Elecciones autonómicas 2023

El feminismo clásico pide a las mujeres no votar a PSOE y Podemos por "traidores"

Un par de meses después del 8-M y a pocos días de las elecciones del 28-M, la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, insta a no votar a "traidores"

  • Integrantes de Igualdad coreadas en la manifestación del 8M

La guerra entre el feminismo clásico y el Gobierno a cuenta de las leyes 'estrella' del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero se recrudece. Un par de meses después de la celebración del 8-M más dividido y a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas, la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que aglutina a cientos de asociaciones contrarias a la autodeterminación de género y a la prostitución, ha pedido a las mujeres que no voten por el PSOE y Podemos, ya que, a su juicio, los partidos que integran la coalición de Gobierno se han comportado como "traidores" a lo largo de la legislatura.

Sin mencionar explícitamente nombres de candidatos ni siglas de ninguna formación, la organización feminista interpela al electorado y le recuerda que "no merecen el apoyo de las mujeres quienes no actúan contra la explotación sexual y reproductiva e ignoran los problemas reales de las mujeres para sustituirlos por demandas de colectivos minoritarios con intereses opuestos a la agenda feminista". "No merecen el apoyo de las mujeres quienes promueven la censura de quienes defienden las categorías deportivas, los espacios privados de las mujeres y la relevancia del sexo biológico para las políticas públicas", apuntan en referencia a los postulados de la 'ley trans'.

Denuncian "contenido acientífico en clase"

Para la Alianza contra el Borrado de las Mujeres, existe una necesidad de garantizar la igualdad de derechos civiles a todas las personas sin hacer de ello la excusa para introducir "demandas basadas en identidades sentidas que ponen en riesgo el derecho al juego limpio en el deporte y que exponen a menores a un sistema educativo con contenidos acientíficos y nuevos parámetros sexistas".

"Es esencial a la hora de votar considerar los incumplimientos y no olvidar que se han impulsado leyes de borrado de las mujeres que están desdibujando los objetivos de la agenda de la igualdad, por lo que instamos a no entregar el voto a ningún partido que no se comprometa con salvaguardar los derechos de las mujeres y a recuperar la senda de la agenda feminista", insisten.

Es esencial a la hora de votar considerar los incumplimientos y no olvidar que se han impulsado leyes de borrado de las mujeres"Alianza Contra el Borrado de las Mujeres

Por otro lado, y apuntando a otros partidos, piden a las mujeres que tampoco voten por Vox. "No merecen el apoyo de las mujeres quienes niegan el carácter específico de la violencia machista", apuntan. Según la organización, no merecen el apoyo de las mujeres quienes incluyen a otros sujetos pasivos y otras problemáticas en las leyes que combaten la violencia de control hacia las mujeres ya que desdibujan el origen de ese problema. "No merecen el apoyo de las mujeres quienes con su incapacidad y su torpeza estratégica estimulan un aumento del anti-feminismo y del negacionismo de la violencia y la desigualdad", concluyen las feministas clásicas.

El feminismo clásico pidió el cese de Montero

Aparte de cargar contra las leyes de PSOE y Podemos, estas asociaciones también critican algunas de las políticas publicas de ayuntamientos y Comunidades Autónomas. "Feminismo no vota traidores", promueven entre sus lemas. "Feminismo no vota misoginia", añaden.

No es la primera vez que esta alianza de asociaciones emplea las citadas consignas. Ya lo hicieron en los albores del 8-M y en la propia manifestación, cuando pidieron el cese de la ministra Irene Monterola reprobación del mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberla mantenido en el cargo.

"Denunciamos todos los incumplimientos, chapuzas legislativas y mordazas al pensamiento crítico feminista. Denunciamos las políticas antifeministas y neoliberales del Gobierno central y el regional, y por tanto, el Movimiento Feminista de Madrid pide la dimisión o cese de Irene Montero por su pésima gestión en las políticas de igualdad de su Ministerio y la reprobación del presidente del Gobierno por haberla mantenido en el cargo y ser responsable directo de la gestión del Ministerio de Igualdad", recogía el manifiesto del Movimiento Feminista de Madrid, apoyado por la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres. Ahora, tras el poco éxito de su reivindicación, pues Montero no fue cesada, llaman a las mujeres a no votar por su formación. Y tampoco por los socialistas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli