Le faltó tiempo. No pudo soportar que el PSOE le levantase la liebre del reconocimiento del Estado palestino sin que ella hubiera chupado la correspondiente cámara y sacado el suficiente rédito electoral del asunto. Tenía que ver la apuesta y doblarla. Y allá que se fue, vestidita de blanco como una comulganta, a leer malamente en el prompter un discurso vacío de todo lo que no fuera ponzoña. Tras mil frases hechas, con sus correspondientes dosis de demagogia, cursilería y violencia soterrada, -“presión” a la Unión Europea por aquí y por allá, alusiones litúrgicas que debieron parecerle al equipo redactor de lo más oportunas, como “es justo y necesario”- la reina de los bigudíes de la ultraizquierda respiró hondo para terminar el discurso con la traca final. Hizo una pausa, miró a cámara, y lo soltó. “Palestina será libre desde el río hasta el mar”.
Resulta verosímil aventurar que el silencio que debió hacerse en ese momento en todas las misiones diplomáticas españolas en el área pudo cortarse con cuchillo. Esta señora, improbable ministra de este Gobierno de los Peores, se atrevía a pronunciar, en una declaración oficial, la frase que condensa en sí misma lo que Hamás pretende hacer con Israel. Arrasarlo y que no quede nadie vivo para contarlo.
Pisarle la tostada electoral
La señora Díaz no debía ser consciente de que hay una cosa que se llama Internet y que esa manera de quemar puentes con el único objetivo de que el PSOE no te pise la tostada electoral se iba a saber en tiempo real fuera de su territorio natural de prensa amiga. Que iba a llegar a sus destinatarios últimos, esos que deben desaparecer a la fuerza desde el río hasta el mar, y que las consecuencias no iban a hacerse esperar.
Ni Yolanda ni Pedro, en su infinita frivolidad, se pararon a pensar un momento en que España tiene dos ciudades en el norte de África, un archipiélago muy cercano a Marruecos y dos procesos independentistas en marcha en la península. Como para andarse reconociendo estados al margen de la posición conjunta europea.
No es que no sepan lo que dicen, es que no calculan el alud que desencadenan con lo que dicen. Y ya han salido los primeros textos en la prensa internacional aludiendo a nuestras propias vigas en el ojo mientras hacemos aspavientos con las pajas ajenas. El New York Times publicaba, hace un par de días, un terso artículo en el que se hablaba con total naturalidad de los catalanes como minoría étnica, “Catalans aren’t the only ethnic minority in Spain that has sought independence, only to encounter violent supression”. Gracias, Sánchez y Díaz, por poner en juego la unidad de España desde el exterior, únicamente por vuestro posible beneficio electoral.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí reaccionó con la tradicional celeridad, y emitió un comunicado en el que prohíbe al consulado general de España en Jerusalén, que hasta ahora funcionaba como legación oficiosa ante la Autoridad Palestina, de ejercer sus funciones con ciudadanos palestinos.
La presencia militar española en la zona
Los primeros perjudicados por la imbecilidad culpable de Sánchez y Díaz serán aquellos a los que pretenden defender. Tampoco se libran los cascos azules españoles desplazados en el Líbano. La comunicación con las fuerzas de defensa israelíes han sido cortadas, con el riesgo que eso supone para nuestras fuerzas que van a verse privadas de información absolutamente necesaria para su seguridad. Si alguno de los nuestros muere como consecuencia de ello, habrá que mirar a Pedro Sánchez y a su indescriptible vicepresidenta que, al margen de su supervivencia política y de sus rulos, no le da la cabeza para más.
Desde el río hasta el mar. Desde el Sil hasta el mar de Alborán, cruzando la península en diagonal, no cabe un paleto más defendiendo a un presunto estado que ahoga a las mujeres bajo velos asfixiantes y aterroriza a los homosexuales por su visión arcaica e insoportable de la sexualidad ajena. Si tanto quieren la paz, que liberen a los rehenes. Pero odian más a Israel de lo que aman a sus hijos.
Lo malo de ponernos del lado de Hamás es que el precio lo pagaremos todos y no nos quedará más remedio que comprenderlo.
JaimeRuiz
Lo intolerable es esa confianza en Europa, una fantasía incomprensible. Es verdad que el reconocimiento del Estado hamasino debería ser una posición común, pero de momento no he tenido la menor noticia de algún reproche de algún político europeo a Sánchez, porque eso que hace el hampón es la posición común pero no explícita, de modo que él hace el trabajo sucio y los demás se distraen.
Beeblebrox
Yo tomaría en cuenta el hecho de que la dedicación profesional a la política de izquierda, una vez comprobado por todos los medios que sus recetas políticas no llevan más que a la miseria y a la opresión, está siempre exenta de cualquier otro móvil que la preocupación por la propia nómina de cada uno. Podemos nació porque los yayos de IU estaban contentos con declinar mientras apuraban los últimos cargos sabrosos y los cargos intermedios se dieron cuenta que o relanzaban la cosa o a los 45 años acabarían en paro o con becas universitarias de 900 euros como la de Iglesias. Cuando la Barbie sindicalista pareció que iba a tener el talonario del gobierno para repartir todos se pasaron a Sumar. Ahora que se ve que el régimen mandará al garete a Sumar y que Yoli no sabe evitarlo ni le preocupa mucho porque ella ya es rica de casa y sólo necesita un presupuesto de peluquería y vestuario es muy posible que el escritor de su discurso haya visto la oportunidad para congraciarse con Iglesias y ver si él es capaz de construir algo repartible
ArchieEnVozpopuli
Si la cara es el espejo del alma, la de esta es un poema en endecasílabos. La indefinición de su conato de sonrisa -¿o está permanentemente asustada de su existencia?- sólo puede augurar el esp$uto a través de sus dientes de un malva$do y re$pugante pensamiento. Y lo peor es que no es estu$lticia ni ignorancia, es maldad pura y dura, porque esta ha visto el video que circula sobre lo que ocurrió el 7 de octubre de 2023.
josemaria
También es para pensarlo cómo a pesar de decir burrada tras burrada pueden seguir saliendo como si nada públicamente como si fuesen ejemplares.. no entra en cabeza normal. Uno fue educado en la vergüenza de hacer el ridículo o las consecuencias de meter la pata. Rectificar. Estos no.. todo recto. Tienen que asistirles entre tanto asesor un grupo especial de sicólogos, de los de tú tranquila que todo se olvida, la gente solo es gente, si no es difícil entenderlo. Otra cosa es que los de fuera lo olviden también.
josemaria
Lo has descrito impecablemente. Esta yolinada es como la del chiste que intentaba apargarle el fuego a un infeliz dándole con el bolso a las llamas.. sin darse cuenta que dentro del bolso llevaba una plancha.
Negre Lloma
Decía mi abuelo, que era un hombre sabio, "que a quien nunca llevo bragas, las costuras le hacen llagas" la Yoly metida a presión en política, como exhibidora de varios modelos diarios, como buena "comunista", se ha equivocado. Debió empezar por abajo, por ejemplo por las miles de mujeres ESPAÑOLAS, que habiendo cotizado a la Seguridad Social, se ven sin una prestación por sus servicios, mientras ven desfilar a mujeres marroquíes, sin haber cotizado con toda clase de subvenciones y ayudas. Gracias Yolanda Diaz...
Max P. Palla
Por favor, que alguien le explique que lo de "desde el río hasta el mar" es un eslogan inventado por los sionistas para aclarar sus intenciones coloniales, que está en el programa del LIKUD, el partido de Netanyahu desde que se fundó, en 1973 y antes en el del Beitar, uno de sus fundadores, el movimiento racista y totalitario de Jabotinski, socio de los nazs, que Netanyahu lo usó en la última campaña, que Rivlin, el anterior presidente de Israel lo usó. Que le expliquen que los palestinos de la OLP se lo apropiaron en 1969, proponiendo un solo estado para todos, que es a lo que se refería Yolanda Díaz. Que le cuenten que Hamas, ese invento del SHin Bet, los servicios de inteligencia israelíes, ofreció repetidamente la Paz a Israel, la última vez en 2006, a cambio de que deje de matar palestinos, de robar tierras y vuelva a las fronteras del 67, como marca la ley. Obviamente, Israel tiene otros planes: Quedarse con todo, desde el río hasta el mar y siempre asumiendo que, como escribió su fundador, Ben Gurion, en los años 20, "LA ELIMINACIÓN DE LOS ÁRABES ES UN PRECIO ACEPTABLE POR LA CREACIÓN DE UN ESTADO JUDÍO". Si alguien, además, le explica que es un estado racista y colonial que aplica un apartheid repugnante, como dicen muchos israelíes, como hace unas semanas ha hecho Tamir Pardo, jefe del MOSSAD, mejor. El régimen colonial y criminal sionista caerá, queda poco: Es mejor que se de cuenta antes de que sea algo definitivo y se ahorre dejar estos testimonios de ignorancia culpable y complicidad con los criminales racistas.
EDDDO
y sobre lo que ha dicho ella en esta campaña electoral a favor de la profesión de la prostitución que Ignacia. Te gusta o no te gusta con lo feminista que eres
Elnota
Y. Díaz es una folclórica del régimen, se escenifica diciendo tonterías de manera genérica, ella, no está especializada en un área, sus simplezas son globales. Es habitual sus apariciones en los medios, con sus tontadas. Nadie la toma en serio, supongo que trata de salvarse de la próxima criba de Sánchez, pues ya, no le es útil más bien le perjudica, o quizás no, mientras polarice despropósitos se los desvía a Sánchez
vallecas
Para mi Yolanda ha sido el punto de inflexión. No quiero vivir entre personas que votan y que van a volver a votar a Yolanda y Pedro. Si tuviera "pasta" desertaría, me marcharía, desaparecería, me alejaría de esta Sociedad. Os recuerdo que con "pasta" se puede hacer todo lo anterior sin cambiar de domicilio.
Pere Serarols
Hola majete me alegro de leerte que no de berte
Norne Gaest
Lo malo es que el precio de los impresentables que nos gobiernan ya lo estamos pagando todos, en todos los aspectos. Y que no están ahí por casualidad, sino elegidos por millones de españoles que los van a seguir votando, aunque pierdan posiciones. Son los efectos de ese sutil lavado de cerebro social que, en eso sí, han demostrado siempre ser unos maestros. Les felicitan Hamás, pero igualmente pueden hacerlo Maduro, Putin, Petro, o Hitler y Stalin conjuntamente, de seguir vivos. Por eso se venden y apoyan en los nazis actuales, que no otra cosa son los Puigdemones o Oteguis, entre otros especímenes. Porca miseria.