El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves la ampliación del cierre perimetral de Castilla y León hasta el próximo 3 de diciembre.
Al mismo tiempo que ha anunciado la celebración de reuniones con colectivos afectados por cierres para analizar la situación y evaluar el "escenario futuro" siempre que se dé una caída de los casos de covid-19.
El acuerdo de ampliar el cierre se ha adoptado en el seno del Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves.
Este miércoles, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, anunció el cierre de teatros, cines, bibliotecas y museos de la capital burgalesa, tras las reuniones que representantes del Gobierno autonómico han mantenido en la ciudad con personal del Hospital Universitario de Burgos y el Ayuntamiento.
Casado, acompañada del alcalde de la ciudad Daniel de la Rosa, explicó que el Boletín Oficial de Castilla y León publicaría estas restricciones este jueves, con el objetivo de que entren en vigor desde el viernes.
Las nuevas restricciones también afectarán a auditorios, centros de ocio infantil, aulas de naturaleza y centros de interpretación
Básicamente, según ha señalado la titular regional de Sanidad, se trata de complementar el cierre de instalaciones ya anunciado por el Consistorio en las últimas horas, a consecuencia de la evolución negativa de la pandemia de la covid-19, que afectan a todas las instalaciones municipales, con la salvedad de la Escuela Municipal de Música.
Nuevas restricciones
Las nuevas restricciones también afectarán a auditorios, centros de ocio infantil, aulas de naturaleza y centros de interpretación y se complementarán con la con la prohibición de asistencia de público a las competiciones deportivas.