España

Los Mossos evitan que antisistema y de Desokupa colisionen en Barcelona

A pesar de que la actuación de los Mossos ha evitado que la tensión llegue a mayores, sí se han llegado a producir enfrentamientos entre los antisistema y los agentes que han tenido que cargar contra varios de los manifestantes

Las manifestaciones contrarias sobre los okupas de la Bonanova de Barcelona se han quedado a las puertas de esta plaza porque Mossos y Guardia Urbana han procedido al desalojo y acordonamiento del recinto. La marcha a favor de los okupas de los inmuebles El Kubo y La Ruïna ha arrancado desde la plaza Lesseps y ha atravesado por la calzada de vías importantes como Mitre y Balmes y, al llegar a la calle de Lluçanès.

La protesta convocada por Desokupa, con muchos menos participantes, ha salido desde la plaza Ferran Casablancas y ha recorrido vías poco importantes para el tráfico y entre aplausos de los vecinos, y los curiosos que se concentraban en la calle Muntaner cerca de la plaza han tirado bengalas y botes de humo.

El amplio despliegue de los Mossos ha impedido que ambas concentraciones se acerquen, evitando así un choque directo entre antisistema y Desokupa. A esta hora, la marcha en contra del desalojo de viviendas sigue situada al lado de las casas okupadas, mientras los compañeros de Daniel Esteve se encuentran en la calle Muntaner.

A pesar de que la actuación de los Mossos ha evitado que la tensión llegue a mayores, sí se han llegado a producir enfrentamientos entre los antisistema y los agentes que han tenido que cargar contra varios de los manifestantes que pretendían romper el cordón policial lanzando objetos al aire.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli