Actualidad

Carmen Calvo destaca que Pablo Iglesias aporta al Gobierno "estabilidad y democracia"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, destacó este miércoles que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aporta al Ejecutivo “estabilidad” al país, gobernabilidad, 155 escaños “legítimos y legales”, la búsqueda

  • Los vicepresidentes del Gobierno Carmen Calvo y Pablo Iglesias. -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, destacó este miércoles que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aporta al Ejecutivo “estabilidad” al país, gobernabilidad, 155 escaños “legítimos y legales”, la búsqueda de apoyos en el sistema parlamentario, en definitiva, democracia.

Así lo indicó Calvo en el Pleno del Congreso de los Diputados, respondiendo a la cuestión del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien preguntó qué aporta a los españoles el “enfrentamiento permanente” que se da en el seno del Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

En este sentido, Espinosa aseguró que este martes el partido de Iglesias “abría otra brecha” con los socialistas al votar en el Parlamento Europeo que no se retirara la inmunidad del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. A su juicio, es evidente que Unidas Podemos “cuestiona el sistema judicial, la monarquía y la calidad de la democracia española”. “Al principio le valía solo con pisar moqueta, ya saben que un poco de pasta vale para ser parte de la casta, pero ahora quieren ser Gobierno y oposición a la vez, y con cada iniciativa se abre una nueva brecha”, criticó.

Por su parte, Calvo, quien agradeció que en esta ocasión Espinosa le hubiera llamado “señora Calvo”, señaló que para ella la confrontación es un grupo político en su tierra, Andalucía, que dice que a partir de las 00 horas de la noche “no aprobarán nada” ni en el pleno ni en comisión de los dos partidos que están gobernando en la Junta de Andalucía “si no hace lo que ellos dicen”. “Pues eso, democracia”, concluyó.

Iniciativas LGTBI

Además, durante el cara a cara entra ambos, Espinosa preguntó a Calvo por el punto de la autodeterminación de género, en concreto, qué le parece el “nuevo feminismo” y cómo “ataca” la “esencia de lo que es ser mujer”, porque a su juicio, lo “ataca” desde el momento en que se decide que el género es “auto percibido”, porque se “niega la biología de las mujeres”. “Por tanto, se está degradando a la mujer”, lamentó.

“A nosotros esto nos parece muy injusto para las mujeres, por eso las vamos a defender”, afirmó, Espinosa criticó que en la semana del 8-M el Gobierno “más feminista de la historia” no haya sido “capaz de ponerse de acuerdo ni siquiera en qué consiste ser mujer” excepto para “recortar las pensiones de las madres”. “Nosotros defenderemos a las mujeres, a las madres, a las pensionistas, nos quedaremos solos, pero lo haremos siempre porque solo queda Vox”, expresó.

Por su parte, Calvo explicó que se toma “muy en serio” las labores de su cargo, que son acudir al Pleno y contestar lo que Espinosa y el resto del partido le quieran preguntar, pero incluso le contestó a este aspecto “improvisado”. En este sentido, destacó que cuando llegue “aquí” el proyecto del Gobierno de cómo abordar la protección de los colectivo LGTBI, como “usted tiene una magnífica disposición”, aseguró que “ahí” le espera.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli