España

Feijóo ataca a Sánchez por no pisar la calle antes del 23-J: "Ha hecho más viajes en Falcon que pueblos ha visitado"

El presidente del Partido Popular ha paseado por Corrales del Vino, un pequeño pueblo de Zamora, y allí ha presentado su plan de apoyo a la España vaciada

  • Acto de Alberto Núñez Feijóo en Corrales del Vino, Zamora

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado a Pedro Sánchez por no pisar la calle durante la campaña del 23-J: "Nuestra campaña [la del PP] es estar en cuantos más sitios mejor. La campaña del PSOE es distinta: es alejarse de la gente, no estar en los pueblos, no darle la mano a los ciudadanos y huir". Y en este sentido, el presidente de los populares ha asegurado que antes del cara a cara al que se enfrentarán y en las semanas previas a los comicios "lo importante es saber lo que ha hecho Sánchez": "Más viajes en Falcon que pueblos ha visitado".

Así lo ha asegurado durante su visita a Corrales del Vino, un pequeño pueblo de Zamora, donde ha presentado, acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su plan de apoyo a la España vaciada, basada en medidas fiscales, laborales e incentivos, "y no a través de discursos".

Durante su visita al pueblo zamorano, el político ha avanzado qué llevará al 'cara a cara' con el jefe del Ejecutivo: el "hartazgo del sanchismo" y las "dificultades" de las familias para llegar a fin de mes al tener menos renta disponible. Además, ha dicho que "probablemente" Pedro Sánchez esté preparando "insultos y descalificaciones" pero él acudirá a ese debate con "propuestas y compromisos". "Voy a llevar a ese debate lo que ocurre en España, no lo que ocurre en los platós de TV ni lo que ocurre en el Falcon y el palacio de La Moncloa", ha sentenciado.

Por otro lado, Feijóo ha recriminado al presidente del Gobierno que lleve cuatro días "encerrado" para prepararse el debate organizado por Atresmedia. El gallego considera que no visita los pueblos de España como está haciendo el PP porque "probablemente no sea bien recibido" y sus compañeros socialistas "tengan dificultades para convocar a los ciudadanos". "Sánchez ha dado la espalda a la gente y ahora se sorprende de que la gente le ha dado la espalda a él [...] A alguien que quiera ser Presidente de España le tiene que gustar España y tiene que querer a España".

Feijóo, que ha tratado de dar una imagen amigable y cercana, ha ironizado también sobre que necesite tantos días para prepararse un debate: "Si necesita cuatro días para preparar uno, necesitaría dos campañas para organizar los seis que quería hacer".

Feijóo apuesta por reducir la fresión fiscal en la España vaciada

El presidente del Partido Popular ha aprovechado la ocasión para extenderse en su propuesta para luchar contra la España vaciada. Su gran apuesta es reducir la presión fiscal. "Si bajamos los impuestos para que las empresas se instalen en el rural, tendremos más trabajo. Si tenemos más trabajo en el rural, podremos volver a rehabilitar las viviendas de los pueblos, rejuvececerlos y volver a traer servicios públicos esenciales y por tanto revitalizar el rural", ha señalado.

"Si comprar una vivienda en el rural tiene menos impuestos y más ayudas, tedremos la posibilidad de que los jóvenes vuelvan otra vez y si además tienen trabajo tendremos la garantía y el círculo cerrado de repoblar el rural" pero no a través de discursos, sino a través de decisiones fiscales laborales e incentivos ", ha continuado Feijóo.

También ha prometido mejorar los recursos sanitarios y "proponer en toda la administración central del Estado que los mayores tengan una vía de preferencia para ser atendidos en sus expedientes, en las ventanillas, en las citas previas y que tengan preferencia para ser atendidos en los servicios públicos".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli