Andalucía

Prisión para la madre del recién nacido hallado muerto en una mochila en Sevilla

A la madre se le ha atribuido un presunto delito de homicidio por la muerte del neonato, que la Policía encontró, avisada tanto por los sanitarios como por un familiar de la mujer, en una mochila dentro de un contenedor

  • Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía -

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de la mujer detenida en la capital andaluza por la muerte de su bebé, recién nacido, cuyo cadáver apareció el miércoles en una mochila, el mismo día que la madre acudió a las urgencias del hospital Virgen del Rocío.

La juez ha tomado esta decisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras tomarle declaración en el centro hospitalario, en el que se encuentra aún. Cuando reciba el alta ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

Inicialmente, y en espera de los resultados que arrojen las pruebas forenses que se practiquen, se le atribuye un presunto delito de homicidio. El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla investigará esta causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos este pasado miércoles.

La madre: española, de 38 años y con una discapacidad

Según adelantó el diario ABC, la mujer, española, tiene 38 años y presenta un grado de discapacidad. Acudió junto a su madre al hospital Virgen del Rocío de Sevilla porque tenía mucha sangre y acababa de dar a luz. A su llegada al centro avisó a los sanitarios de que había dejado al bebé en un contenedor, aunque finalmente aseguró que el niño estaba en su casa, en el barrio de San Pablo.

Fueron los propios sanitarios los que notificaron a la Policía Nacional lo sucedido, algo que también había hecho otro familiar de la madre. Los agentes enviados a estudiar el caso localizaron el contenedor y, en él, la mochila. Esta tenía en su interior al recién nacido ya muerto, dentro de una bolsa de plástico.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli