¿Qué es un pulsómetro de pecho y para qué sirve?
Cada cuerpo es único y nuestras frecuencias cardíacas pueden variar según seamos o estemos constituidos. A la hora de hacer deporte, una buena prueba de esfuerzo nos puede descartar problemas serios, nos va habilitar para la práctica del deporte y además nos va indicar cuál es nuestra frecuencia cardiaca máxima. De la mano de ello y de cara a trabajar en las diferentes sesiones de entrenamiento, un pulsómetro de pecho, que siempre va a ser más fiable que el de pulsera inserto en el propio reloj, nos determinará de manera constante las pulsaciones de nuestro corazón. Un dato este último interesante no sólo para saber qué límite no debemos pasar sino también para trabajar en los diferentes umbrales o zonas cardiacas.
Un pulsómetro de ritmo permite que cualquier deportista mida su frecuencia cardíaca en tiempo real. Por lo general, consta de dos elementos: una correa transmisora para el pecho y un receptor de muñeca, que habitualmente es un reloj.
Como decíamos, esos sensores de pecho pueden ser muy fiables durante el entrenamiento, pero no es posible llevarlo de forma constante a diario. Igualmente, llevar un registro diario de cuál es nuestro patrón de frecuencia cardíaca y nuestro ritmo cardíaco en reposo es un factor clave para determinar el nivel de salud no solo de los que somos deportistas, también de los que no lo son.
Los mejores pulsómetros de pecho con banda pectoral
Pulsómetro Magene H303
Uno de los pulsómetros de pecho más económicos y mejor valorados de Amazon es este modelo de Magene, el H303. Su diseño es de lo más cómodo, con un circuito de procesamiento EKG avanzado, lo que te permitirá extraer los datos a través de un algoritmo de lo más profesional.
Monitor de frecuencia cardiaca Garmin HRM Dual
Garmin es otra de las grandes marcas del mercado con relación a pulsómetros y medición de parámetros médicos. Su gran característica es la duración de su batería, que puede superar los 3 años. Su banda está confeccionada con un tejido suave, cómodo y fácil de ajustar. Además, incorpora Bluetooth y ANT+ por lo que podrás tener datos de la frecuencia cardiaca en tiempo real. Una joya.
Pulsómetro de pecho Moofit
En tercer lugar os acercamos este modelo Moofit que tiene compatibilidad con una gran selección de GPS: Garmin, Suunto, Polar, Timex, Samsung o Amazfit. Además, con aplicaciones como Zwift, Endomondo o Peloton. La única pega es que no se puede utilizar en piscina (no reconoce los datos), aunque sí es sumergible.
Polar H9, el más vendido de Amazon
Como siempre, no podemos dejar de hacer caso a lo que los usuarios y por tanto compradores deciden. Te presentamos así el pulsómetro Polar H9, que es el más vendido de Amazon, porque une calidad con un precio muy competente y todo ello sin que se resienta la fiabilidad de los datos que arroja.
Correa Sigma Sport
Acabamos por todo lo alto. Este pulsómetro cuenta con ANT+ y Bluetooth, emisor y banda pectoral. Permite vincularse a cualquier aplicación de forma rápida gracias al Bluetooth y disfrutar de la frecuencia cardíaca en tiempo real. Su sensor es de lo más compacto, con una pequeña luz indicadora LED que te indicará si está listo.