que funciona como una patada a seguir en una legislatura sin mayores horizontes.
En la España sanchista se incumplen las leyes, se desprecia el ordenamiento jurídico, se degrada a las Fuerzas de Seguridad, se hace mofa de los tribunales y se deshonra cuanto encarnan y representa los valores que distinguen un régimen democrático de otro con resabios caribeños
Sánchez no sólo concedió el indulto a los golpistas catalanes sino que, en respuesta a sus exigencias, anuló el delito de sedición, rebajó el de malversación, diseñó una ley de amnistía a la medida de los delincuentes y, finalmente, ha acordado entregar la llave de la caja común de la Hacienda, en un ataque a solidaridad nacional y una embestida letal a la España del equilibrio y la convivencia autonómica. Ahora, con este obsceno montaje del retorno de Puigdemont, culmina esta deriva de cesiones a las fuerzas políticas a las que debe su continuidad en la Moncloa y corona la ofensiva de colonización de las principales instituciones del Estado. De ahí su silencio durante todos estos agitados días. De ahí el mutismo clamoroso de su Gobierno, impávido ante cuanto está ocurriendo. Es decir, cómplices de la enrevesada añagaza.
En la España sanchista se incumplen las leyes, se desprecia el ordenamiento jurídico, se degrada a las Fuerzas de Seguridad, se hace mofa de los tribunales y se deshonra cuanto encarnan y representan los valores que distinguen un régimen democrático de otro con resabios caribeños. En noviembre de 2019, Pedro Sánchez prometió que 'traería a Puigdemont y lo entregaría a los jueces". Ha hecho todo lo contrario. Ha permitido que regrese por su pie, que protagonice un espectáculo desafiante y grotesco y que, cuando se le antoje, ya irá a rendir cuentas ante el juez. Si ello entra en sus planes.
Urge una reactivación cívica y moral de los resortes más activos de una sociedad que se muestra tediosamente pasiva ante esta escalada brutal contra los cimientos que hasta ahora han propiciado un marco de convivencia y de progreso que está a dos minutos de precipitarse a un insondable precipicio.
Procusto
Esto es un déjà vu de faisanada permanente. Rajoy ya encomendó la defensa contra el golpe a la policía de los golpistas, obsequiando a estos con nuevas elecciones. Los jueces, por su parte, entonaron el nunca mais ante la sugerencia de cumplimientos íntegros de penas impuestas por simples ensoñaciones etc., de manera que las vestiduras están muy bien sin rasgar, aunque nadie haya traído a Puigdemont cargado de cadenas.
Uno de tantos
Mmmnnn, no está nada claro la mayoría de derechas, OK diario dice que hizo una encuesta, casi 1000 llamadas telefónicas, que son muchas, y la suma de PP + VOX se quedaba a 6 escaños de la mayoría absoluta. Como el Ciudadanos de Arrimadas se ha pasado al refrito del Frente Popular y con ello a su programa ilegal, inconsticucional, la destrucción de España está mucho más próximo y Madrid es una pieza clave.
Kj26
Sánchez ha neutralizado la Constitución y el estado de derecho. Estos ya no funcionan en España, han sido sustituidos por ' la voluntad de Sanchez'. Parece ser que huyendo de la dictadura franquista los votantes socialistas se dan de morros con una dictadura sanchista y además comunista.
SirVasquezVil
Hola palurdez. Por aquí andamos leyendo tus tonterías. ¿A ti te pagan por comentario o por palabra las hordas del Puchimón? Salut y a contar las empresas que les toca huir hoy, o cerrar, de esa catatonia "trionfant".
Ernesto Tagliavini
Iba yo a plantear una pregunta retórica: ¿A todo esto, DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE MI PAÍS? Lo pensaba hacer, claro está, para dar una respuesta adecuada. Había varias posibles. Sin embargo, pensándolo mejor, he decidido hacer la misma pregunta y darle la respuesta que le daría un gallego; pero eso sí: un gallego indignado, tanto como el más indignado del país. Así pues, la pregunta debía ser respondida a la gallega, es decir, con más preguntas. Este es el resultado. - ¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE MI PAÍS? Y esta la respuesta: - ¿Cómooo...? ¿Qué c*** presidente? ¿Qué c*** gobierno? ¿Qué c*** país?
ser o no ser
Era lo pactado.....estamos hablando de la presi Bego nooo, del hermano de presi nooo, del padre del presi nooo, del presi nooo, pues eso. La culpa para Marlaska, que ya sabemos que es nuuuuu malo, y para los mozos de escuadra, que son lo que son. Y si se ponen tont...los amnistiamos. Cuando no se tienen dignidad ni ética es lo esperado.
ma
El régimen del 78 hace muchísimo tiempo que es un muerto viviente
Usuario Remoto
Menudo vodevil.. el maniquí del sepu, la giganta, el niño con barba, el felpudo humano, la cabalgata de colocaos, los de la porra sacados de los cortos de Chaplin y los viejales 24/7 de relleno. Lo de hoy nos lo podían haber ahorrado.
Ulyses
Una ópera bufa más de este despreciable gobierno. Sólo queda el levantamiento. Aunque sea a pedradas.
Very good
De acuerdo con todo, y para mayor humillación para la población la operación jaula para fingir que los mossos querían capturar a puigdemont ha provocado el caos viario en Barcelona
RAFA PEREZ
Qué hace el CNI y los servicios de Informacion de la Policía y de la Guardia Civil.? Era su responsabilidad tenerlo localizado y determinar momento y lugar de materializar la detención por los Mossos. Puigdemont se ha burlado de los ciudadanos de la comunidad autónoma catalana y de toda España. Responsable PSOE que sustenta a un Gobierno indigno.
jomeca
(Ii) Además, eL borbón y las FFAA comportándose como observadores de todo este desfalco constitucional.
jomeca
En este país solo queda un auténtico levantamiento civil en toda regla si es que se quiere revertir todo lo que publica el artículo. No se arregla con unos cuantos jueces dignos porque al final el poder judicial y el TC están tomados que es donde acabarán las causas de todos estos sinvergüenzas. Además, la fiscalía asaltada y, junto con la abogacía del estado, portándose como un abogado defensor de los sátrapas. SOLO QUEDA LA SUBLEVACIÓN CIVIL.
Talleyrand
El golpe del 17 era mucho mas extenso de lo que creiamos. Lo de hoy no se explica sin la participacion del psoe como tapado y del pp como c consentidor modelo Piolin. El psoe esta dando su golpe de estado de Thermidor de forma tapada, violando las leyes , sobre todo la Constituc on que ya es papel mojado con la firma de Conde Pumpido para modificar la forma de estado. Esto es mucho mas que una familia corrupta o cientos de Titos Berniso Pujoles chupando de lo piublico. Se tienen entre ellos pillados y no hay solucion. Aqui ya huele a podredumbre por todas partes. No se porque pero despues de lo de hoy no puedo dejar de pensar en el porque del triunfo del psoe tras el 11M, ese tema del que nadie quiere hablar.
nataliany
Ultrajados?,Afrentados? Sí, se les ve. Y, dicen ustede que , a ninguno de los asistentes al "visca catalunya lliure" de Puigdemont, catalanes de la pela como son, se le ocurrió vender la información "privilegiada" de hora y lugar a medios,policía, jueces ó cualquiera de los muchísimos supuestamente interesados en comprar el tip y detener al "evadido" ? Co ñó! Pues sí que es curiosillo. ,
proponido
😔
Javomoto
España es un circo donde los los del PSOE y su gobierno son los payasos y los ciudadanos los espectadores que pagamos la entrada para verles actuar
luki
Lo dejaron irse unos (PP) y le dejaron venir otros (psoe). PPSOE cáncer de España
nataliany
A rezar para que pasemos a ser la España del ausente Puigdemont (da igual) y el prófugo Sánchez.
Patxi
Darwin aquí no tiene nada que ver, Mendel en cambio, sí. Si su hijo se casa con una mujer negra solo puede tener hijos mulatos. Con la piel más clara o más oscura, pero mulatos.