Vox ha registrado una petición ante la Junta Electoral Central (JEC) en la que pide que solicite a Correos un informe sobre las entregas de la documentación electoral relacionada con el voto por correo para las elecciones del 23 de julio.
La formación que dirige Santiago Abascal ha explicado que hace esta reclamación después de que CCOO alertara de "la extraordinaria avalancha de peticiones de voto por correo y de la lentitud con la que se está procediendo ello", según ha informado el partido en un comunicado.
En concreto, Vox pide a la Junta Electoral que Correos facilite "un informe en el que se pueda encontrar el estado por códigos postales de los envíos de la documentación electoral relativa al voto por correo; y las fechas previstas de entrega de la documentación electoral relativa al voto por correo de aquellos códigos postales que no hayan sido entregados a fecha de hoy, 14 de julio".
Vox exige medidas extraordinarias si los envíos no se efectúan
Por último, Vox ha solicitado, en su caso, si existiera la mínima posibilidad de que parte de los envíos no pudieran efectuarse, que explique "qué medidas extraordinarias contempla Correos para cumplir con los plazos establecidos".
El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se mostró "extraordinariamente preocupado" por el voto por correo. "Exigimos todos los medios para Correos, todo el apoyo para los trabajadores de Correos y que, de ninguna manera, ni un solo voto de los españoles se quede en una saca de correos, sino que lleguen todos a la urna. Es la única manera de tener un resultado democrático", puntualizó en Valencia.