España

El diputado de Más Madrid que simuló disparar en la Asamblea no dimitirá y el partido no tomará medidas

Pablo Padilla, durante una intervención de Ayuso en la Asamblea de Madrid, ha simulado empuñar una pistola, apuntar a esta y también disparar al suelo. Un gesto que recuerda al que ya hizo Mónica García en 2020 apuntando a un consejero del Ejecutivo madrileño

Los choques entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los partidos de la oposición cada vez son más intensos con el suceder de las sesiones en la Asamblea. De izquierda a derecha, de PP a PSOE, pasando por Más Madrid, los ataques son de lo más feroces y sin piedad alguna.

Este jueves, con la polémica guerra entre Milei y Sánchez, así como la mujer de este último y sus presuntos delitos de corrupción, campeando por la Asamblea madrileña, Ayuso ha decidido reprender a Juan Lobato, líder del PSOE madrileño, los ataques que los distintos miembros de su partido a nivel nacional han espetado sobre ella, su pareja y su familia.

Las 'pistolas' de Más Madrid

Durante un momento de esta, un diputado de Más Madrid, en concreto Pablo Padilla, ha emulado el gesto de sostener una pistola con su mano, apuntando a la jefa del Ejecutivo regional. Así como recreando la acción de disparar al suelo.

No obstante, tal y como ha señalado el propio Padilla, actualmente no contempla dimitir y dejar la vida política. Además, el partido tampoco tomará cartas en el asunto.

Una desafortunada acción que recuerda a la que ya hizo en 2020 Mónica García, también durante una sesión de control al Gobierno regional- La por aquel entonces líder de Más Madrid, creó un gran revuelo, y es que, la actual ministra de Sanidad, simular disparar con sus dedos a Javier Fernández-Lasquetty, consejero del Ejecutivo de Ayuso, mientras este intervenía.

"Le ha podido la rabia"

Fuentes de Más Madrid han reconocido a EFE que al diputado "le ha podido la rabia" ante la "insensibilidad" de Ayuso por las muertes de niños en Israel.

Apuntan a que con el gesto del disparo estaba "representando lo que hacen los francotiradores del Estado de Israel asesinando a la población palestina en el genocidio en curso", y lo que les sorprende es que el PP se "escandalice más con un gesto" que con las muertes.

También Padilla ha escrito un mensaje en la red social X, en la que admite el gesto: "Lo he hecho (...) Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli