Opinión

Lo que nadie se atreve a decir de los menas

Un grupo de menores extranjeros, acompañados por voluntarios de la Cruz Roja
Un grupo de menores extranjeros, acompañados por voluntarios de la Cruz Roja EFE

La discusión acerca de la distribución de los menas por CCAA es perversa. No se trata de ver cuántos le tocan a cada autonomía, se trata de que España no puede seguir admitiendo inmigrantes ilegales. Repasen los datos que proporciona el ministerio del interior y verán como la delincuencia en general, delitos sexuales en particular y tráfico de estupefacientes, tiene como protagonistas a personas que forman parte de esa inmigración ilegal. Según la Guardia Urbana de Barcelona el 80% de los delitos cometidos en mi ciudad son protagonizados por menas. Decimos menas -menores no acompañados, especialmente oriundos de Marruecos- pero está por ver cuántos son menores en realidad, porque cuando llegan no llevan documentación alguna que acredite su filiación. En el 2020, el tanto por ciento de la población reclusa de origen extranjero era del 28,8 por ciento. Si comparamos este dato con el de 1990, el 16,5, vemos que aumenta de manera preocupante. Imagínense los datos de este 2024.¿Quiero decir que todas las personas inmigrantes ilegales son delincuentes? No. Pero que la delincuencia entre ellas progresa imparablemente, sí.

El efecto llamada, la ineficacia criminal del gobierno Sánchez -y de otros gobiernos como el catalán- hacen que España sea, según Europol e Interpol, el país al que han desplazado sus sedes todas las organizaciones mafiosas del continente europeo y africano, como la Mocromafia. Fuentes de la policía nacional que piden guardar el anonimato, porque la mano de Marlaska es alargada, nos indican que la violencia y el sentimiento de impunidad de esos colectivos se ha disparado. Y en este marco de sometimiento a lo que dicta Rabat, que pone en la calle a delincuentes para enviárnoslos a España, lo que se propone es irlos repartiendo por el territorio nacional. No huyen de ningún conflicto bélico -en Marruecos no hay guerra- ni vienen a ganarse la vida. Insisto, no todos, pero sí muchos. En su mayoría son hombres jóvenes, fuertes, bien alimentados y todos poseen móviles de calidad.

No huyen de ningún conflicto bélico -en Marruecos no hay guerra- ni vienen a ganarse la vida. Insisto, no todos, pero sí muchos. En su mayoría son hombres jóvenes, fuertes, bien alimentados y todos poseen móviles de calidad

¿Por qué el gobierno no hace lo que propone el capitán de navío Garat, retirado, haciendo que patrulleras de la Benemérita vigilen a veinte millas náuticas nuestras costas, interceptando los barcos que sueltan los cayucos en alta mar para que las mareas los traigan a nuestras costas? ¿Por qué los aviones de vigilancia marítima no avisan a las autoridades cuando avistan esos mercantes?¿Por qué Marruecos expande sus aguas territoriales unilateralmente sin que nadie diga nada? ¿Por qué no se emplea a la Armada? No se trata de discutir cupos, se trata de imponer leyes de inmigración serias, justas y que defiendan nuestras fronteras, Quien quiera venir a trabajar con los papeles en regla, aceptando someterse a nuestras leyes como cualquier otro español, bienvenido sea. Como hicimos los españoles en los años sesenta en Francia, Alemania o Suiza. Y el que no, deportación. Excuso decirles si es un delincuente. Aceptar sentarse a ver cuántos le tocan a esta u otra comunidad es aceptar el discurso izquierdista. Eso, por no hablar de que los delincuentes tienen también como objetivo ir cambiando nuestras costumbres, nuestra religión, nuestra manera de vivir. Cuando hay colectivos que aceptan que una menor de once años se case con un señor de sesenta porque los padres lo han pactado, o que se practique la ablación de clítoris, o que se diriman las diferencias a golpe de machete, tenemos un problema grave. Y esto va por los señores del PP, que todavía no han entendido el discurso de Giorgia Meloni. Su rendición es la de nuestro estado de derecho y lo pagaremos carísimo. La torre de la catedral de Rouen arde como ardió Notre Dame. No podemos ignorar las señales. Esto es una guerra y hay que llamar a las cosas por su nombre. Hay que frenarlo o desapareceremos como país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Es que Abascal y el falangista Buxadé controlan el partido como si fuese un partido de idea única fascista. ¿ Porqué tienen que romper los cargos de VOX con el PP si en las comunidades autónomas donde gobiernan juntos están bien? ¿ Sólo por el capricho de Abascal y el falangista Buxadé quieren ser más de derechas que Alvise para que no le roben votos? Todos los liberales han abandonado VOX porque han denunciado que no hay democracia interna, y tienen razón. En el PP tienes gente tan distinta como Feijóo, Ayuso, Cayetana... Y por suerte no todos tienen que hacer ni pensar lo mismo que el líder del partido, porque ahí sí hay democracia interna. Estamos en Europa y hay que cumplir las normas y leyes europeas. Si no te gusta Europa, consigue una mayoría parlamentaria y haz un referéndum. Pero afortunadamente en España los anti Europa y amigos del asesi.no inva.sor de países Putin que masa.cra al pueblo ucraniano y al suyo propio, VOX y comunistas pijos, son una minoría muy minoritaria.

  • A
    Azahar

    El gobierno español esta secuestrando a menores de edad, en lugar de devolverlos a sus familias. El problema no son estos jóvenes. el problema es la llegada masiva día tras día de inmigración ilegal. NO PUEDE SER. las fronteras se defienden. mira Francia... España acabará PEOR. que solución nos da Sanchez y Feijoo,? que sigamos acogiendo a estos jóvenes, a 200€ al día y los que están por venir, y los jóvenes españoles tienen que emigrar para poder trabajar. ¿De quien reciben las ordenes, de Ursula, de los gobiernos de las élites?
    usted piensa que dejando las fronteras abiertas se soluciona?

  • E
    Engadin

    Tal y como pronóstico hace más de 20 años, con un ojo de halcón premonitorio excepcional, la periodista, una vez izquierdista, Oriana Fallaci en sus libros "La rabia y el orgullo" y "La fuerza de la razón", el proceso colonizador de Europa por parte del Islam agresor era ya imparable ante la bobalicona y sumisa mirada incrédula de los europeos. Y para el engendro que quedaría en lugar de nuestro hogar ancestral, acuñó un término a medida: Eurabia. Al contrario de ella, albergo la íntima esperanza del que el término que se me acaba de ocurrir, Eurrabia, nos alce pronto y definitivamente, todos a una, contra la sinrazón de las teocracias musulmanas retrógadas y reaccionarias que pretenden imponernos sus oscuras leyes o sharias, sus ideas totalitarias, violentas y cargadas de odio. En nuestra orgullosa Europa, la brillante y mundialmente respetada cuna de la democracia, sólo los derechos humanos, la laicidad de los Estados, el respeto internacional de las leyes, el progreso - que no el progresismo - y la ciencia deben poner pie en pared de una vez y para siempre.

  • J
    Juanmanuelito

    Hace unos días en una tertulia de radio escucho: “Lo de devolver a los menas a sus países de origen es INSÓLITO Y RIDÍCULO”.
    Mi visión es distinta. Lo que resulta insólito es que España esté suplantando y asumiendo las obligaciones de familias y estados que incumplen el derecho llamado humanitario y el fundamental de las criaturas a no ser abandonados por sus padres ni por sus gobiernos. El gobierno español ha decidido asumir unas responsabilidades propias de familias y estados extranjeros y un ingente gasto que no le corresponde, a la vez que los gobiernos de los países de origen se libran de problemas económicos, asistenciales y de hacinamiento en sus cárceles. Prensa, 28-5-2024: “20.000 presos marroquíes podrían salir a la calle…”)
    Y lo ridículo es no querer ver la realidad de un claro “efecto llamada” permanente: España no tiene puertas y espera a los inmigrantes como solícita y caritativa madrina. Hay mucho avestruz suelto.
    En cuanto a la tan cacareada “solidaridad”, adornada de humanidad, suena muy bien para pronunciarla, para vocearla, no tanto para practicarla y sin necesidad de requisitos legales. Y un ejemplo es Marruecos, que ni sufre emergencias, ni guerras ni hambruna.
    Ya hace un tiempo que en el blog “quenoyqueno”, refugio de cuatro tertulianos jubilados trataron el tema. Invitan a visitarlo y buscar la entrada:
    ¡MADRINA ESPAÑA, YA ESTOY AQUÍ! o también:
    LAS PATERAS SON PARA EL VERANO.

    Gracias.

  • M
    ma

    Subscribo lo de la Armada con una matización: que deben estar a 10 millas náuticas de las costas marroquíes, no de las nuestras.
    Esto pasa porque Marruecos ha dado motivos suficientes para arrasarla militarmente, y crear un estado tapón en el norte con los bereberes, y hemos ido cediendo y cediendo, hasta que la situación está llegando a un punto de no retorno

  • G
    genaroperez

    Menos rollo con Sanchez eso ya lo sabemos desde hace 5 años.
    El problema esta en la derecha.
    Tres opciones
    Seguir con el indeciso y los pactos de Feijoo
    Cambiar con Abascal y su alianzas en UE
    Una ganadora como Ayuso y Feijoo a Galicia
    Yo estoy con la tercera. .

    • M
      ma

      Ayuso es prácticamente lo mismo que feijoo

  • C
    Ciudadana de Madrid

    Sr. Gimenez, como siempre da usted en el clavo. Efectivamente, nadie lo quiere decir en voz alta pero es Vox Populi entre los ciudadanos. QUE LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS NI QUEREMOS ACOGER A LOS MENAS, CASI TODOS ELLOS DE UN PAIS QUE QUIERE ROBARNOS NUESTRO TERRITORIO: MARRUECOS. QUE QUEREMOS QUE SE HAGA UN REFERENDUM NACIONAL SOBRE LA INMIGRACION ILEGAL PARA EXPULSARLOS A TODOS, INCLUIDOS A LOS QUE SE NACIONALIZARON Y HAN DELINQUIDO, SÍ, QUE SE LES QUITE LA NACIONALIDAD Y SE LES EXPULSE A SUS PAISES DE ORIGEN. NI UN EURO MAS PARA LOS MENAS NI PARA LOS ADULTOS ILEGALES. QUE LA ARMADA ESPAÑOLA LOS PARE EN EL MAR Y LOS OBLIGUE A REGRESAR A MARRUECOS O A SENEGAL, DE DONDE VENGAN. EN 2023 LA COMUNIDAD DE MADRID GASTÓ 40 MILLONES DE EUROS EN LOS MENAS, CALCULEN CUANTO HAN GASTADO EL RESTO DE CCAA. ESE DINERO DEBE GASTARSE EN LOS JOVENES ESPAÑOLES, NO EN LOS JOVENES DEL MAGREB.
    FUERA MENAS, FUERA MENAS, FUERA MENAS, FUERA MENAS, FUERA MENAS, FUERA MENAS, FUERA MENAS, FUERA MENAS.
    LOS ESPAÑOLES ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE LA INMIGRACION ILEGAL. O LA PARAN LOS POLITICOS O LA PARREMOS LOS CIUDADANOS.

  • P
    PijoListo

    Esto es un comercio de esclavos encubierto. Si un mena aquí cuesta más de 500€ al mes, algunos dicen que hasta 6000€ lo que es una barbaridad y el salario mínimo en África debe ser inferior a 400€ pues les damos 600€ por cada menor y que de eduquen en su tierra ¿ Verdad?. Pero nolis Mena's son UN negocio encubierto gigsntesco aunque España SE Vaya al carajo

  • J
    Jotanito

    Y no lo dice vd todo.

  • T
    Tom Bombadil

    Muy bien dicho, señor Giménez. Ni media tontería con este tema porque nos jugamos mucho

  • P
    Pontevedresa

    Más claro agua, no se trata de esta discreta cifra de 20-30 menas por Comunidad, sino de que hay que frenar la llegada diaria y continua de miles de menas y de no menas que invaden España todos los días, hombres solos, SIN MUJERES, sin dinero, sin cualificación alguna, para esos hay dinero, pero no para los españoles cualificados que se van porque están mal pagados, como ingenieros, médicos y enfermeras. El empobrecimiento intelectual, material y cultural de España está ocurriiendo a pasos agigantados.

  • S
    Sin_Perdon

    Suscribo punto por punto y coma por coma lo dicho por Miquel.

  • N
    Norne Gaest

    Me remito al comentario a la columnista Marisol Oviaño, que viene prestando atención prioritaria a estas cuestiones.
    Por supuesto, estoy de acuerdo con el contenido de este artículo.
    Pueden hacerse algunas precisiones:
    1. La delincuenca callejera y organizada es cosa de gente extranjera o de origen extranjero desde hace décadas. La mayoría de la delincuencia común ha sido cosa de extranjeros, mientras que la mayoría de los autóctonos eran drogodependientes (enfermos en último extremo) y de etnias minoritarias (gitanos sobre todo).
    2. La inmigración ilegal produce delincuencia de forma natural, lógica: se les suelta a que se busquen la vida, una vez que se les da la primera asistencia y pagas y estos tienen que comer y mantenerse como sea, incluyendo la delincuencia.
    3. En el caso del Islam el peligro es múltiple: a) se trata de una sociedad llena de "infieles", b) es una tierra a recuperar para muchos, Al Ándalús, recuerden, c) en esta ideología religiosa la mujer está subordinada y solo son respetables las se muestran "recatadas", con velos incluidos, es decir, el peligro para nuestras mujeres es enorme, por eso no pueden extrañar las manadas de menas y agresiones sexuales que ya se venían produciendo, d) cuando se importa Islam se importa una ideología religiosa integrista, intolerante, excluyente e imperialista

    • N
      Norne Gaest

      Lo siendo Se ha disparado la impresión, antes de tener acabado y corregido el comentario.
      Pero ya solo voy a añadir una última reflexión: que están arruinando nuestras sociedades en lo mejor que tienen. Toni Kroos, el ex futbolista, no quiere volver a Alemania con su hija, pero dentro de unos años España será como Alemania y Francia, y Suecia. Es decir, que no serán y ya no van siendo lo que eran, sino algo peor..

    • S
      Sin_Perdon

      Coincido con su análisis con una puntualización al punto 2.
      No, no es una "obligación" que delincan y de hecho la mayoría no lo hace (otro aspecto que queda oculto en este debate), pero el problema es la base: No hay filtro de entrada y no hay expulsión al que delinque. O sea, que entran muchos delincuentes que no son expulsados y hay otros que ven más fácil delinquir que trabajar (en trabajos penosos y mal pagados porque no tiene formación para optar a otra cosa) porque aquí las cárceles dan mejor nivel de vida que una aldea del Atlas o Senegal.

  • L
    Leonidas

    La delincuencia sube porque marruecos nos envía a los que suelta de sus cárceles. Y por otro lado un país que no controla su frontera, está acabado

  • A
    arturo moreno

    Siempre los comunistas. Son expertos en repartir las riquezas, pero las ajenas. Les encanta traer los menas para que les digan "humanitarios", pero que paguemos los gastos quienes las vemos canutas para sostener a nuestros propios hijos.
    Abascal es el único político que cumple las promesas de la campaña. Tiene seguro mi voto y el de mi familia.

    • E
      Elfrutero

      El lamegaitas de arturito dice a su familia a quien votar!