"España está en pleno proceso de desmantelamiento y la cosa no tiene remedio", escribía este viernes el cubano Juan Abreu en sus emanaciones.com. "El problema no es el enemigo, los malos, como suele suceder, sino los buenos. Son demasiado torpes, demasiado lentos, demasiado ciudadanos, demasiado culogordos y demasiado cobardes para triunfar sobre fuerzas decididas, ideológicamente muy motivadas, y carentes de escrúpulos, como suelen ser las de izquierdas. El plan está bien trazado y obedece a la ambición de Sánchez (…) España es el lugar ideal para poner en práctica su plan de toma del poder sin violencia (armada; la violencia callejera e institucional es parte fundamental del plan), y establecimiento de una república populista de izquierdas. En primer lugar, por las taras tribales españolas: en España todos son algo antes que españoles…" Semana trágica, que recuerda como dos gotas de agua lo ocurrido en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando el separatismo decidió privar por las bravas a la mayoría de los ciudadanos catalanes de sus derechos constitucionales para abrir paso a un referéndum ilegal y a la independencia. En aquellos días, el PSC planteó un recurso de amparo al Constitucional, que es justo lo que el PP trató de hacer el jueves para frenar la aprobación en el Congreso de las nuevas "leyes de desconexión" con las que esta versión del "procès" que ahora encabeza el PSOE de Pedro Sánchez pretende hurtar los derechos constitucionales de los españoles en favor de comunistas y separatistas de toda laya y condición.
Habrá que esperar a mañana lunes, pero conviene aclarar que el TC deberá pronunciarse no sobre lo que se votó el viernes, sino sobre cómo se votó. Es decir, sobre si modificar el Código Penal y dos leyes orgánicas por vía de urgencia, sin informes y sin debate previos, es legal y no vulnera ningún derecho. No se entienden los nervios del Ejecutivo presionando a los jueces y marcándoles el camino porque, si todo lo han hecho bien, no tendrían nada que temer. Menos aún tratar a la oposición de "golpista" por recurrir en amparo al Constitucional como el propio PSOE ha hecho en otras ocasiones, de acuerdo con lo establecido en el Art. 42 de la LOTC. Pero, ya lo han visto. Ahora resulta que los golpistas son quienes tratan de oponerse al golpe con el que el bloque de la moción de censura, Sánchez y su banda, tratan de desmontar el régimen del 78 para llevarnos a esa República Confederal Ibérica. El mundo al revés. Alguien lo ha dicho en Twitter con ironía: "Para la izquierda, todo es un golpe menos el golpe que ahora resulta que son disturbios". La perversión del lenguaje o la estrategia de embarrar el campo para que nadie sepa en qué lugar del firmamento se encuentra la estrella polar. Es la incapacidad de la sociedad actual, ahogada por la creciente pérdida de libertades, para discernir lo que es verdadero o falso, porque es el todopoderoso "Ministerio de la Verdad" (Carlos Augusto Casas, Ediciones B) quien se encarga de seleccionar la información que llega, manipulada, a los ciudadanos sometidos a esta reedición del orwelliano "1984".
Rodearse de talento parece tarea obligada para el futuro presidente del Gobierno de España, dotarse de un equipo que a estas alturas debería estar trabajando a fondo en la preparación de una alternativa de Gobierno, un nuevo proyecto de futuro para una España liberal. Todo lo demás es despilfarro inicuo
Los planes de Sánchez se van cumpliendo al milímetro. Con pocas sorpresas. Nada que no supiéramos desde el principio, o más bien desde la noche del 10 de noviembre de 2019, las generales con las que confiaba reforzar su poder para gobernar en solitario sin la amenaza del monstruo que le impedía dormir tranquilo. Aquella noche, cuando comprobó que había perdido más de 800.000 votos, llamó presa del pánico al loro de Podemos dispuesto a abrazarse al palo mayor de la izquierda reaccionaria para el resto de su carrera. Una izquierda reforzada por separatistas, bildutarras y esos "bandidos varios que desde hace 60 años gobiernan Cuba", según Abreu, y que han hecho del psicópata el perfecto rehén, un auténtico prisionero obligado a pagar el apoyo de sus socios con el desguace de España a plazos. La estrategia la viene diseñando, como ayer revelaba aquí Alberto Pérez Giménez, José Antonio Martín Pallín, una especie de Vyshinski de Sánchez, un ex magistrado del Supremo de ideología comunista que viene marcando la hoja de ruta del Ejecutivo en lo que atañe al control del poder judicial y del TC. Martín Pillín, como se le conocía entre sus compañeros del TS, es un adelantado del indulto a los condenados del prusés, la eliminación de la secesión, la rebaja de la malversación y el referéndum pactado para Cataluña. Desde hace meses apunta directamente contra S. M. el Rey. Lo hacía este viernes en Lo País, el órgano de propaganda del Gobierno social comunista. Felipe VI es la próxima pieza de caza del bloque Sáncheztein. Y la última, antes del derrumbe definitivo del régimen del 78. Un rey enfrentado otra vez a la prueba suprema de un nuevo 3 de octubre de 2017 ("Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática"). Una bala de plata, quizá la última, en la cartuchera del monarca, para ser usada en el momento procesal oportuno.
La situación admite ya poca discusión. Durante la jornada del jueves se oyeron en el Congreso español planteamientos propios de líderes chavistas en las antípodas de una democracia liberal ("Ninguna toga tiene la capacidad para limitar que el pueblo pueda autogobernarse. Que tomen nota porque, en nombre del rey, no se puede limitar la democracia", Rafael Mayoral, Podemos). La apelación a la defensa de la libertad, a menudo descartada por los beatos del "eso en España no puede pasar" como una exageración sin fundamento, se ha convertido ya en una realidad insoslayable. Todas las miradas se dirigen hacia la oposición, y en particular hacia un Núñez Feijóo convertido en la alternativa al actual inquilino de Moncloa. Tenía razón el viernes César Antonio Molina en El Mundo: "En la tierra baldía cultivada por este Gobierno, ya no hay más que dos opciones. Solo dos y ni una más. O Sánchez cabalgando hacia el abismo, o la moderación, el temple y el orden de Feijóo". Sé que son legión los ciudadanos que piden respuestas contundentes a las provocaciones de sanchismo, gente exasperada por la "moderación" de un PP contaminado hasta el tuétano de marianismo, esa enfermedad que impele a procrastinar decisiones obligadas cuando el vendaval amenaza con llevárselo todo por delante. Pero no hay más: Feijóo y la necesidad de llegar a un acuerdo con Santiago Abascal, porque sin esa entente no habrá posibilidad de gobernar, más la obligación moral de incorporar a la tarea de restaurar el orden constitucional a los restos de Ciudadanos y a la tropa en desbandada de esa izquierda moderada que huye del PSOE de Sánchez. Mayoría sobrada para llegar a la Moncloa.
"Yo no valgo para estar dando gritos todos los días desde la oposición", suele recordar Feijóo a quienes le urgen a comportarse como Santiago matamoros. La oposición, además de ingrata, ofrece escasas posibilidades de frenar las iniciativas de un Ejecutivo empeñado de pasar cual caballo de Atila sobre las instituciones. Pero sí obliga a preparar a conciencia una alternativa. En primer lugar, manteniendo tensionado y en forma a un partido dispuesto a reñir la batalla electoral y, en segundo, rodeándose de un equipo potente, en el que prime el talento sobre la fidelidad, capaz de hacerse cargo del aparato del Estado llegado el momento. El equipo, el talón de Aquiles del gallego según criterio extendido. El mismo problema que padeció Pablo Casado. A pesar de su encomiable comportamiento del viernes en el Congreso, Cuca Gamarra sigue sin ser tomada en serio por buena parte del votante "pepero". A la misma hora que el socialista Felipe Sicilia comparaba a la derecha con Tejero, el novelista González Pons, bloqueado en Estrasburgo, suspendía la presentación en Valencia de su última novela "El escaño de Satanás". Entrevistado a primera hora del viernes en la emisora valenciana de la SER, se manifestaba de esta guisa: "He hecho política ficción contando dónde conspiran los políticos, dónde comen y con quienes se enrollan, en un marco de novela de terror". Es vicesecretario general del PP y diputado en el Parlamento Europeo. Y es mano derecha de Feijóo. Es lo que hay. El mismo jueves tarde, mientras en el Congreso se apedreaba a la España de ciudadanos libres e iguales, mi Mariano trasegaba Macallan 12 años en el Milford en Juan Bravo, como suele hacer todas las tardes tras abandonar el despacho en pleno Barrio de Salamanca.
El sátrapa ha entrado en pánico. De modo que claro que España tiene remedio, a condición, naturalmente, de que los españoles de bien se movilicen. Y son mayoría
Con estos bueyes hay que arar. Rodearse de talento parece tarea obligada para el futuro presidente del Gobierno de España, dotarse de un equipo que a estas alturas debería estar trabajando a fondo en la preparación de una alternativa de Gobierno, un nuevo proyecto de futuro para una España liberal, empezando por esa decena de decretos leyes que al día siguiente de las generales el jefe debería tener sobre su mesa de trabajo listos para su publicación en el BOE. Todo lo demás es despilfarro inicuo. Construir una alternativa y tejer un entramado de apoyos en la sociedad civil, si es que tal cosa existe. Llamar a los capos de las televisiones privadas y anunciarles que RTVE volverá a emitir publicidad comercial. Convocar en su despacho a Ana Botín y a Álvarez-Pallete y preguntarles si les preocupa en algo el futuro de sus empresas. Tomar un café con Oughourlian y darle el pésame, decirle que va a perder en Prisa hasta la camisa, porque nadie le va a sacar las castañas del fuego dentro de unos meses, que en el nuevo Ejecutivo no habrá Sorayas dispuestas a echarle una mano. Enseñar colmillo.
Elevar el nivel político e intelectual del discurso. Y trabajar, trabajar a fondo, porque mayo está a la vuelta de la esquina y tal vez al día siguiente sea preciso presentar de una vez esa moción de censura tantas veces sopesada como aplazada, cuando sea evidente que a Sánchez, como al jefe mafioso rodeado por agentes del FBI, solo le apoya la banda a la que ha hecho rica a costa de esquilmar a los españoles. No hay más que Feijóo y su obligada alianza con Abascal. Y Feijóo, por suerte, no es Mariano. Escribía Abreu este viernes en su blog: "No tiene remedio [lo de España, se entiende]. Desde la Ley y el Orden y desde la Civilización no es posible ganar a las hordas bárbaras, que es lo que encarnan las izquierdas, los nacionalracistas catalanes y vascos y la invasión castro chavista del populismo analfabeto. No tiene remedio, repito, porque la única forma de parar el horror que se avecina es el uso de la fuerza del llamado Estado de Derecho. Y, seamos honestos, nadie la usará. Falta cerebro, falta arrojo, y faltan huevos (lugar común)". Discrepo. La encuesta publicada el lunes en este medio arrojaba una mayoría PP+Vox de 184 escaños. La de Metroscopia (que últimamente trabaja más para el PSOE que para el PP) del viernes elevaba la suma hasta los 191. Probablemente es lo que explica la mayoría de las cosas que están ocurriendo. El sátrapa ha entrado en pánico. De modo que claro que tiene remedio, a condición, naturalmente, de que los españoles de bien se movilicen. Y son mayoría.
Procusto
El cuento de navidad que está viviendo España es el del doctor Tarr de E. A. Poe: los locos se apoderan del control del manicomio y reducen a los encargados y cuidadores. Aquí están al mando de la nave los quieren que se vaya al garete y eso sólo tendrá solución si se produce una reacción enérgica de los anticuerpos patrióticos que queden. Vamos, si los españoles no se resignan a necesitar pasaporte en breve para viajar entre las regiones de su país.
42
“…más la obligación moral de incorporar a la tarea de restaurar el orden constitucional a los restos de Ciudadanos y a la tropa en desbandada de esa izquierda moderada que huye del PSOE de Sánchez.” Creo que aquí podría estar la clave para parar toda esta locura que nos arrastra, en una riada de odio y totalitarismo, a la casilla de salida de tristes tiempos pasados. Que resurja en la izquierda una figura, con prestigio, cordura y reales convicciones democráticas, capaz de librarse de la costra de óxido que representa el “sanchismo” , y de impulsar un nuevo partido de izquierdas (Partido Socialista Democrático, PSD), por ejemplo) y enterrar en las más tristes y oscuras páginas de la historia de España a este pobre personaje psicológicamente enfermo y las siglas (PSOE) que ya solo representan odio, mentira y pobreza.
Perhaps
Lo de España no tiene remedio, lo siento. Tenga en cuenta que a esta gente se les votó voluntariamente y por dos veces. España es así.
AngelitoLobo
Excelente Artículo Sr. Cacho. Esperemos que la bala sea de plata y no de fogueo como es de temer. Veremos en nochebuena uno más un discursito bienintencionado dando odas a las bondades de nuestra Constitución y a la responsabilidad de todos y ¡Viva la Madre Superiora! Vamos con la Ciencia-Ficción que con está realidad que tenemos parece superada: La cara de Feijo la noche de las generales al constatar que si quiere ser presidente del gobierno tendrá que hacer Vicepresidente a Abascal...Supongamos (mucho suponer) que García Page se ha hecho con el PSOE; la Coalición PP-PSOE estaría cantada.
Pako
Esa alternativa de gobierno está pactada por Feijoo y Pepe Bono, que son amigos íntimos de antaño, y tiene las bendiciones de la vieja guardia del PSOE. Tienen un enemigo en común que es Vox, un partido que quiere dejar de financiar el bipartidismo, sindicatos, lgtbi y cientos de organizaciones de izquierda que comen del estado.
Ventr1l0cu0
Inaceptable que el referente del periodismo económico en España diga que Feijoo debe convocar a Ana Botín y a Álvarez-Pallete para preguntarles si les preocupa el futuro de sus empresas. Le responderán que "Claro, llevamos en ello unos cuantos años y lo sabes tan bien como el Presidente del Gobierno. Por eso él y tú sabéis que a los oligopolios nos conviene que gobierne un partido que se llame socialista y si es con el apoyo de una supuesta extrema izquierda, mejor. Mira lo tranquilos que están los sindicatos, solo se manifiestan contra Ayuso y Vox".
Finsals
No hay remedio porque todo es mentira y siempre lo ha sido. La democracia es una farsa para que creamos que hay alternativa, pero PP y PSOE trabajan para los mismos dueños globalistas. Y si VOX tuviera oportunidades, se lo cooptaría o sabotearía. Como ha pasado con otros partidos en otros países. Lo que nuestros dueños quieren pero es impopular no se deja votar. Suárez aparece en un video declarando que no votaron la monarquía porque las encuestas salían en contra. Nadie ha votado las políticas de altos impuestos y altos gastos, la inmigración descontrolada, las continuas cesiones a las autonomías. La dominación de Bruselas (es decir, de Alemania y USA) esa sí que la hemos votado, porque sabían que éramos tan t*ntos, que votaríamos "sí" sólo para presumir de ser "uropeos". Hemos desmantelado nuestra industria, hemos renunciado a nuestra política monetaria, nos hemos convertido en un país de ladrillo y camareros, sólo por estar orgullosos de ser "uropeos". Pero en otros países que, saltó la sorpresa, y votaron que "no" a la Constitución Europea, también la impusieron, con el nombre de Tratado de Lisboa y sin referéndum. Así que, si no hubiéramos sido t*ntos, el resultado hubiera sido el mismo. ¿Cuántas veces el PP ha deshecho lo que ha hecho el PSOE y que tanto ha criticado en la oposición? Nunca. El rol del PP es simular que existe una oposición cuando no la hay pero vamos todos al matadero, ya sea que nos lleven por el lado izquierdo o el lado derecho del camino. ¿Qué hacer? Nada. Nada se puede hacer más que intentar adaptarse lo mejor posible con los tuyos. No debimos ser engañados por esta estafa que se llama "democracia". Pero éramos orgullosos: poniendo una papeleta cada cuatro años que ignoran, cada uno de nosotros se sentía un reyezuelo, mientras iban construyendo el matadero para nosotros. Nos dominaron con el orgullo: "Esta vez votaré al partido X!". Como si sirviera para algo...
Mosquito
En Chile, ante la dictadura de Allende, el Parlamento pidió la intervención de las Fuerzas Armadas. ¿No existe oposición a los golpistas, y no sólo política, que pueda pedirla en España? Alcaldes, jueces, obispos, colegios profesionales, rectores de Universidad, asociaciones...
INSURRECTO
¡¡¡Chissss...chisss!!! Oiga D. Jesús para salvar a España debe existir España, su cultura, su lengua oficial acompañada de las otras, su territorio y bandera reconocidos y respetados, una nación unida en lazos de historia y tradiciones ¿usted reconoce esa España, donde? Yo no ya no la veo, no la siento, pienso que habrá que reconquistar la primero, es nuestra y de nuestros antepasados, no dejemos que bandas de criminales, piratas de carretera y asaltantes nos priven de ella. Taluego.
Karl
No se obedece a la mayoría porque tenga razón, sino porque tiene la fuerza. __ "Pourquoi suit-on la pluralité? est-ce à cause qu'ils ont plus de raison? non, mais plus de force." ~Blaise Pascal, "Pensees".
Karl
No es la sabiduría, sino el poder, quien hace las leyes. __ “It is not Wisdom but authority that makes a law.” ~Thomas Hobbes
Karl
«Los atenienses tenían razón: Las decisiones tomadas democráticamente, e incluso los poderes otorgados a un gobierno por un voto democrático, pueden estar mal.» ~Karl Popper
Karl
No hay justificación para la creencia de que, mientras el poder se confiera por un procedimiento democrático, no puede ser arbitrario. __ "There is no justification for the belief that, so long as power is conferred by democratic procedure, it cannot be arbitrary…it is not the source but the limitation of power which prevents it from being arbitrary." ~Friedrich August von Hayek
jomeca
Frijoles es un auténtico pusilánime. Es puro blandiblú. Cada vez me recuerda más al ex premier Chamberlain optó por el apaciguamiento con el malo (III Reich) y tratar de evitar la guerra (o lo que es lo mismo, el enfrentamiento político abierto y frontal, con todos los medios al alcance, en el caso de Frijoles con Sánchez) y al final sucedió lo que vaticinó Churchill en su célebre frase: “Entre el deshonor y la guerra ha elegido el deshonor y al final tendrá la guerra”. No se pueden templar gaitas con este sujeto, Sánchez. Y no me vale, ya es demasiado tarde, tardísimo, esperar a las generales de dentro de un año. A esas alturas este sujeto, vaya vd a saber, cómo tendrá su deseada republiqueta bananera y existe posibilidad de no poder volver a votar libremente. No hay más remedio, confrontación política dura, muy dura con todos los medios, la situación empieza ya a ser excepcional, y por supuesto, presión social muy fuerte, no violenta, por supuesto, pero si con mucha presión y tensión. Nos jugamos no mucho, nos jugamos todo. Y cuidado, porque la figura del Rey, o mejor dicho, la Monarquía, es la siguiente pieza a batir e irán a por ella, y al paso que este sujeto lleva, lo podría intentar, mucho antes de las generales. Y aquí vendría el problemón. El Rey es el mando supremo de las FFAA, y las FFAA están con el Rey. El problema sería ya inevitable si el Rey copiase a su bisabuelo. Si eso sucediera, lo dice el dicho: Un país que olvida su historia está condenado a repetirla.
Usuario Remoto
Sin los votos de la antaño controlada Andalucía y viendo que se despiden del poder por décadas, Pedro apuesta por la república de repúblicas con el como líder perpetuo. El problemita es que traerá los países catalanes con capital en Barcelona y por muchos lazos democráticos que le pongan, esto llevará posiblemente a una guerra civil, como acabaron los planes de Largo Caballero.
Luzmasluz
Lo de España, Don Jesús, no tiene remedio... Como ya no lo tuvo hace más de 80 años, y las dos situaciones se parecen como dos gotas de agua. Ahora hay un nuevo ingrediente: el Congreso está compuesto por 150 mujeres más 200 hombres. El Gobierno, por 14 mujeres más 8 hombres, más el Presidente. En el Tribunal Constitucional, seguro, que hay también un buen porcentaje de mujeres... Lo de España está imposible... ahora bien: milagros, haberlos, haylos...
Grossman
Buen artículo, estamos al límite, el problema es que el bolivariano aunque pierda lo va a dejar todo atado y bien atado. Lo que no tiene arreglo es su foro, así es España, hablar y no hacer nada.
Playero
Sr. Cacho, creo que está usted pidiendo demasiado. Feijoy será la continuación de Rajoy, si Sánchez no se roba las elecciones.
Incandescente
Este no era una respuesta es un comentario aparte. Incandescente 18/12/2022 a las 14:48 Me he sentado un momento después de un paseo y me he ido fijando en las caras de la gente con la que me cruzaba y pensaba, se podría contar con este humano para algo, además de ver la televisión y pedir qué hay de lo mío.... El resultado de mi particular encuesta era decepcionante, adocenamiento, cobardía y vulgaridad en una inmensa mayoría, puede que esté equivocado, pero esto, que a mí entender, es pura decadencia solo puede traer la tiranía. En Venezuela, Argentina o
marqueslinchado
¡Vaya, Lo Vozpopuli también censura!
Reliable1
No!, claro.
Termopidas
Excelente articulo Sr. Cacho...
Sor Intrepida
De momento,Sr. Cacho,desde la defenestración del chico ese de Palencia del PP y la proclamación de Feijoy por unanimidad no se sabe nada del "gobierno" en la sombra de Feijoy,osea su equipo de gobierno alternativo,salvo el impresentable del escribidor de novelas húmedas,recientemente resucitado y con cv sospechoso,y la gran Cuca,que no se donde piensa colocar. De momento en la página web del PP aparece, lo mas actualizado,el programa electoral del 2.019,con foto eso si del chico ese. Quizás en día de año nuevo se den cuenta de que estamos próximos al 2.023,es decir 4 años despues. Y de Vox,pues de momento están en plena guerra civil,con sus sublevaciones y rebeliones contra sus emires y caciques,deserciones y demás.Perece ser que lo del dedo es habitual por en Reino. Pienso que el PP tiene gente mas competente que los nombrados,e incluso con muuucho mas tirón electoral,y equipo, que Frijolito y sus abanicadores con coche oficial. Deberían consultar con La Lideresa, y digo,consultar,a lo mejor les podría informar.Le experiencia es un grado y claro Madrid no es Pontevedra ni Santiago,a pesar de Almeida y su cuadrilla. ¿Le viene el traje grande?Pues yo que quiere que le diga,pues puede que si,o puede que non....
Talleyrand
A ver si respondeis con sinceridad a esta pregunta: "Vivis mejor o peor que en el año 2000, todavía de reciente recuerdo?" Con la población casi estancada, la renta per capita casi clavada en 22 años y una cifra de inmigración estable de casi el 13% de la población este país se ha “japonizado” económicamente mientras las cifras de deuda publica no paran de crecer. El déficid estructural es de mas de 4% y no hay manera de reducirlo. En pocas palabras. La nación esta en manos de sus deudores como cuando Felipe II, ahora el BCE y sus burócratas. Ese es el escenario donde prolifera Sanchez y su banda. Alineados con los postulados del “progresismo” internacional (eso ya no es izquierda) es una corriente política que basa en las teorías de Laclau la refundación de una izquierda sin muros de Berlin y sin socialdemocracia. Una corriente cimentada en conceptos como el cambio climático, la elección de sexo como opción personal, la persecución de los hombres como “sujetos de violencia contra las mujeres” en abstracto, la sostenibilidad económico-energetica como dogna indiscutible, etc, etc En este ambiente la banda se ha unido a los oligarcas locales como Roures o Tacho Benet para remodelar al estado y estabularlo en “naciones” inventadas. Una buena solución en la medida del neofeudalismo. En cada “nación”, con los jueces bien comprados o amenazados al estilo Estivill se hará lo que ellos quieran. Y punto. Se distribuirá el presupuesto ideológicamente castigando a los díscolos y simplemente la muerte civil será de uso cotidiano. Los españoles seguirán llamándose “facha” o “rojo” a modo de insulto mientras les roban alegremente la cartera. Sinceramente no creo que este PP este en condiciones de frenar todo esto y ya lo vimos en Cataluña con Rajoy. O hay unidad contra el golpe o sucumbiremos. Solo una reacción directa en la calle y en los media con alineamiento publico de personas valientes capaces de reírse cuando les llamen fascistas podra movilizar el fiel de la balanza. Hay señales que indican que algo se puede estar moviendo por ahí, pero como dice Jesus en su artículo, ha llegado el momento de la accion directa. No se puede delegar la contestación en nadie sino en uno mismo, en su familia y sus alegados. La democracia se tiene que ganar cada día y eso lo habíamos olvidado (en Cataluña ya lo vivimos) . Los habitantes de los pueblos y ciudades de España tienen que decidir si callan y van al matadero de la historia o reaccionan. Hay que ser valientes y decir públicamente: NO, No es esto lo que queríamos ni para nosotros ni para nuestros hijos. Y nos falta un lider capaz de recoger el testigo y seguir agrupando a los ciudadanos. Quizas lo / la tenemos pero no esta todavia al frente.
vallecas
No estoy de acuerdo con usted D. Jesús. España no tiene solución y todas esa reuniones con empresarios no se van a producir. Lo único que va a tumbar a PS es hacer público alguno de sus archivos de móvil demostrando que es un criminal.
nidiosniamo
Lo que hay es una conspiracón judeomasonicacomunistabolivarianadelnortecubana.
Emilezolacuso
¿Para q se reunió ETA en ENERO 2004 con ERC? ¿Para q con el PSOE, en FEBRERO 2004? Con el PNV no les hacía falta pq éstos son su brazo político de toda la vida. ¿Para qué se reunió MARIANO RAJOY en 2008 (en RANCHO GRANDE)? ¿Quiénes se agarraron de la manita el 11M de 2004, y desde entonces han seguido sin soltarse d tan estrecho lazo, llegando incluso a seguir gobernando al día de hoy? ¿Por qué en España es sólo VOX, quien ejerce de oposición, quien adopta iniciativas judiciales, de amparo? RAJOY en 2011, prometió LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. 100 medidas para restablecer lo impuesto por ZP. Ganadas las elecciones, NI UNA SOLA DE LAS 100 MEDIDAS, pero es que además hizo suya la HOJA DE RUTA del régimen de los TIEMPOS NUEVOS (en México 2008, lo reclutaron para la causa). Ídem de ídem CASADO (al q llamaron también al orden), y por supuesto FEIJÓO sometido, claudicante, bloqueado, desactivado incluso orgásmicamente por el mismo. El problema del régimen se llama: VOX (su única oposición, a lo Rosa Díez de entonces). La SOLUCIÓN VOX+PP, nunca llegará a darse, sería anti-natura. El espíritu y letra democrática/constitucional de los de Abascal, no puede maridar con la marca blanca, los teloneros de dicho régimen, sus votantes no se lo perdonarían. El voto VOX, inquebrantable, inamovible. De hecho, el PP nunca restaurará, regenerará cuanto se está hasta institucionalizando, es más, de acuerdo con el régimen 11M desde 2008, y de acuerdo con el objetivo común q se persigue: Desembarazarse de VOX, los unos porque así acabarían con la única oposición, los otros para q el voto VOX acabe en el PP.
spqr
Cada vez que oigo a algún preboste, de izquierdas o derechas, es igual, a periodistas campanudos y demás ralea, que España es una "democracia consolidada", es que me desorino. España ni es , ni ha sido una democracia jamás de los jamases. Había más democracia en el siglo XII, cuando se reunieron las primeras cortes en León, que en los últimos 100 años.
farmyardcheek
De Juan Abreu el 30 noviembre y mencionada por Ud en su articulo "¿Podemos estar tranquilos?": "Cada día que pasa me asombra más que los españoles sigan pensando que en las próximas elecciones generales votarán como hasta ahora en elecciones libres, limpias y democráticas, y no en unas elecciones trucadas a favor del partido socialista y del caudillo Pedro Sánchez." Pues a pesar de lo que dice Ud, que hay esperanza, y espero se mantengan las encuestas, estoy con Abreu y no creo que Sánchez se deje ganar, tiene todas instituciones de su mano, le queda el TC y CGPJ y junto con Conde Pumpido, que debía ser recusado por tener la toga muy sucia y amenazar al PTE del TC con salirse del Pleno para no tener quorum, ilegalicen a VOX.
Wesly
Lo he dicho muchas veces. Fallan mucho las personas, pero también falla y mucho el sistema que permite que los malos puedan triunfar. Una democracia verdadera se caracteriza por una separación efectiva de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial. Pero en España esto no ocurre. En España el líder del partido que gana las elecciones (mintiendo, manipulando y fanatizando a los ciudadanos, es decir, ilegítimamente) controla con mano férrea al poder legislativo (el que se mueva no sale en la foto, como dijo Alfonso Guerra) y también al poder judicial colocando en sus órganos de dirección a sus peones más sectarios y obedientes, después cambiar de facto la Constitución (que requiere que 12 de los 20 miembros del CGPJ sean elegidos por los jueces) mediante ley orgánica 6/80 que fijaba que todos los miembros del CGPJ fueran elegidos por acuerdo de 3/5 de los políticos y que ahora Pedro Sánchez (mediante enmienda a un proyecto de ley y sin informe jurídico alguno) pretende fijar en sólo mayoría absoluta. Lo que tenemos en España podría ser una democracia pero también puede ser perfectamente una tiranía, si un malvado se empeña en ello, como es el caso. Si a ello añadimos la capacidad de manipular a la población por medio de los medios de manipulación masiva públicos y privados subvencionados, cualquier aspirante a tirano lo tiene bastante fácil. Con acusar de golpistas a los que precisamente se oponen al golpe contra la democracia, y actuando en consecuencia contra ellos con medidas incluso penales, tiene suficiente para avanzar decididamente en su plan golpista. Diría que queda claro que para conseguir que esto se parezca mínimamente a una democracia hace falta mejorar mucho el sistema, sobretodo en lo que se refiere a la separación de poderes.
Incandescente
No entiendo, titulas "Lo de España tiene remedio" leo el artículo y no veo el remedio, ni siquiera lo vislumbro. Para más remate, el artículo me parece una defensa de Frijolito; resulta patético cuando se habla de que no tiene equipo y él es quien ha nombrado o mantenido a "Cuca", González Pons y todos los demás. Resulta patético: "Yo no valgo para estar dando gritos todos los días desde la oposición" palabras que tratan de enmascarar su pusilanimidad, su insuficiencia y sobre todo su falta de liderazgo, lo más necesario en este momento. La falta de liderazgo político, alguien en quien confiar, especialmente en el bando débil y con una sociedad malcriada... Mal asunto, en el 36 fue parecido, pero estaba Franco y la gente lo siguió y ganó, ahora quién? Yo no lo veo. Por enésima vez, el psicópata no hace esta revolución para ir a unas elecciones limpias y perderlas, especialmente si además viene una tremenda crisis que le pasaría factura y que además podría ser llevado al banquillo. NO El rey o hace "algo más ", fuerza hasta el límite sus atribuciones, arriesga o será llevada por la corriente, no tendrá quien le defienda, tampoco la derecha. Ni siquiera el rey tiene una salida de "la ley a la ley". Por qué la izquierda puede hacer esto y la derecha es contestada socialmente por cualquier circunstancia, incluso con razón... Pues porque la izquierda no está "obligada" a la ley y al respeto al ciudadano Repito"salvemos algo para poder salvarnos algunos ", debemos poder mantener algún territorio, institución libre, cavar una trinchera a partir de la cual no tener miedo y empezar la resistencia .
Vetton-58
El problema es que de aquí a las generales queda un año aproximadamente. Y si en un mes, Sánchez ha sido capaz de hacer lo que ha hecho, en un año no digamos la que puede liar. Eso, contando con elecciones limpias, no dopadas a su favor con el BOE a su disposición.
ma
Resulta que entre esas medidas a aprobar inmediatamente, no figura la de terminar con la discriminación por edad que sufren millones de personas, tal vez por eso, porque os conocen , no hay nadie dispuesto a levantar un dedo por el corrupto régimen del 78, que os a servido a muchos para vivir a todo tren
Pablito 1
Nunca se muere del todo, decía en una peli, Humphrey Bogart. La situación política actual de España necesita cuidados intensivos. Creo que ningún español por ingenuo que sea no lo ve. Pero no es el final. Esa indiferencia o inapetencia a implicarnos en política de muchos demócratas, debe superarse y evitar que estas cacicadas actuales que dicen gobernarnos chuleándonos, vuelva al poder. Primero y de urgencia, reformar la ley electoral con la finalidad que estas formaciones golpistas no puedan estar con los demócratas de forma capciosa en una tribuna democrática. No es nada más que adaptar nuestra democracia a lo que hacen en el resto de países.
riodanubio
Llevo 20 años leyendo que España está al borde del precipicio o que caminamos hacia el abismo. La realidad es que estamos cayendo por el precipicio, lo que ocurre es que la gente solo se dará cuenta cuando hagamos plaf contra el suelo.
farmyardcheek
¿Lo de República Confederal Iberíca es para incluir a Portugal?
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Don Jesús, ya ha citado usted tres veces a don Juan Abreu, y estoy completamente de acuerdo con lo que dice este señor. Tanto lo estoy que yo mismo en mis comentarios de El Mundo, pido abiertamente que, antes que el Nuevo Frente Popular, avance más en el golpe y se haga con más poder en todos los ámbitos del estado, y sea más difícil hacerles frente, empecemos los españoles de bien a acaparar todo tipo de armas, por si es necesario rebelarse con las armas en la mano, en unidad con nuestro ejército, y con nuestro rey, que es magnífico al frente. Voy a leer todos los días el magnífico blog emanaciones.com de Juán Abreu, y cuando me parezca que lo que dice es acertado, lo voy a reproducir en mis comentarios en El Mundo, invitando a todos los lectores de esos comentarios a leer ese blog tan acertado y a reproducir sus contenidos en comentarios de los lectores y en redes sociales. Y os invito a todos los lectores de Vozpópuli a hacer lo mismo. Ya sabéis aquello de "que para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada" de Edmund Burke.
Javomoto
Excelente artículo como siempre. Ojalá Feijóo lo lea y utilice los consejos en su plan de conquista de la Moncloa. Me parecen perfectos los consejos sobre hablar con Botin y Pallete y con los capos de las televisiones, y el aviso al inversor en el grupo Prisa sobre lo que le espera.
Pelosi
Llegarán las elecciones y los comisarios políticos de Indra, Correos, Interior apoyados por la Fiscalía, el poder judicial (que ya habrá sido tomado) el TC (que también) y los medios se pondrán a la tarea. Todo el que proteste o impugne será acusado de delito electoral o, llegado el caso para dramatizar, de intento de golpe de estado. Y los resultados volverán a proclamar al Felón presidente con una distribución de voto muy parecida a la actual, porque está acordado que nadie pierda su cuota parte de poder. A partir de aquí la España que conocemos se acabó. Los que apoyan a este gobierno y los miembros de este gobierno son delincuentes: un presidente que miente a todas horas y en sede parlamentaria, no respeta las decisiones judiciales y urde planes que están fuera de la ley; un partido estalinista antisistema y como tal fuera de la ley como Podemos financiado por la escoria sudamericana apadrinada por China dispuesto a llevar a España, no al chavismo sino al castrismo; unos delincuentes camisas verdes fascistas catalanes financiados por Putin y, finalmente, unos “meatpackers” asesinos de niños y carcelarios etarras. ¿Cree usted Sr. Cacho que esta banda va a tener el menor escrúpulo en dar un pucherazo?, son los mismos del 36 cambiando a los asesinos anarquistas de la FAI y la CNT por asesinos etarras, y encabezados por un personaje que se define como “el nuevo Largo Caballero”… Muy listos deben estar VOX, PP Y C’s para que organismos internacionales y personas de prestigio vengan a controlar el recuento de las elecciones, incluso si estos controles existen será difícil controlar a estos delincuentes y su plan…Ya se lo espetó nuestro cheposo y encoletado Stalin de pacotilla al PP en sede parlamentaria: “ustedes nunca volverán a gobernar”…
Pelosi
Este es el camino Sr. Cacho. Hay un plan, un plan cuidadosamente diseñado, como siempre hacen los estalinistas, que se está llevando a cabo con precisión milimétrica. Mentiras de argumentario y urdimientos a escondidas intentan llevar a España a ser Venezuela, o más bien Cuba, en Europa. Muy optimista le veo a usted con el final del asunto, hablando de encuestas electorales, de preparación de decretos, de gobiernos en la sombra…del día siguiente a las elecciones municipales presentar una moción de censura…No, Sr. Cacho, no tengo claro si las elecciones de Mayo serán limpias, quizá la complejidad y descentralización del recuento lo hagan complicado a nivel de municipios pequeños; a nivel de municipios grandes y regional ya es otra cosa, aquí ya hay voto por correo y se totalizan datos de miles de mesas, aquí ya están Indra, Correos e Interior en acción, y aquí mis dudas aumentan. Sigamos imaginando, imaginemos que en mayo todo es limpio y que el centro-derecha arrasa. Y nuestro “Nuevo Marianico” presenta una moción de censura que no ganará. El gobierno seguirá en el poder un poco menos cómodo, como un “limping duck” yanqui, hasta la gran cita electoral de fin de año. Durante ese tiempo el CIS emitirá resultados de encuestas que augurarán la recuperación del voto de izquierda y de la participación electoral, la maquinaria de propaganda de TVs y medios subvencionados será apabullante, y todo trufado de decisiones políticas osadas, siempre en el filo de la navaja de la ilegalidad, como podría ser la ilegalización de VOX la cita del referendum catalán o sobre la Monarquía. Los sindicatos movilizarán en la calle a sus fieles para calentar el ambiente. El comisario político del INE emitirá sin parar datos súper optimistas sobre la situación económica y social.
Variopinto
Además de otros colaboradores internos y externos (con los que se interconecten), en los partidos de la oposicion necesitan pararse a ver por dónde han ido los tiros para haber llegado donde estamos y para ver por dónde se puede salir. Ver quiénes han sido hasta ahora los canarios en la mina y quienes son los que estan esparciendo el grisú. Ahora mismo toda la oposición está tres pasos por detrás de todo lo que tiene negociado Antonio para, desde el gobierno de la nacion, imponer su plan. Si luchar desde la minoria contra dos poderes no es fácil, el hacerlo contra tres ya va a ser imposible. Pero todavía son dos. (Nota. El cuarto poder nunca lo ha sido, y haciendo seguidismo borreguil jamás va a pasar de ser un instrumento puesto al servicio de otros intereses). La situación requiere contemplarla desde la perspectiva de las próximas autonómicas y locales. El cortaplicsmo de Antonio también está ahí, sin analizar y sin confrontarlo. Y ya hemos visto en aquellas semanas negras que es un estratega de pacotilla (rodeado de un equipo y un partido de estrategas de pacotilla) que se ponen muy muy nerviosos cuando sus cuentos no calan como relato. Se mantienen a costa de palabras y relatos, demostrando cada día que nni hacen ni saben hacer. Con el agravante de que ahora además, han demostrado que ya no quieren mantener un régimen constitucional...
Yachak
Los domingos desayuno leyendo el artículo de Jesús Cacho. Le sigo desde hace muchos años y siempre he admirado su capacidad de análisis y su certero diagnóstico, pero sospecho que, hoy, sus deseos le traicionan. Me temo que la realidad va a ser muy distinta. Creer que Feijoo va a realizar todas, ni siquiera la mayoría, de las medidas que aquí propone raya la utopía. Ojalá me equivoqué.
Hispanicus
"Sánchez y su banda, tratan de desmontar el régimen del 78 para llevarnos a esa República Confederal Ibérica." Sí, siempre se puede estar peor, pero solo un cínico sofista puede negar que es el partitocrático y disolvente Régimen del 78 el que nos ha conducido hasta aquí, haciendo posible la balcanización de España. «Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente. A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado». (de la película El huevo de la serpiente (1977), Ingmar Bergman).
Reliable1
"El problema no es el enemigo, los malos, como suele suceder, sino los buenos. Son demasiado torpes, demasiado lentos, demasiado ciudadanos, demasiado culogordos" y etc. dice el cubano Juan Abreu. Bueno, el 21 de Enero, sábado, lo dirá la sociedad civil...si existe tal.