En Colón empezó la rebelión contra el sanchismo y el despegue de Vox. Han pasado cuatro años desde aquella foto de Colón en la que compartieron primer plano Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox). En aquel momento, el único partido sin representación parlamentaria era Vox, y ahora el único superviviente de aquella instantánea es Santiago Abascal. Colón trae buenos recuerdos a Vox, que aspira a llenar la plaza con un mensaje claro: solo Santiago Abascal puede hacer frente al sanchismo.
En el partido consideran que se aprovechó la oportunidad en el debate a tres de erigirse como el verdadero altavoz contra las políticas sanchistas y de extrema izquierda. Vox siempre se fía más del ruido de la calle que de las encuestas, que en varias ocasiones les han puntuado a la baja. En esta campaña, los de Abascal han vuelto a llenar plazas y a recibir numerosos apoyos de los ciudadanos de a pie, uno de los motivos por los que el líder de Vox se mostró tan confiado en el debate pese a que algunos sondeos los sitúen por debajo de 'Sumar.
Vox quiere seguir aprovechando el silencio de Alberto Núñez Feijóo para atraer al votante más a la derecha que dudaba entre el gallego y Abascal. Y lo hará instalando una vez más ese mensaje que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dejado claro este jueves: “Sólo queda uno, Santiago Abascal, y sólo queda VOX para confrontar con la izquierda”.
Espinosa de los Monteros subrayó en Ciudad Real que solo Vox puede enfrentarse “a las ideas y propuestas de la izquierda que han contribuido al hundimiento económico de España, y no sólo eso, sino que también están minando la moral y la unidad de nuestra nación”. El portavoz se ha mostrado confiado de que el fin de Sánchez está cerca: "quedan tres días para acabar con la peor pesadilla política que ha conocido España en los últimos 40 años, tres días para acabar con el peor Gobierno de la democracia, tres días para acabar con el Gobierno que ha acabado justamente con las esperanzas de muchos españoles, de muchos jóvenes, que ha hundido nuestra economía y nuestro sector productivo. Un Gobierno que ha legitimado, blanqueado y ha incorporado a la dirección del Estado al brazo político del grupo terrorista ETA, a un partido golpista como ERC y a comunistas, algo que no se había visto en Europa en los últimos 70 años”.
Vox y PP, condenados a entenderse
Pese a que Vox se venda como el único fortín antisanchista, es consciente de que tendrá que entenderse con Feijóo como ha ocurrido en múltiples comunidades autónomas. Lo mismo sucede en el caso del gallego. Feijóo no deja de pedir el voto útil e incluso de afirmar que hará lo posible para no gobernar con Vox, pero todos los sondeos son claros: Feijóo, solo, no podrá alcanzar la Moncloa.
Abascal no lanzó un solo ataque contra el PP en el debate a tres, y llegó a increpar a Yolanda Díaz y Pedro Sánchez de estar hablando de alguien que no estaba presente y que no podía defenderse. Las diferencias entre ambos partidos no han sido óbice para ponerse de acuerdo cuando ha sido necesario en las comunidades autónomas. Ejemplos claros son la Comunidad Valenciana, donde el acuerdo llegó a los pocos días de las elecciones, y Extremadura, donde la cúpula del PP dio un toque de atención a María Guardiola para que rubricara el cambio de Ejecutivo.
Santiago Abascal, en conversación con Vozpópuli, reconoció que las relaciones con el PP habían mejorado con Feijóo respecto a Pablo Casado (con el que la relación se quebró por su intervención en la moción de censura contra Sánchez): "Hoy yo tengo una interlocución normalizada con el Partido Popular, como es visible, con desacuerdos, pero creo que es una relación normal y es la que debemos tener".
Conciencia
Con 30 escaños, ¿única alternativa? ¿que te has tomado?
yomemitutite
Estamos a unas horas de las elecciones generales y el Sr. Feijoó en su afán por arañar unos pocos votos, no ha dudado en acercarse a Podemos y en pedir su voto para que Vox no “tenga capacidad de decisión”. El Sr. Feijoó recuerda al refrán “Todo vale para el convento, y llevaba una …. al hombro”. La estrategia electoral del PP en esta campaña, con un discurso basado en datos falsos, idéntico al de la izquierda, para demonizar y deshumanizar al adversario, sus continuos ofrecimientos de pactos al PSOE, partido al que supuestamente se pretende “derogar”, y sus últimos movimientos de manos tendidas a Podemos, muestran serias dudas de lo que vaya a hacer tras las elecciones si no está “moderado” por Vox. Plantean al menos lo que podríamos llamar una “duda razonable” sobre sus intenciones. ¿Será cierto que ya sólo queda Vox? Pensar no cuesta dinero, no hacerlo sale muy caro. El 23J puede ser un gran día. Plantéatelo así.
Azahar
Vox es el partido necesario para que el Ppsoe de Feijoo cumpla con lo prometido en las elecciones, de lo contrario no derogara TODAS las leyes comunistas que se han implantado desde Zapatero. Feijoo en Mariano 2.0. La única salida para poder recuperar la cordura en el próximo gobierno sería uno de coalición con Vox. Me temo que Feijoo preferirá pactar con socialistas antes que con Abascal. Le pediré a la Virgen de los Desamparados que nos acoja en su manto.
Ibero
Haces honor a tu nick...cerebro de sancho y razones de panza...si la conclusión torticera que sacas es la que expones...mejor, NO viajar.
CORIOLANO1
De sobra sabe, ya a estas altúras de lo acontecido, y con abstraccion hecha de la hojararsca insoportable de esta campaña electoral, que usted Abascal, no es alternativa a otra cosa que a los aún mas irresponsables, si cabe, que alberga su propio partido. Alternativa, para nada, pero sí una inquietante certeza; la que puede, junto con otras aún peores, garantizar a Sánchez, otros cuatro años mas de escarnio a esta sufrida tierra. O si nó, al tiempo.....
Alexander
Para que VOX pueda ganar unas elecciones es necesario que realice grandes cambios en su ideología, como aceptar que existe un cambio climático que ha sido producido por la quema de combustibles fósiles, que el capitalismo salvaje de los fondos de inversión y de los especuladores financieros está llevando a la pobreza a millones de trabajadores, que las corridas de toros son una expresión de salvajismo (no de "cultura"), que la caza es una actividad éticamente inaceptable, que ninguna religión deber ser el fundamento ideológico de un partido político, etc.
Ciudadana de Madrid
A los extranjeros que les cuentas que en algunas regiones de España los españoles no podemos ni estudiar en español ni acceder a la función pública porque piden otro idioma distinto a la lengua vehicular de la nación, se quedan alucionados. Pues Vox es el único partido que está luchando contra esta insensatez. A LOS QUE VOTAN AL PP LES DIGO QUE EN GALICIA, GOBERNADA POR FEIJOO DURANTE 12 AÑOS, ES OBLIGATORIO ESTUDIAR EN GALLEGO Y PARA ACCEDER A LA FUNCION PUBLICA ES OBLIGATORIO EL GALLEGO. Somos muchos los españoles que estamos hasta las narices de las lenguas cooficiales. Para muchos de nosotros el hartazgo es tal que, ya que en las regiones de lenguas cooficiales han excluido el español, por lo muy enfadada que estoy con esta dictadura linguistica propongo EXCLUIR TODAS LAS LENGUAS COOFICIALES Y QUE LA UNICA LENGUA VEHICULAR EN TODO EL PAIS SEA EL ESPAÑOL. A ver si aprenden, porque lo que se están buscando es que los demás también nos escoremos hacia el lado contrario y sean ellos, las lenguas cooficiales las prohibidas.
BRIBON
Ultimo día para que los machacas de la prensa ataquen a vox.
lipi
Abascal quiere morir con las botas puestas, no se ha enterado de que él mismo ha hundido a su partido, el bajón en escaños el domingo será de escándolo.
Roscon
Es lo único que nos queda. Votar Vox. Es el único que no ha cambia de chaqueta en beneficio propio. Es el único que puede plantar cara al centro izquierda de Feijoo y a los comunistas psoe y sumar que únicamente pueden terminar de arruinar España. Vox tiene valores, principios y seriedad. Feijoo dice que quiere refundar un partido de centro derecha, es decir reconoce que el actual PP no lo es. Y Psoe y sumar ya hemos visto a donde nos han llevado y quieren rematarnos. No hay mas