Es la comidilla de la Fórmula 1 desde hace tiempo, y cada día que pasa crece la alarma y el descontento. Los pilotos, protagonistas principales del circo automovilístico, deambulan por el paddock entre enfadados y alarmados. Les irrita que no les tengan en cuenta y temen por el futuro inminente del negocio.
Hamilton: “El Mundial de MotoGP es más cool y mucho más emocionante de ver porque las batallas son al límite"
Si Fernando Alonso clamó, otra vez, contra los cambios sin ton ni son de reglas y normativa, otro peso pesado, el vigente campeón del mundo, insistió en la queja. Le preguntaron a Lewis Hamilton si la Fórmula 1 se encuentra rota, sin dirección o en mal estado de salud. "No quiero decir mucho más, pero estoy de acuerdo con las dos primeras cosas que has dicho".
El inglés, genio y figura, fue más allá. Y nombró la soga en casa del ahorcado: “El Mundial de MotoGP es más cool y mucho más emocionante de ver porque las batallas son al límite".
Ya lanzado, Hamilton aprovechó para dar su opinión sobre el último invento de la F1. El famoso “halo” protector: "He visto algunas fotos, ¿qué más puedo decir? Es el peor añadido que se ha visto en la historia de la F-1. Aprecio la búsqueda de la seguridad, pero esto es la F-1, y en ese sentido ahora está perfectamente bien".
https://youtube.com/watch?v=al3gA2WluWg
Los pilotos pueden protestar lo que quiera, que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sigue haciendo lo que le da la gana. Este viernes, sin ir más lejos, el Consejo Mundial de la FIA aprobó el cambio en el sistema de calificación de los sábados, algo duramente criticado por Alonso y que, en apenas unos días ha sido anunciado, pospuesto hasta el GP de España por falta de medios técnicos y ahora confirmado urgentemente de nuevo para Australia, primera carrera del Mundial el próximo 20 de marzo.
Un auténtico despropósito que vuelve locos a los aficionados y provoca la irritación de muchos de los que forman parte de la caravana itinerante de la F1. Demostrado que alzar la voz no sirve de nada, ¿tomarán alguna medida más drástica los equipos o los pilotos?