Cuando se oye razonar a personas como Ramón Tamames la percepción de que estamos gobernados por ignorantes es total. El profesor dio ayer una clase magistral a esos aprendices de político llamados Sánchez y Díaz. Ambos precisaron la intemerata para desgranar de manera deshilachada una sarta de vaguedades, tópicos, consignas y mentiras. Don Ramón los despachó con elegancia y pulcritud modélicas. Incluso se permitió emplear esa educación glacial de quien sabe que es feo abusar de un inferior a ti, permitiéndose algún consejo a quienes iban a la tribuna de oradores a defender lo indefendible. El momento supremo fue cuando, en alusión a Yolanda Díaz, soltó de manera educadísima pero con más mala idea que un miura "Sintetice más sus intervenciones". Y sin descomponer la figura, usando lo que Boni de Castellane denominó metafísica de la insolencia. Ante las frases que pretendían ser de doble sentido cuando no tenían sentido ninguno, la chulería gárrula y el matonismo perdonavidas que caracteriza al sanchismo, Tamames no necesitó más que ejercer el privilegio del culto: pasar por encima del barro para no mancharse.
Ante la idea de una España emanada de la Transición y la Carta Magna el charismo de presidente y vicepresidenta se estrelló estrepitosamente. Todo el humo que esparcían se disipaba al instante. Los anuncios destinados a vender el detergente del gobierno se enfrentaban a la solidez de quien se forjó en política cuando lo que contaba era lo que sabías y no tu capacidad de adulación; era los mundos de yupi de esa Abeja Maya llamada Yoli, definida con acerada palabra por Carlos Herrera, frente a lo cotidiano. Qué poco saben quienes nos gobiernan y qué orgullosos están de ser tan analfabetos.
Qué poco saben quienes nos gobiernan y qué orgullosos están de ser tan analfabetos
Visto el naufragio de los que ganarán la moción de censura por una simple cuestión matemática - si fuese un examen estaban suspendidos sine die - uno esperaba que los rostros de moais del Presi y la Vice mostrasen siquiera un atisbo de sonrojo, de vergüenza torera, de estar haciendo el ridículo m. Pues no. Sus expresiones eran de odio, ira, desprecio. Pretendían reírse como chacales pero les salía la risita floja con babilla del el tonto de la clase que escucha a un catedrático eminente. Esa izquierda defensora de lo ágrafo que mantiene una constante rabia contra el sabio y que tanta ruina ha traído a España estaba ahí oyendo a Tamames, que encarna la izquierda, guste o no, que entendió la urgencia de pasar página, nunca comulgó con la horterada y el puerilismo como señas de identidad y que se jactaba de intelectual y leída, lejos de masas incendiarias y profanadoras. Respecto a ese odio a lo intelectual viene a cuento recordar lo que dijo Ramiro de Maeztu cuando los milicianos lo pusieron frente a un piquete de fusilamiento. “Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por qué muero”. Exacto y tristísimo.
Dije hace días que no creía capaces a Pedro y a Yoli de llamar facha a Tamames o discutir de economía con él. Me equivoqué. Este personal no conoce límites ni tiene el menor sentido de la proporción. Ver a la vice vomitarle cifras y conceptos económicos a Don Ramón o hablarle de la II República con el aplomo de aquel rey que no era ni burro ni sabio ha sido lo más representativo de este martes. El ridículo elevado a la enésima potencia junto a un mantenella y no enmendalla grotesco maridados con el ejercicio de vanidad más exagerado. Ay, Pedrete y Mariyoli. Quizá seáis gongorinos por lo del ande yo caliente, ríase la gente. Aunque dudo mucho que leáis a Góngora. Demasiado pedir.
S.Johnson
Se llama PODER señor Giménez, es lo único que les interesa, y el medio de conseguirlo TRILERISMO. El resto bagatelas que ha nadie interesan... mientras no tengan votos suficientes. ¿Le resulta familiar la frase 'echar margaritas a los cerdos'? Pues exactamente eso es lo que piensan... y quizá tengan razón. Ese es el problema. Nadie dijo que la democracia fuera un sistema para que gobernaran los mejores. Solo sirve para echar a los que no nos gustan sin necesidad de montar circos... si somos mayoría, naturalmente. La ventaja es que Pedrito el Filibustero le gusta cada vez a menos gente... ¡Aleluya! Por el momento.
DANIROCIO
sr.Miquel no creo en que esta mocion sirva para algo pero por lo menos hemos comprobado para que estan los politicos para PERDER EL TIEMPO hubiera sido mejor ponerse a trabajar en pensar como mejorar la vida a los ciudadanos pero nunca cambiaremos seguimos haciendo el paripe y cobrando de la vaca hasta agotarse,estamos hartos de estos ineptos
vallecas
Pedro y Yoli están caminito de la puerta de salida. Pedro rogando que le dejen en paz con su paga de expresidente y sus "bolos" y Yoli a por su escaño en el Congreso. 4 años asegurados de buen salario y privilegios.
Gala
Buenos días, Creo que la Yoli debería mandar el panfleto de vida lujosa que nos brindó ayer en el Parlamento, a sus amigos comunistas. La antítesis de la miseria que arrastra el sistema de ultraizquierda comunista y que esta señorita, que ha descubierto ahora el buen vestir y la ducha, nos ofreció como el paraíso terrenal. Según oía, no sabía si estaba en los reinos de Arabia propietaria de todo el petróleo y dinero del mundo o en el chabisque de miseria y pobreza en que han convertido a muchos países de Sudamérica encabezados por Cuba, la mano que mece la cuna comunista en todo el continente. Sigo pensando que esta señora que nunca debió salir de Galicia no llega a 70 de cociente intelectual. Ah, me encantó el aspecto de cochinilla de la Montero. Yo creo que va de chinchona, no queréis caldo, hala tres tazas, vestida o mal vestida con una camiseta de manteros y una higiene que brillaba por su ausencia. Y todo esto nos cuesta 120.000 euros año. Tengo yo la oportunidad de vivir a todo trapo y voy al Congreso en bikini. La entiendo perfectamente: es una rebelde con mucha causa que va dando ejemplo a la juventud actual.
Karl
"Periodistas y políticos no saben distinguir entre el desarrollo de una idea y la expansión de una frase." ~Nicolás Gómez Dávila
Karl
El candidato debió decir "resuma", y no sintetice: https://dle.rae.es/sintetizar https://dle.rae.es/s%C3%ADntesis
Talleyrand
El mensaje del profesor Tamames fue claro y muy critico. Traera consecuencias. Vino a decir que el Compromiso historico fue posible en la España franquista mientras que Italia se llevo por delante al promotor Aldo Moro. Los franquistas y los comunistas negociaron y pactaron junto a democratacristianos una evolucion a una democracia liberal.. Todo esto delante de la banda, una colección de oportunistas timadores que venden humo durante una hora y cuarenta minutos. Queda en las actas del Congreso pero para los que vivimos aquella epoca y nos ha tocado sufrir esta fue una reconciliación. Hay algo por lo que vale la pena seguir luchando y hay unos falsarios ocupando el poder o en espera de ocuparlo para hacer "el suma y sigue". No fue para esto y para ver como la libertad y el nivel de vida de los españoles se hunde para lo que nuestros padres se perdonaron y sin olvidar siguieron juntos adelante.
Chevalier
Es evidente que el autor de esta columna vive en una realidad paralela. No le duelen prendas en loar al portavoz de la extrema derecha mostrándole una reverencial sumisión, "Don Ramón" le llama, mientras que a la Vicepresidenta del Gobierno la ningunea con lo de "Yoli", no sé si por su opción política o por su condición de mujer....creo que por ambas cosas. Incluso los medios que daban a entender que la astracanada esta era una moción seria, decepcionados por su completa inutilidad reconocen ahora la verdad: La Vanguardia habla de como el Gobierno aprovecha para reivindicar la coalición, El Periodico llama a Tamames "invitado de piedra", ARA califica la operación como refuerzo del tándem Sánchez-Díaz y que el PP queda descolocado, El País afirma que cohesiona al gobierno frente al bloque de la derecha, El Mundo afirma que la moción fue inútil, ABC la califica como "regalo" de Vox. Por su parte la Razón también se inventa su propia realidad, pero distinta de la de Giménez.....ellos califican de "fracaso" la "pinza" PSOE-Vox (sí, lo sé, kafkiano). En fin....allá cada cual.
PericoEDLP
nah, la gente vota al psoe porque pone obrero. Fin.
Fmrlo
Lo peor es que sus votantes están todavía peor en cuanto a conocimientos y buen sentido.
Norne Gaest
No solo es que están en un gobierno. Es que son la izquierda actual, la que hay en España. La sensata o moderada de algunos veteranos está jubillada, y la sensatez casi siempre ha venido con los años. Pero al menos tenía otras formas, otro respeto. Marcelino Camacho se ponía traje, lo que no había vestido nunca, para acudir a las Cortes. Con esta izquierda y los nazionalistas de siempre va a ser difícil salir adelante. Los primeros minutos de la réplica de Tamames a Sánchez fueron magistrales.
Leonidas
Es la escoria sectaria con patas. Y están en un gobierno. Lo cuál es realmente dramático y ejemplo de la ruina de España