Nueva edición del programa Barra Libre, conducido por Borja Negrete, en el que hablaremos de la noticia de la semana, la llamada del juez Peinado a Begoña Gómez para declarar como imputada el 5 de julio. Para este programa contamos con la presencia de Francisco Rosell, director de Vozpópuli, Manuel Marín, adjunto al director de Vozpópuli, y Gema Huesca, redactora especializada en tribunales.
Francisco Rosell tiene claro que este caso que salpica a la mujer de Pedro Sánchez y al propio presidente no es solo que sea "un caso inédito en nuestra democracia, es que es también un caso inaudito dentro de cualquier democracia" y asegura que lo que ha sucedido hoy "supone un salto muy cualitativo". Manuel Marín incide en la diferencia que se estaría produciendo si esta imputación hubiese llegado sobre la mujer de cualquier presidente del PP y añade "si él se aplica el criterio de la decencia pública se tiene que marchar inmediatamente". "Lo que tiene sentido es que aquella exigencia que él pidió a Rajoy se la tendría que aplicar él y si es así ya tendría que estar camino de Zarzuela para presentar su dimisión al Rey", concluye Rosell.
En la parte final del programa interviene Gema Huesca para explicar los pormenores del auto y explica que "el juez ha dado muchos pasos antes de llamar a Begoña Gómez como imputada. Es una situación inédita y muy grave y él está intentando ser lo más garantista posible". Además, hace hincapié en la fortaleza que está mostrando el juez frente a las presiones de la fiscalía y concluye asegurando que hay que "trazar una línea entre lo ético y lo penal, porque esto podría acabar en archivo, pero eso no quiere decir que lo que han hecho sea ético. Sánchez lo primero que tendría que hacer es salir a dar explicaciones".
Maurizio111
Si llegara el caso de que la "seño" fuese inculpada y condenada, éste no se movería de su sillón. Eso sí le mandaría flores a la cárcel, pero ¿dejar el cargo? ¡Anda ya! ¡Ni a tiros!
HERCULINO
Sin ir tan lejos, hace muy poco tiempo que Sánchez, en un Pleno del congreso, pidió reiteradamente que Ayuso dimitiera de inmediato por el asunto de novio con hacienda
991F
Sabe muy bien que en cuanto dimita pasará también por el banquillo. Y sin poder ya dar órdenes a la fiscalía.