Internacional

Una multitud propalestina irrumpe por la fuerza en un aeropuerto ruso en busca de viajeros israelíes

La seguridad de la instalación fue incapaz de detener a los cientos de manifestantes, que han conseguido incluso llegar a la pista donde se encuentran los aviones

Cientos de rusos a favor de Palestina han invadido de forma violenta el aeropuerto de Makhachkala, en Daguestán, en busca de ciudadanos israelíes que llegaron a Rusia en un vuelo procedente de Tel-Aviv. Los manifestantes han llegado a tomar el control de la instalación, hasta el punto de acceder a las pistas donde descansan los aviones.

Los manifestantes han llegado hasta el avión de los ciudadanos israelíes portando banderas palestinas, impidiéndoles abandonar la nave. La multitud, que ha irrumpido en el edificio forzando puertas y golpeando distintos elementos del mobiliario, han obligado a suspender los vuelos de salida y de llegada. Las autoridades rusas han tenido que desplegar a los antidisturbios para disuadir a la turba y evitar que la situación empeorase.

Según el medio RT, algunos de los que acudieron al aeropuerto portaban carteles que decían "no hay lugar para asesinos de niños en Daguestán".

Lo sucedido ha hecho que Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, haya reaccionado, calificando el suceso como consecuencia "de la cultura generalizada de odio de Rusia hacia otras naciones, que es propagada por la televisión estatal, los expertos y las autoridades". Ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores ruso de haber hecho "una serie de comentarios antisemitas durante el último año" que podrían haber provocado esta reacción entre la comunidad musulmana y pro-palestina.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli