El influencer y expolicía Juan Faro ha quedado en libertad tras pasar 101 días entre rejas. Un juez de Tenerife ha decretado libertad provisional para el creador de contenido en redes sociales, detenido el pasado mes de diciembre por Asuntos Internos de la Policía Nacional por presunto blanqueo de capitales y fraude fiscal. El investigado abandonó la tarde de este lunes la prisión de Estremera, según avanzan a Vozpópuli fuentes del caso.
Juan Faro, policía en excedencia, fue arrestado por Asuntos Internos de la Policía Nacional a su regreso de un viaje a Dubái (Emiratos Árabes), acusado de un fraude millonario a Hacienda y por su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales. Las investigaciones estaban relacionadas con los sorteos que coches de lujo que el influencer organizaba cada año en sus redes sociales y supuestas irregularidades en inversiones inmobiliarias en el extranjero.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) acordó en un primer momento su ingreso en prisión provisional al apreciar riesgo de fuga, ya que los investigadores sospechaban que iba a instalarse de forma inminente en Dubái para evadir impuestos. Ahora, el juez le deja en libertad sin fianza después de que Juan Faro declarase el pasado viernes por videoconferencia desde la cárcel de Estremera. El influencer defendió no haber cometido ninguna ilegalidad en sus negocios y alegó que iba a pasar largas temporadas en Dubái para empezar a pagar allí sus impuestos, pero no para evadirlos en España.
Sobre una supuesta inversión inmobiliaria de villas en Bali (Indonesia), con la que Asuntos Internos afirmaba que pretendía blanquear grandes cantidades de dinero, el influencer alegó que la propiedad de los inmuebles no era suya, sino que él era un intermediario que se llevaba una comisión por cada una de las ventas. Días antes de su arresto, Juan Faro ofreció la compra de estas villas a través de su perfil de Instagram. Las explicaciones de Faro convencieron al juez, que ya no aprecia riesgo de fuga.
Retirada del pasaporte
No obstante, el instructor ha impuesto al expolicía como medidas cautelares la obligación de firmar en el juzgado de Collado Villalba (Madrid) de forma semanal y la retirada de su pasaporte, por lo que tiene prohibido abandonar el territorio nacional. Además, el juez ha devuelto a Juan Faro, como solicitó su defensa, los coches de alta gama que le fueron requisados en el registro de su lujosa vivienda de Torrelodones.
El juez instructor también ha dejado en libertad provisional a uno de los socios de Juan Faro, también policía en excedencia. Ambos fueron detenidos al aterrizar de su viaje a Dubái, donde los investigadores creían que iban a mudar su entramado. En la causa hay un tercer investigado, presunto colaborador de la trama, que fue puesto en libertad hace semanas.
Juan Faro acumula 345.000 seguidores en Instagram y casi 170.000 en su canal de Youtube, donde ha contado en varias ocasiones algunas experiencias vividas como agente de la Policía Nacional. Juan Faro solicitó su excedencia para decidarse al culturismo profesional, aunque su carrera derivó después en las inversiones empresariales en varios sectores.
¿Quieres participar en la conversación?
alexmazallas
25/03/2025 08:00
Éste estuvo en la cárcel y los socialistas y golpistas amnistiados por el prostituciónal. ¿España es una democracia? Me parto por no llorar
amadorgarciabenito
25/03/2025 09:12
Me disponía a hacer un comentario, pero con el primero es suficiente, así es, tanto tienes.tanto vales.
Marco Aurelio
25/03/2025 09:47
Yo también estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario. ¡Estamos bajo la bota de una DICTADURA SOCIALCOMUNISTA! ¡¡¡Pero no pasa nada!!! ¡¡¡Urge despertar y movilizarse en la calle para protestar contra estas tropelías que perpetran Sanchinflas y su "banda" día sí y otro también!!!
joviap1
25/03/2025 11:36
Dice la noticia que pretendía "instalarse en Dubai para evadir impuestos". Si se instala en Dubai y paga impuestos a nivel persona física en Dubai no evade nada. Ya hemos comprado el discurso de que somos propiedad del estado. Al menos los siervos de la gleba pagaban el 10%.
sorcitroem
25/03/2025 14:13
Al final sobreseirán el caso pues según todos los indicios no había cometido delito alguno y este señor, tras pasar varios meses en la cárcel y hundiendo en la miseria todos sus proyectos empresariales en curso, con todo el derecho del mundo pedirá algún tipo de indemnización ¿Y quién lo va a pagar? Pues los de siempre. Y a los funcionarios que metieron la pata no les pasará nada.
prometeo
25/03/2025 15:13
Seguro que todo empezó por la envidia de alguno de sus antiguos compañeros de la Policía. Unos cobardes que se esconden en su uniforme.