Opinión

Severo correctivo a Marlaska

-Mamaaaaá… que lo bajeeesss -grita Pepito desde su cuarto.

-Maribel, te lo pido por Dios... es insoportable -dice el padre, que intenta concentrarse en leer prensa.

Desde la boda de Almeida, el piso de los

  • Fernando Grande-Marlaska

-Mamaaaaá… que lo bajeeesss -grita Pepito desde su cuarto.

-Maribel, te lo pido por Dios... es insoportable -dice el padre, que intenta concentrarse en leer prensa.

Desde la boda de Almeida, el piso de los Núñez del Botijo es puro chotis; Maribel los hace sonar en bucle en el altavoz blutuz del salón.

-De verdad, cómo sois -se queja ella.

El único que no se queja es Peludito, el hámster, que está concentrado en su nuevo artilugio: la “surprising wheel”, una rueda para especímenes vagos, concebida como cinta de correr, y que se maneja desde el móvil. La app tiene tres opciones: start, stop y ups!, siendo la última bastante puñetera, pues cambia de repente el sentido de giro.

Claudia, la aborrescente de la familia, está aprendiendo a manejarla…

En referencia a las lecturas de Jose Luis, (mucha noticia sobre estrés yihadista y legalizaciones masivas), cabe traer aquí el “Informe Anual de Seguridad Nacional 2023”, presentado el mes pasado por el departamento de ídem del goaverno, y el documento de “Análisis de Riesgos” que lo acompaña, que avisa de que “las campañas de desinformación, la vulnerabilidad del ciberespacio, y los flujos migratorios irregulares, están en la zona de intensidad muy alta” del conjunto de los 16 riesgos y amenazas contemplados. Sobre lo de los flujos, matiza que empeorará en años venideros, en consonancia con lo sucedido el año pasado: “un 95% más que en 2022”.

-Papá, es que no tengo ni idea de qué poner…

Aparece en el salón Pepito desesperado.

Su profesora, que es fan loca de Jisperson, (sus amigas y ella tienen un chat con su careto como foto de perfil, llamado “Todas somos Mariabegoña”), les ha encargado una redacción con el título “España es un país seguro”. Como ya conocemos la aversión mutua que se profesan la maestra-activista y José Luis Núñez del Botijo, éste insta a Pepito a usar ChatPPté para los deberes, a fin de aplicarle a la primera un correctivo ideológico.

Pepito entra en la web, cuenta a la máquina su movida escolar, y ésta le responde:

“Déjalo en mis manos. De entrada, cambiaré el título por este: España no es tan segura para los españoles por culpa del goaverno”.

La IA articula el trabajo en tres partes. La primera viene a ser un “Informe de Inseguridad Nacional” en respuesta al anteriormente citado. Aquí la transcripción:

Aunque el goaverno ha tenido a bien reconocer por fin la posible relación entre inmigración ilegal y terrorismo yihadista, en referencia a la crisis del Sahel, mantiene una actitud laxa respecto de la primera. Mucho por el síndrome de Estocolmo que padece para con Marruecos, suministrador premium de pateras cuando se le hinchan las narices políticas, y ahora también para con los independentistas, a los que ha cedido competencias en materia migratoria; publicaba este lunes El Confidencial que “Marlaska oculta un plan que entrega a Cataluña y País Vasco el control de sus fronteras en aeropuertos y puertos”, lo cual ayuda nada a impedir la entrada de elementos subversivos en el resto de España.

Jisperson recibe reconocimiento internacional de gentuza como la de Hamás, a quienes, según él, habría que recompensar con el reconocimiento del Estado Palestino tras los atentados de Gaza

Respecto del terrorismo, ya sabemos la querencia que presenta el goaverno a blanquearlo; no sólo en España (para gozo de Bildu, que se ve ganando elecciones, y del independentismo, que ve amnistiado el denunciado en el procés), sino también fuera de ella. De resultas de esto último, Jisperson recibe reconocimiento internacional de gentuza como la de Hamás, a quienes, según él, habría que recompensar con el reconocimiento del Estado Palestino tras los atentados de Gaza.

Poco más que añadir al deleznable panorama, salvo que la propuesta de Sumar de despenalizar el enaltecimiento del terrorismo desprotege España, dado que “el 41% de los condenados por delitos de terrorismo yihadista” lo son por este concepto; y en libertad serían bombas de relojería.

-¡Ostras!

Pepito oye a su hermana gritar en la cocina y sale pitando.

Ve a Claudia observando con horror cómo Peludito, que lleva media hora de extenuante entrenamiento, lejos de haberle cogido el tranquillo a la “surprising wheel”, ha salido despedido de la rueda en uno de los inesperados cambios a marcha atrás, y yace medio grogui en el suelo de la jaula. Lo coge con cuidado, y se lo enseña a su hermano:

-¡Qué hacemos?

-¿Probamos GlovoVet?

-Va.

GlovoVet resulta ser un señor con bata blanca y casco de moto con dibujos de animales, que tarda hora y pico en aparecer, por lo que se encuentra un Peludito ya resucitado y acompañado por la familia. La conversación pasa de cordial a hostil en el momento en que el recién llegado pide “los papeles del hámster”, que carece de ellos, por lo que opta por no asistir al paciente y se despide con un “Ustedes verán. Yo sólo digo que tienen que legalizarlo”.

Y deja a los Núñez del Botijo angustiadillos…

Por su parte ChatPPté ha terminado las dos últimas partes del trabajo. La segunda se refiere a lo que llama “colectivos vulnerabilizados”, que según él son:

  • Las FFCCSE. Tras el drama de Barbate, los agentes que luchan contra el narcotráfico siguen trabajando, inexplicablemente, en condiciones de letal desprotección. A esto hay que unir que el goaverno ha convertido a los agentes nacionales en objeto de cesiones al independentismo, restándoles competencias y evacuándolos a demanda de donde no son bienqueridos. Sigue resistiéndose también a declarar profesión de alto riesgo la suya, y se presta a modificar, como parte del acuerdo de coalición Soe-Sumar, la mal llamada Ley Mordaza, que los convertiría a ellos en amordazados.
  • Las mujeres. Se han visto desprotegidas por la Ley Trans, dado que hay maltratadores que usan el cambio de sexo para eludir denuncias viogénicas y sexar destinos penitenciarios. Y tranquiliza cero que 1.359 violadores y agresores sexuales (a fecha de noviembre de 2023), se hayan visto beneficiados por la Ley Sí es Sí. Según publicaba El Debate, “El bienestar de las mujeres en España cae 22 puestos desde que llegó Sánchez al poder”.
  • Y siguiendo con el sorprendente fenómeno de “leyes concebidas para mejorar tu vida pero que la empeoran”, estarían los propietarios de inmuebles, víctimas de una Ley de Vivienda que facilita la okupación, y los empresarios, desprotegidos jurídicamente por unas medidas laborales bastante comunistas.

La tercera parte, titulada “Inseguridad Democrática”, cuenta que, para rematar el percal, la ley de Amnistía deja en cueros a los jueces, que han devenido en carne de insultorio; y que el retorcido proceso de sacarla adelante implica dos cosas: ejercer el matonismo gubernamental contra los medios y periodistas que no la avalan, y hacer de las instituciones entidades compinchadas con el goaverno. Todo esto sume al español de bien en un estado de profunda desafección hacia el sistema político.

El trabajo de Pepito termina con un párrafo escrito con letra diferente, que confirma que la inteligencia artificial ya está aprendiendo a cachondearse de quien quiere:

Estimada profesora: como ya habrá notado, este ordenador ha sido jaqueado. Al niño ni mu, que él no es responsable del trabajo.

Hala, monina; a cuidarse.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli