Verán ustedes, en éstos tiempos de modernidad, sororidad y sostenibilidad es menester sustituir todo lo que de viejo, heteropatriarcal y tardo franquista exista. Es el nuevo paradigma: todo lo antiguo es facha y lo que nos lleve la contraria, también. Mucho tardaban los censores progresistas en suprimir el logo del Senado y lo extraño es que no lo hayan hecho antes. Dónde se ha visto que la segunda cámara tenga como símbolo a una corona presidiendo los cuarteles con las enseñas de los viejos reinos que unificaron los Reyes Católicos y, por si fuese poco, el collar del Toisón de Oro enmarcando ese conjunto que tan poco se compadece con la nueva realidad social comunista separata. ¡Herejía, caballeros, herejía!
Pero como nada escapa a la bola que está demoliendo nuestro estado de derecho, al final cayó el viejo símbolo siendo sustituido este por una cosa sinsustancia, pálida, inocua, que está entre aquel dibujo del film “Todos a la cárcel” de Berlanga y, ¡ay!, el de la Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela. Así que ya tenemos nuevo logo y con eso ni hay paro ni hambre en España y el problema territorial queda resuelto. Porque hay que estar a lo importante, señores, y quien podría discutir que cambiar con carácter de urgencia esa antigualla de coronas, toisones y escudos históricos por algo moderno, lo que equivale a decir vacuo, huero e insustancial, es lo que debe hacer la clase política. Ya que a nuestros próceres paréceles más perentorio el asunto de los logos – en Barcelona sufrimos una auténtica epidemia cuando los Juegos Olímpicos y sabemos bien lo que es eso – también podrían cambiar el logo al Congreso y poner como tal un cajón de frutas, ya nos entendemos. O al ministerio de la presidencia una S de Sánchez, aunque bien mirado eso podría aplicarse a cualquier ministerio actual.
Mucho tardaban los censores progresistas en suprimir el logo del Senado y lo extraño es que no lo hayan hecho antes
Todo puede y debe ser cambiado y nadie debe negar el derecho a esa mutación. ¡Un español, un logo!, ese debe ser el grito de guerra y ese nuestro horizonte político, pues el resto de gravísimos problemas que aquejan a la nación se quedan pequeños al lado del asunto del logotipo, escudo, emblema o bandera. Y digo bandera porque las que tenemos también son de suyo antiguas, más que el hilo negro. Para empezar, ahí tenemos la enseña nacional, la rojigualda con el escudo. No siendo, además, del gusto de la zurdería montada del Canadá que nos gobierna, ¿A qué prologarla más? ¿Acaso no sería mucho mejor y más moderno cambiarla por otra distinta, más acorde con los nuevos tiempos? Digo más, servidor propone tener una bandera diferente cada semana. Así, una sería la que llevase el rostro del Che Guevara, otra la irisada, otra la de la lengua de los Rolling, otra con la cara de la Pantoja – hay que contentar a todo el pueblo – e incluso podríamos poner una con la efigie inmarcesible de Belén Esteban. Personalmente, me pido la de El Fary. A tal efecto, el gobierno habilitaría unas delegaciones en las que bien podría colocar a los que todavía esperan chupar del bote y en las cuales el social comunista llevaría su propuesta de bandera; luego, Puigdemont con sus urnas de plástico haría el recuento de papeletas y la que saliera, hala, sería la enseña oficial de España siete días.
Y que nadie se mese los cabellos diciendo que esta es una cosa banal. Al contrario. Porque aquí las discusiones suelen ser siempre por banderas, sillas, sillones o quien va primero en la comitiva. O sea que no creo que vaya uno tan desencaminado. E insisto, me pido la bandera de El Fary acompañada por el himno, que también sería semanal. En este caso, lo suyo sería “La Mandanga”, evidentemente.
Antipopulista
Pero qué obsesión tenéis los VOXeros con el PP, es para que os lo hagáis mirar de una vez. Todos los comentarios del foro en contra del PP, como no. El cambio de dibujo del logo depende del gobierno de España, no del PP. Tenéis tanto odio irracional y os creéis tan dueños de la verdad absoluta que vivís en un mundo irreal. Solo os falta echarle la culpa al PP de que llueva en otoño. Luego os pasa lo que os pasa, que creéis que vais a atrasar en las generales y pasáis de 52 escaños a 33 y bajando. En fin, vosotros sabréis...
Antipopulista
Totalmente de acuerdo, señor Jiménez. La extrema izquierda se cree que por cambiar las cosas de nombre ya no existen. Pasa también con la violencia contra las mujeres, cada vez aumenta de forma alarmante. Pero oye desde que decimos nosotros, nosotras y nosotres parece que ya han solucionado un drama que cada día afecta a más mujeres. Y si no dices la nacionalidad del agresor, parece que el agresor no tiene nacionalidad y resuelto el problema . Cuando todos sabemos porqué está subiendo tanto la violencia contra la mujer en particular y contra todos en general. Pero estos populistas de extrema izquierda infantil se creen que con no llamar a las cosas por su nombre esas cosas dejan de pasar por arte de magia. Y así nos va desgraciadamente.
Juan Santacruz
El wokismo del PP es infinito. Y sus mayorías absolutas son hasta peligrosas, porque solo se les ocurren sandeces woke, claro.
Silvania
La bandera rojigualda tiene los días contados. Es un símbolo facha. La izquierda se siente representada por la de la República. Vamos a ello. Y quizá sea el PP el que se alíe con la izquierda para cambiarla. Así se diferenciaría de vox.
Talleyrand
El partito radicale italiano en lucha por votos con el partito socialista de Craxi se invento un logo clarificador. Asi mo los sociallistas mostraban el superconocido puño con la rosa, los radicales de panella ilustraban un puño con un cubata. No hay nada como ser sinceros. Por cierto el Senado es otra de las instituciones sin sentido y carisimas de este Regimen que esta cayendo. Ni siquiera en manos de la oposición sirve para nada que para aumentar el deficid publico. A que esperamos para cerrarlo indefinidamente?
k. k.
Cada vez parece más claro que el PP está colonizado por el PSOE, o que sus miembros reciben golosos pagos en B, provenientes de saunas homosexuales o directamente de nuestros impuestos. Y la pruebas me remito: - En primer lugar, las extrañas votaciones de presupuestos, de las que ya no nos acordamos, o su comportamiento durante el covid. - El caso Ayuso, con un Casado que sacaba información directamente del omnipresente, omnipotente y omnipequeño Bolaños. - Que Feijóo, tras las elecciones municipales, diera manga ancha a los presidentes de las regiones para hacer los pactos que ellos consideraran (¿temiendo quizá que si se dirigía desde Madrid todos los pactos con Vox se fueran por el retrete?). - Cómo no, los vaivenes en su relación con Vox, ahora sí, ahora no, ahora pacto contigo, ahora no te cojo el teléfono; el lunes eres fascista, el mejor constitucionalista, etc. - Y ahora el logo del senado. La gente no acaba de darse cuenta de que estamos en donde estamos por dos motivos: 1. El desahogo de Sánchez y del PSOE, un partido criminal. 2. La desidia del PP. Este partido es fiable a nivel regional, pero no nacional. La gente no quiere enterarse...
Pueseso
Muy bien traído, querido Miquel, aunque la inicial del nombre (no del apellido) ya la utilizó Napoleón en su tiempo. ¿Recuerda? Sin embargo, lo que echo en falta en su comentario es el NOMBRE Y APELLIDO de la persona que sugirió el cambio de imagen, porque a los votantes mayoritarios ya los conocemos (el Pepé), pero no falta ese pequeño detalle para conocer al genio revolucionario y modernista que ha propuesto ROMPER LA IMAGEN CENTENARIA de la Cámara Territorial Española.
Yomismo
Pues que a pesar de todo el Sanchez seguirá. ¡Pues bueno son los españoles para estas cosas!
DANIROCIO
Con respeto a su noticia ,que gilipollez es esto del cambio nos quieren manipular con este tipo de tonterias quien es el lumbreras si es cierto esto al que se le ha ocurrido,deberia irse a su casa
Ulyses
Me pregunto (qué ocurrencia) si hay hay alguien en el PP con sentido del ridículo. O de la estética. O histórico. Alguien con sentidiño que hubiese impedido tamaña patochada. Me pregunto; qué ocurrencia.
Stephen Dedalus
Mucha ironía y muy ocurrente, PERO me parece que no he leído en el artículo que es el PP el que tiene mayoría absoluta en el Senado. Era sólo por recordarlo. PPSOE
Leonidas
Suerte que no la han sustituido por una sombrilla de playa. Realmente España no tiene solución