España

Así era el arsenal de armas del narco que atropelló a tres policías en Cádiz

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Jerez de la Frontera al narcotraficante que atropelló a tres agentes cuando huía en un BMW cargado con más de 600 kilos de hachís

  • El arsenal de armas del presunto autor del atropello a tres agentes en Sanlúcar de Barrameda

Pistolas, revólveres, escopetas, subfusil.... Todas esta armas eran parte del arsenal que tenía en su vivienda en Chipiona el narcotraficante que la semana pasada atropelló a tres agentes de la Policía Nacional en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Huía de una operación antidroga en un todoterreno cargado con más de 600 kilos de hachís que fue interceptado.

Su fuga se produjo a primera hora de la mañana del pasado 28 de julio. Este hombre, acompañado de otra persona, conducía un BMW X5 cargado con más de 600 kilos de hachís. No sabía que los agentes de la UDYCO llevaban varios días vigilando sus movimientos al considerarlo, presuntamente, autor de un delito contra la salud pública.

Tras recabar las informaciones pertinentes, los policías se disponían a darle el alto para interceptar su vehículo al regreso de un alijo. Al ver a los agentes hizo caso omiso de las señales de los funcionarios policiales y el todoterreno con otro individuo en su interior, aceleró contra los agentes, mostrando una excesiva violencia y un desprecio absoluto por la vida de los actuantes.

Dos de los policías, que se encontraba con el chaleco reflectante a pie en el camino, tuvieron que saltar y rodar por la ladera del camino hacia los matorrales para no ser atropellados mientras que el tercero, que aún se encontraba en el interior del coche, tuvo el tiempo justo para reaccionar y salir del vehículo. El todoterreno impactó a más de cien kilómetros hora contra el vehículo policial por su parte frontal.

20 fardos de hachís

Tras la embestida, los dos individuos emprendieron la huida sin ser localizados en ese momento. Uno de los amigos de los fugados, que se encargaba de la preparación del alijo y había realizado funciones de “punto”, fue localizado escondido en un vivero cercano. Los agentes intervinieron el vehículo todoterreno con los 20 fardos de hachís que portaba en su parte trasera, además de una pistola municionada. 

El coche interceptado con los fardos de hachís en su interior

Al día siguiente, y tras las investigaciones oportunas, los agentes comprobaron que el conductor implicaba pernoctaba en un hotel de Jerez donde fue detenido. Posteriormente, los policías llevaron a cabo la entrada y registro de su domicilio en Chipiona donde, con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos, localizaron su gran arsenal de armas.

Buscan a otro implicado

Contaba con pistolas, revólveres, escopetas de dos cañones, una pistola de bolsillo y un subfusil de asalto AK47. Además también se intervino dinero en metálico, numerosas joyas, documentación con anotaciones y ropa oscura junto a varios pasamontañas.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la salud pública, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, entre otros. La operación continúa abierta a fin de localizar al tercer implicado que iba de copiloto.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli