Deportes

El Betis evalúa la puntería del Madrid y el Bernabéu examina la propuesta de Benítez

       

  • Cristiano se lamenta tras una ocasión fallada en Gijón.

El Betis aterriza en el Santiago Bernabéu para testear si el problema del Real Madrid es de punteria o de propuesta. El empate a cero lo grado en Gijón no ha sido bien digerido por el madridismo, que sospecha de Rafa Benítez, cuyo equipo se ha marchado en cinco de los nueve partidos que ha disputado a las órdenes del madrileño sin marcar un gol. Y eso convierte lo de El Molinón en un síntoma, más que una excepción.

Rafa Benítez se ha tratado de defender de las acusaciones que le tachan de poco ofensivo: "Empatamos a cero y la gente habla de equipo defensivo. ¿Cuál es el equipo que más ha tirado esta jornada? El Real Madrid. Si tirar más que el rival es ser defensivo, me pierdo. Un empate no es defensivo. Es un partido sin acierto. Entiendo que haya medios que necesiten dar noticias. Quiero tranquilar a los aficionados porque este equipo hará goles y nos será defensivo. Sabemos lo que debemos hacer".". El técnico insitió en señalar a la prensa en lugar de asumir que el equipo tienen un problema inquietante: "Después de cada partido uno hace un análisis. Me sorprendió la valoración de algunas personas. Sé lo que hay que corregir, lo hemos visto en vídeo y trabajo para que seamos más competitivos".

Benítez ha reforzado el perfil defensivo del equipo, que en seis de esos nuevos partidos no recibió ningún gol, pero eso merma las posibilidades ofensivas. A eso se sumas las probaturas que el entrenador está haciendo en ataque, donde Bale ha ocupado el puesto de mediapunta por detrás del 9, ganando cuota de protagonismo, y quitándosela a un Cristiano Ronaldo que no se encuentra muy conforme. Pero el galés no parece haber encajado en esa posición, en la que solo ha marcado un gol en toda la pretemporada: "Parece ser que ahora un jugador rápido, con buen golpeo y que va bien de cabeza es un problema. Es una cosa sensacional tener a Cristiano, Benzema, Isco, James, Bale… Generar esos debates después de cada partido me sorprende. Un entrenador tiene que gestionar un grupo ofensivo con mucha calidad. Los puestos son los que hay. Sigo pensando que Bale es un grandísimo jugador, igual que James e Isco. Tienen sus características. Evidentemente habrá otras opiniones, pero debo gestionar un grupo para que gane. Intento poner los jugadores idóneos para ganar una competición". 

Otro de los debates que se ha generado es la suplencia de James, al que Isco ha ganado la titularidad en este inicio de temporada. Benítez dejó entrever que el colombiano no estaba toldavía al máximo bien, a lo que respondió James en las redes sociales: 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli