Tecnología

Esta función de Instagram es muy peligrosa: desactívala cuanto antes

Aunque puede parecer útil para recibir recomendaciones personalizadas, compartir tu ubicación en tiempo real puede ser un riesgo para tu privacidad y seguridad

Aplicación de Instagram en un teléfono móvil. Pexels

Instagram, la red social de fotos y vídeos por excelencia, se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios. Compartimos momentos, descubrimos tendencias y conectamos con amigos y familiares a través de esta plataforma. Sin embargo, no somos realmente conscientes de la información que compartimos en Instagram, y en particular, de nuestra ubicación.

¿Debo compartirle mi ubicación a Instagram?

Es muy probable que Instagram sepa tu ubicación exacta. La aplicación te solicita permiso para acceder a tu ubicación cuando la instalas, y si aceptas, puede rastrear tus movimientos y compartir esta información con anunciantes y terceros. Esto puede ser útil para recibir recomendaciones personalizadas o descubrir lugares de interés cercanos, pero también supone un riesgo para tu privacidad.

Afortunadamente, puedes tomar medidas para controlar la información de ubicación que compartes con Instagram. Tanto en iPhone como en Android, puedes acceder a la configuración de la aplicación y desactivar la función de ubicación exacta.

En Android

  1. Entra en Ajustes.
  2. Busca en la lupita la aplicación de Instagram.
  3. Pulsa sobre ella y luego en Permisos.
  4. Selecciona Ubicación y elige No permitir.

En iPhone

  1. Entra en Ajustes.
  2. Busca la aplicación de Instagram.
  3. Pulsa en Localización.
  4. Desactiva la función de Ubicación exacta.
  5. También puedes elegir Nunca para que Instagram deje de saber tu ubicación.

Es importante recordar que, incluso si desactivas la ubicación exacta, Instagram puede seguir teniendo una idea aproximada de tu ubicación en función de tu dirección IP y de las publicaciones que compartes. Por ello, es recomendable que seas consciente de la información que compartes en las redes sociales y que tomes las medidas necesarias para proteger tu privacidad.

¿Quieres participar en la conversación?