Televisión

La inesperada reacción de Sonsoles Ónega tras los ataques de María Ángeles Grajal en directo

Sonsoles Ónega y María Ángeles Grajal protagonizaron un tenso momento en el programa, donde quedó al descubierto lo poco que se aguantan  

  • María Ángeles Grajal tachó a Sonsoles de estar siempre desinformada -

Sonsoles Ónega tuvo como invitado en el plató este lunes a Jaime Ostos Jr., hijo del desaparecido torero Jaime Ostos, que falleció a los 90 años a causa de un infarto el 8 de enero de 2022 en Bogotá, Colombia. Una entrevista que se produjo horas antes de que se publique el libro ‘Jaime Ostos, sin filtros’, donde su vida, María Ángeles Grajal, ha resumido las memorias del torero, donde ha relatado polémicas vivencias como la que supuestamente protagonizaron el torero y el rey Juan Carlos I con dos vedettes en la habitación de un hotel de Zaragoza. En el libro también habla de los hijos de Jaime Ostos, fruto de matrimonios anteriores, con los que tiene mala relación.  

Sus hijos, Jaime Ostos Jr., Consuelo Alcalá y su hija Gabriela han mostrado su indignación por la publicación de este libro ya que la doctora Grajal no ha contado con ellos para nada, incluso, aseguran que hay muchas mentiras en el libro ya que ella conoció a Jaime Ostos cuando “ya era un torero retirado”, por lo que no fue testigo de muchos capítulos que relata ni aún había conocido a su marido.  

La inesperada reacción de Sonsoles Ónega tras los ataques de María Ángeles Grajal

Mientras entrevistaba a Jaime Ostos Jr, María Ángeles Grajal, que se encontraba en un acto, aceptó entrar en directo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, algo que provocó la sorpresa de la presentadora. En el directo quedó en evidencia, a través de miradas y palabras que se dijeron, la mala relación que existe entre ellas o lo poco que se aguantan. 

Sonsoles Ónega comenzó la conexión tirando de ironía cuando vio que Grajal iba a entrar en el programa. “Ah mira, qué simpática. Hola María Ángeles, buenas tardes”, dijo mientras lanzaba una mirada muy significativa hacia la dirección del programa, con la que parecía querer transmitir que sabía la que se le venía encima.  

Ónega lanzó una mirada a dirección cuando Grajal entró en directo Ónega lanzó una mirada a dirección cuando Grajal entró en directo

María Ángeles se puso el pinganillo pero no escuchaba bien lo que le decía la presentadora. “No oigo, escucho palmas, pero no oigo nada”. Sonsoles le explico: “No, son aplausos. Te recibimos con un aplauso en este plató. Ay cachis en la mar... A ver ahora, ¿me oyes?”, dijo. Después de que la doctora confirmara que ya la escuchaba, Sonsoles Ónega comentó: “No, decía que era un aplauso porque recibimos a la gente con aplausos aquí”, después hizo alusión al libro de las memorias de Jaime Ostos. “Madre mía las memorias de Jaime Ostos, María Ángeles...”, señaló.  

Entonces, vino el primer zasca de María Ángeles Grajal a Ónega: “Sonsoles, estamos aquí para presentar los premios de Las Meninas 2024, a los ganadores de San Isidro y de otoño 2024. No estoy aquí para otra cosa. A ver si te enteras”, advirtió. Sonsoles se quedó descolocada con las palabras de Grajal y trató de mantener la paciencia: “Ah, pues.. Pero, no si  yo, claro...”.

Tras ello, vino el siguiente zasca de María Ángeles: “Estás desinformada, como siempre”, dijo con una amplia sonrisa. La presentadora trató de mantener la calma y no responderle mal: “No que va. Uy, como siempre, eh, bueno...” respondió mientras movía la cabeza como diciendo que no era así. Entonces, volvió a introducirle el tema de las polémicas memorias de Ostos. “Oye, pero solo una cosa, que esto le viene bien a las memorias...”. 

María Ángeles Grajal volvió a arremeter contra Ónega: “Sí, porque el otro día te oí que estabas desinformadísima”. Lejos de enfadarse por ser la segunda vez que se lo decía, la reacción de Sonsoles fue hablarle con tono dulce y tratar de mantener la calma. “¿En qué, en qué estoy desinformada?”, preguntó. 

La viuda de Jaime Ostos soltó: “Hay que leer el libro, Sonsoles. Antes de opinar, hay que leer el libro”. La presentadora se justificó diciendo: “No paramos de emitir extractos. Si no tuviéramos el libro, no lo hubiéramos hecho, María Ángeles”, dijo tratando de rebajar la tensión.  

Sin embargo, la doctora Grajal estuvo a la defensiva durante toda la conexión: “Los extractos me traen sin cuidado. Lo serio es leer el libro y preguntar sobre el libro. Sonsoles, por favor, tú eres escritora y sabes de qué va esto. Entonces, me sorprende muchísimo que opines sobre lo que escribe un guionista”.  

Sonsoles Ónega tiró de ironía ante los ataques de María Ángeles Grajal Sonsoles Ónega tiró de ironía ante los ataques de María Ángeles Grajal 

Sonsoles tira de ironía tras los zascas de Grajal

La reacción de Sonsoles Ónega, ante los ataques de Grajal, fue tirar de ironía: “Claro, por eso... y además, me encanta fomentar la lectura a través de tu libro, que es lo que estamos haciendo en este programa, que se va a vender muchísimo”. María Ángeles Grajal volvió a responder mal a Sonsoles. “No, lo que es muy importante es que mi peña taurina Las Meninas. Estamos aquí hoy para entregar los premios a los triunfadores de San Isidro 2024 y feria de otoño 2024, lo otro ya vendrá después, Sonsoles”.  

A pesar de la tensión que se mascaba, Ónega le propuso que fuera a su programa. “Eso me encanta, ¿pero vas a venir al plató a hablar de las memorias?”. Grajal volvió a soltarle otra pulla: “Cuando leas el libro, cariño. Un besito”. Sonsoles respondió: “Ah, venga, pues mañana mismo puedes venir, María Ángeles”. Sin embargo, esta ya se había quitado el pinganillo y se había ido. Ónega, en tono irónico, dijo:Qué simpática, qué mona. Un aplauso”.  

Tras ello, la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’, volvió a tirar de ironía: “Qué bien, porque vamos a fomentar muchísimo la lectura de las memorias. Llevamos hablando de un libro tres días, eso en televisión es muy exótico. O sea, que estoy como muy contenta de poder hablar de las memorias de tu padre, que tampoco te has leído, con lo cual...”, comentó riéndose al hijo mayor de Jaime Ostos.  

Después quiso aclarar a la audiencia que los extractos que se han emitido en el programa, son porque ellos tienen el libro. “Esos extractos son literales del libro y a ti, te pone bonito”, comentó. “Todo eso que dice, ¿es verdad? ¿Ella propició ese encuentro con tu padre?”, preguntó Sonsoles haciendo alusión a una parte del libro donde María Ángeles Grajal dice que ella medió entre Jaime Ostos y su hijo para que retomaran la relación. 

Jaime Ostos Jr. Indicó que lo que cuenta Grajal es falso. “Es completamente mentira porque yo siempre he tenido una relación estupenda con mi padre. Siempre, además, podéis tirar de la hemeroteca y lo veréis. Ella lo que pasa es que no le conviene. Ha querido que su hijo Jacobo fuera el único y lo que nunca ha entendido es que mi padre tenía una vida antes y luego con ella, entonces ella nunca nos ha... Hemos sido nosotros”. 

Luego, la presentadora Sonsoles Ónega le preguntó por otro episodio que relata María Ángeles Grajal en el libro, si fue cierto que se produjo un encuentro con su padre en el hotel Wellington y el hijo del fallecido torero volvió a decir que era otra mentira. “Nunca, es completamente falso y además, dice lo mismo de mi hermana María Gabriela. Ella tiene un guion, pero es completamente falso, ella misma se retracta... Mi padre siempre ha estado súper orgulloso de mí, pero súper orgulloso. A mi padre yo le he querido tanto, le quiero tanto, le echo tanto de menos... Le echo de menos todos los días. Además, la manera en la que mi padre muere, de no poder verlo, ella incinera a mi padre en menos de 24 horas...”.

Jaime Ostos Jr tacha de mentiras lo que relata Grajal en el libro Jaime Ostos Jr tacha de mentiras lo que relata Grajal en el libro

 

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Jordi Roca responde en La Revuelta: este es el chef más rico de España
Gana el bote millonario de 'Pasapalabra' y su celebración pasa a la historia