La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a retrasar la comparecencia para explicar las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus en la región. Por segunda vez en el mismo día, Ayuso ha pospuesta la rueda de prensa en la que previsiblemente anunciará las restricciones de movilidad por la pandemia, que comienza ya a desbordar el sistema sanitario madrileño, cuyas UCI empiezan a estar colapsadas por pacientes de covid-19.
La rueda de prensa estaba programada, en un primer momento, a las 11.00 horas. Pocos minutos antes, la Comunidad de Madrid ha informado de que la comparecencia se retrasaría a las 13.00 horas. Sin embargo, a falta de poco más de 30 minutos, el gabinete de prensa del Gobierno regional ha vuelto a retrasarla a la tarde. Por ahora, no hay ninguna hora concreta para que tenga lugar.
"La comparecencia para informar de las nuevas medidas ante el covid-19 en la Comunidad de Madrid se traslada a esta tarde", ha informado el gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid, que atribuye el retraso "exclusivamente" al "complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad".
"Se mantiene sin cambios la cobertura para Prensa a través de la app Zoom, redes sociales del Gobierno regional y el pool de Telemadrid. Gracias por la comprensión y comunicaremos con antelación suficiente la hora de su inicio", ha puntualizado la Comunidad de Madrid en su comunicado a los medios.