España

Detienen al expolicía e 'influencer' Juan Faro por presunto fraude millonario en sorteos de coches de lujo

En 2022, el exagente de policía inauguró un gimnasio en un local industrial de 1.200 metros cuadrados en la localidad madrileña de Las Rozas

  • El expolicía Juan Faro -

El famoso youtuber y expolicía Juan Faro ha sido detenido en una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional. Se le atribuyen presuntos delitos fiscales y un fraude millonario a Hacienda, según ha publicado el diario ABC.

Faro se encuentra, en estos momento, bajo arresto y se le están realizando registros. Hasta ahora, los oficiales han incautado una cantidad indeterminada de dinero, así como varios vehículos de lujo.

Faro dejó su carrera en el Cuerpo Nacional de Policía para dedicarse al culturismo y al 'bodybuilding'. El antiguo agente se hizo popular como influencer tras la pandemia, y hasta la fecha tiene 353.000 seguidores en Instagram y otros 157.000 suscriptores en su canal de YouTube, donde llevaba cinco años organizando sorteos de autos de lujo para sus seguidores.

Este año, ofreció dos Lamborghinis y un Porsche Cayenne. En ediciones anteriores, regaló un Ferrari 488 y un Mercedes-Benz GBrabus; un Audi R8 y un Porsche Macan; un Porsche 718 o un Mercedes Clase C Coupé. El supuesto fraude millonario estaría relacionado con estos sorteos.

Faro comenzó a ganar seguidores compartiendo su día a día en redes sociales, mostrando su estilo de vida. Sus músculos, tatuajes, su dieta y la mansión de lujo en la que vivía le ayudaron a atraer patrocinadores, además de las fiestas.

En 2022, el exagente de policía inauguró un gimnasio en un local industrial de 1.200 metros cuadrados en la localidad madrileña de Las Rozas, desde donde grababa contenido para sus seguidores, según informó Vozpópuli.

Ya en ese entonces, el exagente, conocido como Juan Faro PRO, publicó un video en su canal de YouTube en el que revelaba las ganancias que obtenía a través de los sorteos de coches de lujo, vendiendo boletos. "Cuánto dinero gano con mis rifas. Casi lo pierdo todo", tituló el video. En el mismo, negaba haberse hecho rico. "Es un caos que no os imagináis", explicó. "Loterías y Apuestas del Estado tiene muy controlado su negocio".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli