La huelga ha comenzado hoy y se alargará hasta el viernes, 10 de marzo. La aerolínea Vueling ha cancelado actualmente 24 vuelos con salida o destino a los aeropuertos franceses, de los que diez despegaban o aterrizaban en Barcelona.
Según ha informado la aerolínea a Efe, la convocatoria de huelga provoca restricciones en la operativa habitual de todas las aerolíneas y la aviación civil francesa ha pedido a todas las compañías que reduzcan un 25% sus operaciones. Esta situación está provocando una avalancha de devoluciones y reclamaciones por parte de los pasajeros que tenían previstos sus vuelos para esta semana.
Vueling también ha advertido de que la situación puede afectar a la operativa de la aerolínea, ya que el 75% de su operativa sobrevuela espacio aéreo francés. La compañía ha contactado con todos los pasajeros afectados, que tienen siete días para realizar las gestiones que consideren oportunas, como cambiar el vuelo o solicitar el reembolso del dinero. Cualquier gestión de los pasajeros será totalmente gratuita.