Opinión

SOL Y SOMBRA

Violencia de extrema derecha

Los partidos reaccionarios están fuera de control y son la mayor amenaza contra nuestras democracias

Donald Trump en una tienda de armas
Donald Trump en una tienda de armas. X

Las elecciones en Estados Unidos son las más reñidas de la historia, además de figurar entre las más violentas: nadie esperaba los dos atentados contra Kamala Harris, el último perpetrado por un fanático putinista que tenía en su camioneta una  pegatina de la candidatura de Donald Trump. Harris está dando sus discursos electorales protegida por una pantalla transparente por temor a un tercer atentado, mientras las élites republicanas hacen chistes sobre su situación y afirman que todo es un montaje para aumentar su popularidad. Pocas situaciones resumen tan bien los privilegios del hombre blanco heterosexual, con un mundo hecho a su medida, frente a la precariedad de las mujeres de ascendencia migrante, mitad indias y mitad afroamericanas.

Durante la campaña, hemos asistido a escenas lamentables como el debate televisado donde los dos moderadores de Fox News sometían a Kamala a un duro placaje sobre cada uno de los datos que aportaba mientras las afirmaciones de Trump no eran verificadas. El problema de Harris también está en que Hollywood, la industria musical y los grandes emporios de la comunicación se han puesto al servicio de Trump. Un reciente estudio revela que sólo el 3.4% de los periodistas están afiliados al partido demócrata. Eso favorece unos discursos del odio ("Kamala es una amenaza para la democracia") que sin duda contribuyeron a ponerla dos veces en el punto de mira.

España y Venezuela

Bajando un poco en el mapa, la presidenta de Venezuela, María Corina Machado, se perpetúa en el poder desde comienzos de milenio, gracias a un élite tan fiel como corrupta. Su tétrico legado es un exilio de ocho millones de personas que está desestabilizando el continente. El líder opositor, Nicolás Maduro Jr., Nicolasito, fue el claro ganador de las elecciones de las que todavía no se han mostrado las actas. Varios países reconocieron su victoria, pero tuvo que exiliarse a España por el peligro de que Machado acabase con su vida o la de sus familiares. Hoy miles de venezolanos se manifiestan de manera regular en el centro de Madrid, sin mucha esperanza de poder devolver al poder al líder chavista, venerado por las clases populares del país.

El ministerio de la Hispanidad creó nuevos delitos de odio como los de frialdad ante la bandera, negacionismo patriótico y desapego a Gibraltar

Europa fue antaño fue refugio de las libertades, pero hoy vive momentos sombríos. La cultura de la cancelación, promovida por la extrema derecha, ha conseguido que ninguna feminista, activista gay o persona trans pueda presentar libros en público sin recibir la presión de grupos cristianos profamilia. Las universidades españolas rebosan de escuadrones de activistas conservadores que protestan para que edificios, bibliotecas y salas de estudio retiren cualquier nombre progresista desde Clara Campoamor a Jesús Zerolo, pasando por José Saramago. Con tanto piquetero, muchos se preguntan cuándo sacan tiempo para estudiar estos chavales de derechas.

La nueva dictadura de extrema derecha promulga legislaciones asfixiantes. El ministerio de la Hispanidad, el más activo y polémico del actual gobierno, acuñó nuevos delitos de odio como los de frialdad ante la bandera, negacionismo patriótico y desapego a Gibraltar. También se ha decretado la suspensión de la presunción de inocencia para cualquiera que cuestione la belleza de la fiesta nacional. El estado destinará 400 millones de euros para instalar una red de puntos rojigualdos donde los ciudadanos podrán denunciar las conductas anglófilas, filocomunistas y anticatólicas. Ante esta oleada de medidas autoritarias, ¿cuánto tiempo vamos a callar los ciudadanos antes de rebelarnos?

¿Quieres participar en la conversación?

  • M
    Mari loli

    El gitano de Salf:
    Alvise y la situación actual.
    https://www.youtube.com/shorts/uLr3LXqDX6I
    El español/africano de VOX:
    Garriga en rueda de prensa.
    https://www.youtube.com/watch?v=uPfujiluQ24
    ¿Cómo es la palabrita con que se describe a VOX y a Salf?
    ¿Xenófob….?

  • R
    Rekaldeberri

    La inmensa mayoría de la gente solo quiere vivir en paz, una vida digna y ofrecer las mejores oportunidades a su prole, sean hijos humanos o perrijos y gatijos.

    Toda esta esta polarización es tan solo un instrumento de la casta política para movilizar a su pretendido electorado. Como la mayoría de la gente cada vez está más asqueada de este circo, para que surta efecto la dosis de fanatismo van en aumento. Igual que con cualquier droga.

    Lo cierto es que es todo mentira. Un ejemplo paradigmático es Pablo Iglesias. Llega a la política con el mensaje de la casta, esos políticos que viven en la burbuja de sus chalets sin contacto con "la gente" ¿Qué hace en cuanto entra en política y gana un dinerillo? Comprarse un chaletazo de 600.000€. Aun así sigue con su mensaje de los abajo contra los de arriba. Monta un negocio de hostelería con un menú repleto de guiños "revolucionarios". Cualquiera pensaría que tiene precios populares e incluso un comedor para indigentes o algo así. No, una ensalada te cuesta 12 €. Y así todo...

  • V
    vallecas

    Lo más grave D. Víctor es que millones de personas estarían de acuerdo literalmente con su escrito.
    En alguna ocasión he leído que Putin no ha atacado a Ucrania, sino al revés.
    Este es el verdadero éxito de la izquierda y la extrema izquierda liderada en España por el PSOE.

  • D
    Dr. Who

    La libertad de expresión está en peligro. De nuevo, el comunismo, hoy sin la estética del héroe proletario, sino "a la violeta", ensalzando la fuerza de la masa de los débiles de mente y el gozo por ser "distintamente miserable", amenaza con acabar con la cultura occidental, sí, sí, la suya y la mía, la que nos permite ser autónomos y considerarnos dignos de obtener respeto por nuestra propia individualidad, no por "pertenecer" al un "colectivo".
    En fin, que como no gane "lucky man", y gane "La joker", vamos a tener un problema de sumisión globalista que afectará a nuestra forma de vivir. Por ejemplo, implantación de "chips" detrás de la oreja para controlar nuestro odio a los "diferentes" mediante la oportuna descarga eléctrica al modo pavloviano. En la "Clorwork orange" de Burgess ya sale.

  • N
    Norne Gaest

    Quizás demasiada ironía, un 100%.
    Aunque sea eso lo que vivimos en Occidente y desde luego en España: un mundo al revés liderado por progresistas.
    Teóricamente traen el progreso y la redención del ser humano, pero realmente hacen lo contrario: traen intolerancia, atraso y visiones sesgadas.
    Tampoco representan la justicia, a los oprimidos y todo eso, sino a/los poderosos.
    El progresismo (wokismo, bolivarianismo, socialismo a secas, izquierdas, incluso derecha acomplejada con anhelo de centrismo) está erosionando nuestras sociedades, facilitando el trabajo a los enemigos de fuera que ya nos están colonizando (el Islam), otros que compiten ventajosamente sin las trabas que aquí tenemos (China, Marruecos), y las famosas élites globalistas que viven en Occidente pero que no representan a sus pueblos, sino que quieren someterlos y dejarlos indefensos (Soros y similares, élites de Bruselas, los dueños de las redes sociales, salvo Elon Musk, etc.)

    Si el dinero es cobarde y carece de patriotismo, las clases, digamos, intelectuales son casi peores. Ese 93.4 por ciento de periodistas afiliados al Partido Demócrata USA se podría trasladar a España en la adhesión al progesismo y la corrección política progre de los periodistas que trabajan en los m.c.s., los profesores universitarios, los miembros del mundo del cine, arte y espectáculos, etc.

    Y lo que viene es peor, si el wokismo, o sea, la extrema izquierda, se sigue apoderando de las universidades occidentales.Ya hemos visto como los rectores y claustros profesorales se rinden fácilmente, como los recientes manifiestos antisemitas en España y tantos lugares.
    ¿Y qué decir de la sumisión al nazionalismo anti español donde cunde este infecto, incluso de afamados historiadores de los que me avergüenzo (Fontana, los Riquer, etc.).

    En fin, mejor cortar aquí, que para explayarse están los columnistas. De los que también este periódico nos está dejando algo huérfanos a los disidentes: siguen los dinosaurios permutables (todos coinciden en criticar a Sánchez, eso sí), vienen otros nuevos y se largan valientes como Irene González.

    • S
      Stephen Dedalus

      No puedo estar más de acuerdo.

      Hoy, porque ha escrito Víctor, pero el resto es absolutamente prescindible. Terminaré desinstalando esta "web"