Las autoridades de Singapur han confirmado este viernes dos nuevos casos de coronavirus procedentes de China, con lo que ascienden a tres los pacientes afectados con este brote de neumonía en la ciudad-Estado, informaron fuentes oficiales.
Los afectados son una mujer de 53 años y un hombre 37 años que llegaron a Singapur el pasado martes procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de este nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que ha causado ya 25 muertos y más de 800 contagios en China.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad singapurense ha comunicado que ambos se encuentran en cuarentena en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID, sigla en inglés).
Es un virus similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS)
El hombre es el hijo del paciente chino de 66 años que fue diagnosticado con la neumonía de Wuhan, el primer caso detectado en la ciudad-Estado y también ingresado en el NCID.
Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.