La petrolera estadounidense Chevron ganó entre enero y septiembre 11.094 millones de dólares, un 82% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a una mayor producción y los precios del crudo.
La empresa con sede en San Ramón (California) facturó hasta septiembre 123.987 millones de dólares, frente a los 104.106 millones de dólares del mismo periodo de 2017.
En el tercer trimestre del año, Chevron tuvo un beneficio neto de 4.047 millones de dólares, más del doble que en esos tres meses del año pasado.
Entre julio y septiembre, la petrolera tuvo una facturación de 43.987 millones de dólares, muy por encima de los 36.205 millones del año pasado.
Récord histórico
La producción de Chevron aumentó hasta 2,96 millones de barriles diarios equivalentes, la cifra más alta registrada nunca por la empresa en un trimestre.
"Nuestros sólidos resultados financieros reflejan una producción más alta y los precios del petróleo, combinados con una atención continuada a la eficiencia y la productividad", apuntó en un comunicado al presidente y consejero delegado, Michael Wirth.
Según Chevron en los primeros nueve meses del año obtuvo un beneficio neto de 5,79 dólares por acción, frente a los 3,21 de hace un año.
Los resultados han sido muy bien recibidos por Wall Street, donde las acciones de Chevron se disparaban a esta hora alrededor de un 4,60 %.