Televisión

Esta es la millonaria cantidad de dinero que costará el nuevo 'Sálvame' de TVE con María Patiño y Belén Esteban

Sale a la luz la cifra millonaria que costará el nuevo programa 'La familia de la tele', que se emitirá por las tardes en La 1, y los detalles del contrato

  • Desvelan el dinero que costará el nuevo Sálvame de TVE -

Cada día que pasa se van conociendo nuevos detalles del nuevo ‘Sálvame’ que se emitirá en las tardes de La 1 de TVE a partir de finales de abril. Lo último que ha trascendido es la elevada cantidad de dinero que costará cada programa de ‘La familia de la tele’, que presentarán Aitor Albizua, de ‘Cifras y Letras’, María Patiño e Inés Hernand.  

Además, contará con Belén Esteban como colaboradora estrella y con otros rostros habituales de Telecinco, que trabajaron en el desaparecido ‘Sálvame’. No sería de extrañar que viéramos a colaboradores de televisión de Telecinco como Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Kiko Hernández, Alba Carrillo o Víctor Sandoval, entre otros. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente ninguno de estos nombres. 

El hasta ahora director de ‘Ni que fuéramos shh’, David Valldeperas, dirigirá junto a Isabel Morata el nuevo programa de TVE, ‘La familia de la tele’, programa a cargo de la productora La Osa, de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, que antes se llamó Fabricantes Studio y años antes, La Fábrica de la Tele.  

Desvelan la cifra millonaria que costará el nuevo 'Sálvame' de TVE

Ahora, se ha conocido que RTVE pagará 5,3 millones de euros a la productora La Osa por 65 entregas, según publica ‘El Independiente’. Si hacemos cálculos, cada programa cuesta 81.538 euros. Una elevada cantidad de dinero por un programa cuya duración será de unas dos horas y media, aunque menor que lo que paga RTVE a ‘La Revuelta’ de David Broncano, cuyo coste es de 87.000 euros por programa. Cabe recordar que Broncano se aseguró tener dos temporadas y firmó con el ente público una cantidad de 28 millones de euros, de 14 millones cada una. 

El nuevo programa de TVE, ‘La familia de la tele’, se estrenará dentro de un mes. Se espera que su debut sea en la semana del 21 de abril, después de la Semana Santa. El primer contrato que se ha firmado es para solo 13 semanas de emisión, hasta finales de julio.

Con este programa y sus nuevos fichajes, el presidente de RTVE, José Pablo López, busca hacerse con el control de la franja vespertina implantando en la cadena pública un programa tipo 'Sálvame', un formato que funcionó en Telecinco durante 14 años. Para ello, se ha cargado la serie ‘La Moderna’ y el concurso ‘El Cazador’, del que todavía quedan algunos programas pendientes de emitir.   

El nuevo programa que ocupará el lugar de 'Ni que fuéramos shhh', que se emite en Ten y Quickie, será 'Tentáculos', cuya presentadora será Carlota Corredera, que regresa así a la televisión después de haber sido despedida por Mediaset hace dos años. El programa, que también es de La Osa Producciones, tendrá tres horas de duración y estará dividido en dos bloques, según explicó la productora en un comunicado. Uno de ellos se llamará 'Chismes & Tele', donde se tratarán temas de actualidad de la crónica social (corazón) y televisión; y en el segundo, 'Crime & Life', se hablará de sucesos y casos de interés social. 

'Tentáculos' se estrena el miércoles 26 de marzo a las 18: 30 horas, de forma excepcional, un día antes de que finalice el programa 'Ni que fuéramos', ya que, cuando de verdad comience a emitir de forma habitual, será el lunes 31 de marzo. El nuevo programa de Carlota Corredera se podrá ver también en Ten y Quickie.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Una estrella del cine español se pasa hoy por 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Este es el concursante que menos programas necesitó para ganar el bote de 'Pasapalabra'