La aerolínea surcoreana Korean Air ha anunciado este jueves que dejará de servir fideos instantáneos en la clase turista de sus vuelos de larga distancia, a raíz del aumento de accidentes por quemaduras a pasajeros causadas por un mayor número de turbulencias, como ha publicado EFE.
Las rutas de larga distancia con América, Europa, Oceanía y Oriente Medio interrumpirán este servicio desde el próximo 15 de agosto, según informa la aerolínea en un comunicado publicado este jueves, donde precisa que se seguirá ofreciendo ese producto a los clientes de primera clase y 'business'.
Los fideos instantáneos son servidos individualmente a este tipo de pasajeros, lo que reduce la probabilidad de derrames del agua hirviendo empleada en su preparación en caso de turbulencias, según aseguró la propia aerolínea, que explicó que el número de este tipo de incidentes se había duplicado este año en comparación con otros años.
Korean Air proporcionaba de manera gratuita estos fideos instantáneos a los pasajeros en sus rutas más largas, una popular comida que se convirtió en insignia de la aerolínea al ser ampliamente conocida por servirse en cualquier momento bajo petición.
Habrá sustituto a los fideos instantáneos
Este tentempié o 'snack' que proporcionaba la aerolínea a modo de cortesía será sustituido por sándwiches, perritos calientes de maíz, pizza y 'Hot Pockets', unas empanadillas crujientes rellenas de queso, carne y verduras que ofrece la empresa en sus vuelos.
Según el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transportes surcoreano, el número total de turbulencias sufridas por aviones nacionales en todo el mundo en el primer trimestre de 2024 fue de 6.246, lo que supone un aumento del 79,8 % respecto al mismo periodo del año anterior (3.473 casos).
El anuncio ha generado cierto revuelo en las redes sociales, donde usuarios debatieron sobre los nuevos productos que se ofrecen y expresaron su alivio sobre no enfrentarse a una posible quemadura causada por las turbulencias y los fideos instantáneos.