El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al dirigente de Podemos Pablo Echenique de protegerse detrás de su enfermedad para esparcir su "odio y resentimiento" en las redes sociales, tras la agresión a la diputada Rocío de Meer.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de Vox, Buxadé ha cargado contra Echenique por cuestionar la agresión y ha denunciado también el silencio "mezquino y miserable" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la equidistancia "indigna" del PNV, respecto a lo ocurrido el viernes en el mitin de Sestao.
De "indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruin, canalla y vil", ha calificado el portavoz de Vox al dirigente de Podemos, de quien ha dicho además que es "un meme en sí mismo, pero un meme odioso" y, con él, sus compañeros de partidos y los "bilduetarras", a los que ha acusado de instigar el acoso a sus candidatos.
https://twitter.com/pnique/status/1277153208884920320?ref_src=twsrc%5Etfw
En su opinión, se está desmontando el "falso mito de la pacificación" del País Vasco", porque se está utilizando "la misma estrategia de siempre", aunque ahora con la "connivencia" del PSOE, el PNV, Podemos y Bildu.
Esconde nacionalismo
Pero ha advertido de que no se van a rendir y se ha mostrado convencido de que obtendrán representación en el Parlamento vasco y también en Galicia, donde, según ha dicho, tras la buena gestión del popular Alberto Núñez Feijóo que se pretende "vender" se esconde el nacionalismo.