Lo sucedido este martes en lo que debería ser Cámara de Representación Nacional y no el Patio de Monipodio quedará en los anales del parlamentarismo como el ejercicio más brutal de sumisión por parte de un presidente ante una fuerza de nimia importancia nacional, a excepción de que sus siete diputados le son precisos al mismo para subsistir en el cargo. Nunca habíamos asistido a una demostración de tamaña chulería y voluntad de humillación a un Gobierno que se presta a que le azoten, lo denigren, lo vapuleen en publico y, por decirlo con todas las letras, se le miccione encima. A Miriam Nogueras solo le faltó enseñarle el zapato a Sánchez y decirle “Chúpame la punta y lámeme la suela”. Sin prejuzgar lo que hubiese dicho el aludido, lo cierto es que eso y no otra cosa es lo que ha venido haciendo metafóricamente desde el indulto a los presos golpistas hasta hoy.
Sánchez ha recibido una completa humillación a todos los efectos y la única suerte que tiene es que en este país ya nadie se escandaliza de nada y tampoco existen tantos medios que tengan el coraje y la independencia para señalar lo bochornoso de la escena. Si esto le hubiese pasado a un presidente de derechas las burlas, las broncas y los abucheos rogelios se estarían escuchando desde Ganímedes. Pero, no obstante, ahí queda para la posteridad la imagen de Sánchez huyendo con la amnistía entre las piernas, sin querer dar la cara ni explicaciones. Es normal, porque en todo esto de la amnistía lo dicho hasta ahora por Sánchez y sus satélites como Bolaños es pura filfa, palabrería de parvulario y la consabida dosis de mentira habitual en el sanchismo. Aunque hay quien opina que todo lo de ayer por la tarde no es más que parte de la escenificación que precisan los sanchistas de cara a las elecciones gallegas y que ahora no les conviene ceder ante Puigdemont, que de esto va el asunto. Nogueras exige blindar al prófugo de la justicia, máxime ahora que se le acusa de un delito de alta traición, lo que bastaría para disuadir a cualquier político con un mínimo de decencia a la hora de entrar en pactos con semejante sujeto.
Sánchez ha recibido una completa humillación a todos los efectos y la única suerte que tiene es que en este país ya nadie se escandaliza de nada
Pero Sánchez no se detiene por estas minucias y pretende seguir con el dale que dale, y veremos en los próximos tiempos como recula de nuevo y, efectivamente, pasada la galerna gallega chupa puntas, lame suelas y sirve el te vestido de lagarterana si a mano viene. Henos ante la triste realidad: España está gobernada por un delincuente que dicta al Gobierno de la nación qué debe y qué no debe hacer, que tiene en sus manos la estabilidad del mismo y que no va a cejar hasta conseguir la patente de corso con la que siempre ha soñado el separatismo catalán. Pujol ya gozó en su día de esas mieles prohibidas al resto de españoles con el carpetazo del caso Banca Catalana. Ahora es el turno de sus cachorros, de Puigdemont y de toda la ralea que le envuelve. Créanme, en el fondo no desean la independencia. Les resulta más cómodo seguir con España, disfrutando de todas las ventajas que esto supone pero ,eso sí, sin tener que cumplir con ninguna de las obligaciones que tal privilegio comporta. Más que ley de amnistía o como quiera que se denomine el engendro del diablo ese, lo más adecuado sería denominarla ley del embudo, a saber, lo estrecho para los españoles y lo ancho para los separatistas.
España está gobernada por un delincuente que dicta al Gobierno de la nación qué debe y qué no debe hacer
Ahí lo tienen, Pedro Sánchez, vapuleado en el lodo de la ambición por una panda de groseros indoctos secesionistas. Esto es lo que hay.
S.Johnson
Don Miquel, lo que cuenta es malo, pero no es lo peor. Hay MILLONES a los que todo esto no es que no les importe, sino que NI SIQUIERA SE ENTERAN. Pasan de ello absolutamente. Hace unos días alguien me contestaba "...pero me han vuelto a subir el sueldo...". MILLONES que ni siquiera saben quién es la tal Nogueras y para los que el Pichamont es el tío ese del flequillo tan gracioso que a veces sale por la tele. Y todos esos volverán a votar a Pedro Trolas PORQUE LES SUBE EL SUELDO. Y la pensión, y del resto ni se enteran ni les importa. Y eso sin contar los montones de chavalas, y no tan chavalas, que se tragaron crudo y sin masticar el dogma feminoide de que la "derecha" poco menos que las violará y las dejará sin derechos. También votan y votarán a P. Trolas sin enterarse ni que les importe absolutamente nada mas. Es el resultado del minucioso cultivo del voto ignaro. La derecha no tiene nada parecido, mas bien al contrario, lo que inventan, con razón o sin ella, suele causar el rechazo del personal mas etéreo. Y SON MILLONES.
123probando
Sado-maso, sí. Pero la parte de maso la recibimos todos los españoles.
Talleyrand
El 3% über Alles Siguen mandando en España Lo hicieron con el engreido Aznar (ansar para los anglos) y su nefasto pacto del Majectic cuando hablaba catalan en la intimidad y lo hacen con Sanchez el esclavo de su ama Nogueras en el papel de dominatrix. Vergonzoso el espectaculo porno-parlamentario de ayer, vergonzoso el partido sin llimites (y sin etica) del psoe. Sado maso es la mejor expresión para definir eso. Uno disfruta haciendo sufrir y el otro sufriendo. En el fondo Sanchez esta en su salsa "progresista" pidiendo en silencio...."dame mas, ¡dame mas... mas fuerteeeee!" El 3% abusando de todas las maneras posibles del psoe sanchista. En el fondo tiene algo poetico, casi de karma.
parlando
Sado-maso de la mejor calidad: golpes medidos, pautados, pausados y aplazados. Que dentro de un mes está Bruselas y Estrasburgo cerrados - no así Moscú, que siempre vela por sus intereses. Me imagino el papelón del ujier de La Moncloa, y el de la Mareta. Sus familias, amigos y deudos les estarán preguntando por la ubicación exacta del "cuarto oscuro", la descripción de la instrumentología, la ubicación de las cámaras para enviar imágenes vía Pegasus al Maghreb y a Moscú. Un pata-crack este SuSanchi, psicopico, narcisico y manipulador. Habría que lanzar una colecta para levantar un monumento en el barrio de Tetuán: un monumento "a la Dominatrix". Versión látigo y tacones altos únicamente, que tampoco se puede escandalizar demasiado en el espacio público cuando no se trata del Parlamento.
vallecas
Mire D. Miquel, yo no tengo gustos extraños pero esta Miriam Nogueras a mi "me pone...." Yo la llamaría "Miri". Esa suma de "mala hostia" mas "bilis" debe ser explosivo. Y no , no me digan que es una "pose", en su día a día debe ser aún peor.
stoicus
O teatrillo, D. Miquel, que acabo de leer que si se cumplen los plazos para aprobar la traición en España, se hará con el Parlamento Europeo cerrado quizá por las elecciones y con la Comisión en porretas. Son muy malos.
Norne Gaest
Buenos días, D. Miquel. Hoy he madrugado y comento brevemente su columna. De acuerdo con fondo y forma, como habitualmente, poniendo un matiz. Está claro que los nazionalistas viven muy bien en España, privilegiadamente (como siempre, no es nada nuevo), pero, aún así, creo que, al menos los nazionalistas catalanes, quieren la independencia sinceramente. ¿Sí?. Sí, pero una independencia con matices: que el resto de España siga siendo una colonia, un ente de alguna forma dependiente, no solo económicamente. Para eso procurarían llevarse bien y dejarían de ser (al menos de boquilla) anti españoles, incluso nos harían la pelota o se harían valer como ex- compatriotas. Por ejemplo, tratarían de colocarnos a parte de su numerosa inmigración islámica y todo aquello que no les gustase. P. D. Por supuesto, también tratarían de ampliar su imperio catalán, como fachas reales (estos sí) que son: Valencia, Baleares, algún cachito de Aragón, incluso el Rosellón francés... O sea, que seguirían sin dejarnos en paz.
Leonidas
Sinceramente: me viene a la cabeza la escena de juego de tronos con la explosión de fuego que se llevó por delante al gorrión supremo y toda la corte de parásitos, y creo que algo así necesitamos en el Congreso. Sólo miran por sus poltronas y privilegios y va siendo hora de ajustar cuentas con todos