Que ser secretario general del Partido Socialista es algo que le iba a afectar a su vida personal es algo que ya podía suponer cuando hace dos años se presentó a las primarias del segundo partido con más presencia en nuestro país. Lo que no podía suponer Pedro Sánchez es que sus 'escapadas' -como la de hace unos días en un chiringuito con boina y gafas- iban a ser motivo de seguimiento en las redes sociales.
El pasado jueves comenzó el Festival Internacional de Benicasim (FIB), evento que acoje durante cuatro días conciertos que atraen a miles de personas a la playa para escuchar la música de algunos de los grupos más punteros del panorama musical. Este festival, tachado en los calendarios de muchos españoles y extranjeros, parece estar también en el del líder de los socialistas, que pese a encontrarse en un periodo de negociaciones para formar Gobierno, encontró un hueco para acercarse al festival, donde, irremediablemente, no pasó inadvertido.
Pedro Sánchez, un 'fiber' más en el #FIB @sanchezcastejon @fiberfib Fotos @carmeripolles https://t.co/FzBPGOg7SE pic.twitter.com/Y3hsUl2LMd
— Levante de Castelló (@LevanteCastello) July 16, 2016
https://twitter.com/isaacfcorrales/status/754077014370451457
Wismichu no quiso formar un gobierno del cambio @sanchezcastejon @Wismichu pic.twitter.com/Kru1BncaaB— Telmo Trenado (@Telmometro) 16 de julio de 2016
Pero pese a que era un día perfecto para disfrutar de los conciertos, el golpe de Estado en Turquía obligó al líder de los socialistas a poner su atención en otro sitio, mostrando su preocupación y apoyo por las instituciones democráticas del país.
Preocupado por la situación en Turquía. Mi apoyo a las normas e instituciones democráticas, y a proteger las vidas de la ciudadanía turca.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 15, 2016