Televisión

El Hormiguero cuenta su versión tras el ataque de Broncano: este es su mensaje

David Broncano anuncia como El Hormiguero impide la asistencia de su invitado sorpresa y el programa de Antena 3 responde

  • Pablo Motos, presentador de El Hormiguero -

La pasada noche del 21 de noviembre no pasaba desapercibida para ningún espectador de La Revuelta o El Hormiguero. Lejos de emitir un programa normal, el presentador David Broncano lanzaba una queja pública tras anunciar que, esa noche, no habría ningún invitado sorpresa. El motivo era sencillo: Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, se encontraba en camerino, a pocos metros del plató. Aún así, el deportista no podía aparecer en el programa de RTVE tras una llamada por parte de El Hormiguero, que buscaba evitar que este fuera entrevistado en el programa días antes de hacer su aparición en el formato de Atresmedia.

"Ya después de tantos años hoy es el día de hablar de esto", anunciaba Broncano. "Media hora antes de empezar el programa más o menos, nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía hoy aquí", señalaba. "Como en teoría iba la semana que viene alli con ellos, y ellos no quieren que venga nadie aquí antes que allí, han movido sus..." trataba de explicar el presentador mientras el público se pronunciaba y lanzaba abucheos. Así, el presentador pedía disculpas a todos los asistentes y anunciaba que volverían a contactar con ellos para que puedan disfrutar de un programa normal.

La denuncia de David Broncano

"Nos ha desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy", ha denunciado el gallego. "Esto es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en La Resistencia y demás, no éramos ni competencia pero siempre ha habido mucho juego con esto", continuaba. "Cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente lo hacen, y cuando no tienen tanta fuerza para esto mínimo exigen que primero vayan allí", ha denunciado David Broncano. La filtración ocurría por un post en las redes sociales del campeón de Moto GP Jorge Martín, que desde el desconocimiento anunciaba en su perfil que visitaría ese mismo día La Revuelta. 

Además de esto, el presentador también hacía referencia a las críticas recibidas en ocasiones por hacer bromas o chistes dirigidas a El Hormiguero. "Ojalá ellos me respondieran a mí chistes con chistes, y no con cosas por debajo", continuaba hablando Broncano durante la grabación del programa. Mientras el público se mostraba comprensivo con el equipo y aplaudía las palabras del gallego, las redes sociales no tardaban en pronunciarse y se llenaban de mensajes negativos dirigidos al programa de Pablo Motos, que también se ha pronunciado y ha dado su versión de la historia.

La respuesta de El Hormiguero

Tras hacerse públicas estas informaciones, Pablo Motos también ha decidido dar un paso hacia delante y emitir un comunicado. "Ha sido un malentendido sin mayor importancia". Así comienza el texto emitido por el programa de Antena 3. "Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de los representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto", escriben en su perfil de la red social X.

"Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", concluye el comunicado. Las respuestas no tardaban en llegar, en su mayoría negativas. "Es una de las peores excusas que he leído nunca", denunciaba un usuario de la red social. "Literalmente os habéis cargado el trabajo de un equipo entero impedido ir a un invitado por el profundo complejo de vuestro jefe respecto a un programa que habéis intentado hundir de todas las maneras", concluía. Así, personalidades de la talla de Dani Rovira o Blanca Portillo también se han pronunciado y posicionado de parte de RTVE.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli