El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido la autoría del atentado cometido en el centro de Londres este sábado, que ha causado 7 víctimas mortales y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos, informó hoy la cadena británica BBC.
Según la agencia cercana a esa organización yihadista, Amaq, el EI ha corroborado que "una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer", tras el cual 21 personas que siguen aún ingresadas en cinco hospitales de Londres se encuentran en "estado crítico".
El ataque comenzó sobre las 21.00 GMT de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.
Además de los muertos, el suceso ha dejado 3 terroristas abatidos por los agentes, y de los 48 heridos, 21 se encuentran en situación crítica, luchando por sobrevivir.
En su último parte policial, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló hoy que los agentes han realizado "progresos significativos" en las labores de identificación de los sospechosos, si bien la identidad de los autores no ha sido todavía difundida.
La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta la fecha ha detenido a doce personas por su posible vinculación a los sucedido tras efectuar varias redadas en un barrio del este de Londres.