La organización de carácter privado, CRIS contra el Cáncer, ha lanzado una nueva iniciativa para salvar vidas e impulsar la investigación del cáncer infantil. La fundación se encarga de dotar de los medios necesarios, con el objetivo de vencer al cáncer a través de la investigación y el talento.
Algunos profesionales del deporte como el ex jugador de fútbol Álvaro Arbeloa, el cuatro veces campeón del mundo de triatlón Alejandro Santamaría y el también triatleta Agustín Toribio, entre otros, formaron parte en Madrid Challenge. Una prueba solidaria que se centra en apoyar a los niños que sufren de la enfermedad.
Paralelamente, la asociación ha lanzado una campaña en redes sociales impulsando el hashtag #untriparacris. Los atletas que participan en los triatlones y otros deportistas profesionales están ayudando a la causa con vídeos e imágenes en sus perfiles de redes sociales.
Hospital Universitario de la Paz
Este innovador proyecto se desarrolla en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid. Utilizará los últimos avances tecnológicos para identificar las alteraciones en el genoma de los tumores de niños con recaída y, a partir de ahí, aplicar terapias y tratamientos dirigidos a cada paciente.
"El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país. Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% muere. Los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace 30 años, ya que es muy diferente del cáncer en adultos", declara Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer.
La iniciativa contará con el patrocinio del neobanco premium, MyInvestor, que ha abierto una serie de vías de colaboración, como el apadrinamiento de deportistas y la organización de entrenamientos solidarios.