El titular del Juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), donde se encuentra imputado el consejero delegado de la constructora Teyco, Jordi Sumarroca en el marco de la operación Petrum, acaba de dictar prisión sin fianza, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Jordi Sumarroca Claverol es hijo de Carles Sumarroca Coixet, fundador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) e íntimo amigo del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Su familia ha estado siempre ligada a la del expresidente catalán.
El juez ha dejado en libertad con cargos a Daniel Masagué, acusado de los delitos de prevaricación, soborno y malversación de fondos
Fuentes de la defensa, que ven la medida del juez "desproporcionada", sobre todo porque se fundamenta en el riesgo de fuga, cuando el empresario lleva un año en vigilancia policial, han anunciado que presentará este sábado en la Audiencia Provincial de Tarragona un recurso contra su entrada en prisión. La Guardia Civil detuvo este jueves al exconsejero delegado de Teyco, a su tío Joaquim y a su prima Sussanna, vinculados al holding Teyco S.L., en una operación contra la corrupción y el blanqueo en la que se investigan supuestas comisiones de 850.000 euros a empresas del exalcalde de Torredembarra. Ambos han quedado en libertad con cargos, por los delitos de blanqueo y cohecho y tan sólo han respondido a las preguntas de sus abogados. Jordi Sumarroca ha sido acompañado para ingresar a la prisión de Tarragona imputado por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la administración pública, según recoge Efe.
El juez ha dejado en libertad con cargos a Daniel Masagué, acusado de los delitos de prevaricación, soborno y malversación de fondos, entre otros. A su salida del juzgado, Masagué ha defendido su inocencia y ha asegurado que no tenía ningún inconveniente en dar detalles sobre el caso una vez que se levante el secreto del sumario. Por último, el asesor fiscal y contable Marià J.P., de la gestoría Asemges, todavía no ha comparecido ante el juez.